Termofusor Tuboplus ¿Sabías que el Termofusor Tuboplus puede ayudarte a evitar fugas de agua?            

Descubre el Termofusor Tuboplus de Rotoplas, una opción práctica y eficiente para mejorar las conexiones de tus instalaciones y así evitar fugas y derrames innecesarios.  Con esta herramienta ahorrarás dinero y reducirás los tiempos de ejecución de obra con excelentes  resultados.  Práctico y muy fácil de usar es el complemento perfecto para tus instalaciones de agua ¡Vamos a conocerlo!

Fugas de agua y su impacto en los hogares

¿Lo sabías? De acuerdo a datos de WaterSense, aproximadamente el 10% de los  hogares presentan fugas de agua; desperdiciando más de 340 litros por día. Esto tiene un impacto en el ambiente y en tu economía.

Las tuberías, inodoros, bañeras y lavabos se utilizan con frecuencia y, por lo tanto, son propensos al desgaste de las tuberías y mangueras, y tener fugas. Es allí cuando pueden comenzar graves problemas.

No se debe subestimar la cantidad de agua y los daños causados por las fugas, ya que solo una pequeña grieta de ⅛ de pulgada puede filtrar hasta más de 300 litros por día.

Los inodoros, por ejemplo, son los que presentan pérdidas más recurrentes; de cada 6 casos de daños interiores por agua 1 se manifiestan en los inodoros.

Las consecuencias son muchas: a mayor pérdida de agua, al margen del gran daño ambiental que eso significa, mayor aumento de las facturas de agua. Los costos reales pueden provenir de las cuantiosas inversiones que significan la reparación de las instalaciones de agua y de los objetos, paredes, pisos y mobiliario que se encuentra a su alrededor.

Una fuga en una unidad puede dañar las paredes y techos de todas las unidades a su alrededor. En un edificio, por ejemplo, este efecto dominó puede provocar interrupciones comerciales y costos de tiempo de inactividad, como la reubicación de residentes mientras se realizan las reparaciones.

 ¿Qué es el Termofusor Tuboplus?

¿Cómo evitar gastar sumas importantes en reparación? Primero: contratando un servicio profesional en la instalación de tuberías hídricas y eligiendo tubería de alta calidad: Un ejemplo es la tubería de conducción de Rotoplas. Segundo: procurar que las reparaciones se realicen con materiales y tecnologías eficientes.

El Termofusor Tuboplus es una herramienta de fontanería que tiene múltiples ventajas. Su tecnología permite la unión eficiente y precisa entre tuberías reduciendo notablemente los costos en instalaciones y haciendo más eficiente la prevención de fugas durante las instalaciones de las tuberías.

El Termofusor de Rotoplas es una herramienta eléctrica cuya operación es manual. Emplea dados de termofusión, que permiten calentar tubos y conexiones para unirlos.

Incluye:

-Dados de termofusión: con los que se puede calentar y rectificar las conexiones.

-Plancha de calentamiento: de aluminio con acabado pulido o pintado con pintura de aluminio para alta temperatura y con perforaciones suficientes para que pueda alojar de manera simultánea al menos dos juegos de dados de termofusión conforme a la dimensión nominal del Termofusor.

-Maneral: se encuentra fabricado de plástico y con un diseño que permite el manejo firme de la herramienta.

-Cable de alimentación

También incluye un hilo de tierra física y cubierta exterior de hule termofijo resistente a contactos momentáneos con puntos calientes.

Además un cómodo soporte para piso para sostener firmemente la herramienta con los pies y dejar ambas manos libres para trabajar.

Ventajas del Termofusor Tuboplus

Los beneficios de utilizar el Termofusor Tuboplus, en comparación con otros métodos de unión de tuberías, son muchos.

-Aumento de la durabilidad y resistencia de las conexiones. Conectar tuberías no es sencillo. Lograr que la unión quede completamente sellada sólo es posible con la tecnología de termofusión. En pocos segundos, las piezas se transforman en una, sin necesidad de usar pegamentos ni pastas.

-Evita todo tipo de fugas: corta, calienta y une.

-Rápido y sencillo, además de ser higiénico y fácil de operar.

-Diseñado para piezas de gran resistencia sobre todo para aquellos trabajos en polipropileno de alta densidad.

-Permite uniones capaces de resistir temperaturas extremas, lo que hace que sea una herramienta ideal para usar en exteriores, por ejemplo en jardines, patios o techos.

¿Quieres saber más? Sigue conociendo esta poderosa herramienta en: Conoce el Termofusor de Tuboplus y sus aplicaciones

Tuboplus en instalaciones de agua potable y sistemas de calefacción

  • Seguro. Tiene una garantía contra defectos de fabricación y cumple con la norma NMX E 226/2-CNCP.
  • Versátil. El sistema Tuboplus está integrado por más de 200 piezas entre Tubos, Conexiones y Herramientas con diámetros desde 20 mm (1/2 in) hasta 110 mm (4 in).
  • Ahorro de mano de obra, materiales y  tiempo de trabajo. Se ahorra dinero y tiempo en soldar las piezas.
  • Flexible. Ideal para usar en exteriores, ya que tiene una capa protectora UV. Dura entre 30 y 50 años.
  • Resistente y durable. Diseñado para zonas sísmicas.
  • Las bacterias no se reproducen. Su capacidad AB garantiza agua de mejor calidad.
  • Además el proceso de termo fusión garantiza cero fugas y no permite que entren partículas del exterior. De esa manera, no se contamina el agua.

Con esta herramienta se pueden cortar los tubos a medida. Luego deberás marcar la profundidad que tendrá la unión. Esta herramienta puede ser utilizada por fontaneros profesionales y aficionados.

Consejos para lograr uniones herméticas y resistentes                         

Para lograr conexiones más resistentes, procura tener las uniones a la misma altura, utiliza el termofusor a la temperatura indicada.

Junta las 2 piezas que desees unir.  El Termofusor calentará los extremos de ambas. Haz un poco de presión, espera unos segundos. Al calentarse se unirán las piezas convirtiéndose en una sola.

Comentarios

Escribe un comentario