Tipos de tubos de agua para casa que debes de cambiar hoy: Top alternativas

Las instalaciones de agua conducen el recurso para usarlo de manera segura para la salud, la higiene y el bienestar de las personas. Estas instalaciones hacen posible que se tenga agua disponible en los hogares y otros inmuebles. Las innovaciones en la fabricación de tubos para agua para lograr eficiencia en el uso del recurso, han reducido drásticamente la cantidad de fugas de agua y se han desarrollado mejores conexiones para lograr que esta llegue a inodoros, cabezales de ducha, grifos y otros productos de plomería.

Descubre por qué es importante contar con tuberías de buena calidad y cuáles son las que ofrece Rotoplas para mejorar tus instalaciones.

¿Por qué son importantes las tuberías en tus instalaciones?

El sistema de tuberías es uno de los más importantes para casas, oficinas y edificios, ya que sirve para hacer llegar el agua desde la red pública, hasta cada zona dentro del inmueble donde se vaya a utilizar y posteriormente, por donde se deshechará. Es lo que conecta todo el inmueble.

El mantenimiento adecuado del sistema de tuberías es esencial para garantizar que el agua, ya sea limpia o residual, funcione correctamente. Esto es muy necesario porque brindará un entorno higiénico y práctico para ti y tu familia.

•Sistema de drenaje de aguas residuales. La evacuación de aguas grises y negras se realiza mediante una serie de tuberías especialmente diseñadas para esta función. Los plomeros no solo instalan estas tuberías de drenaje sino que también abren y destapan estas tuberías si están obstruidas. Las aguas residuales se producen en las casas desde la cocina, baños y lavandería.

•Sistema de agua potable. Este sistema de agua se utiliza para suministrar agua dentro de las casas o edificios. Es el encargado de distribuir el agua hacia tu cocina, baño, cuarto de lavado o patio.  En algunas viviendas y edificios, el consumo de agua se mide mediante la instalación de un medidor, que revisa cuánta agua entra y sale.

Este artículo también te puede interesar: Conoce el Tuboplus Rotoplas y sus beneficios

¿Por qué se deben reemplazar las tuberías?

Los edificios antiguos se ven encantadores desde el exterior, pero dentro de sus paredes y debajo de los cimientos, un desastre puede estar ocurriendo debido a su sistema de tuberías, pues puede estar desgastado. Con el tiempo y la falta de mantenimiento, las tuberías de agua en las construcciones más antiguas experimentan corrosión, oxidación y deterioro, lo que hace necesario reemplazar las viejas tuberías.

De lo contrario, podría tener fugas que provoquen inundaciones de agua. Este daño podría sumar enormes gastos para su reparación.

¿Por qué reemplazar tuberías viejas? Si las tuberías son antiguas probablemente sean tuberías de plomo o hierro, y esto puede provocar problemas de salud, contaminación de agua y fugas, por lo que definitivamente deben reemplazarlas.

Las tuberías de plomo tienen elementos altamente tóxicos y corrosivos que se filtran al sistema de agua potable de una construcción, lo que puede afectar negativamente su salud e incluso causar otros padecimientos. Las tuberías de hierro viejas también deben reemplazarse, ya que tienden a oxidarse con el tiempo.

También te interesa: ¿Cómo saber si estoy utilizando las tuberías hidráulicas correctas?

Muchos edificios modernos utilizan tuberías de Polipropileno Copolímero Random (PP-R). Este material se destaca por sus grandes beneficios, rendimiento, resistencia y mejor conductividad.

Tipos de tubos para agua de Rotoplas

-Tuboplus Hidráulico (PP-R).  Este tipo de tubo es mucho más que una simple tubería. Es un novedoso sistema integral de tuberías y accesorios realizado para transportar agua en diferentes tipos de construcciones.

El sistema Tuboplus Hidráulico ha sido diseñado con tubos y conexiones fabricados con Polipropileno Copolímero Random (PP-R). Una gran ventaja del sistema es su conexión: las piezas se unen mediante la termofusión, es decir que se fusionan en una sola pieza. Además soporta temperaturas extremas. Cuenta con gran resistencia y una eficiente capa protectora UV, que protege externamente contra los rayos ultravioletas, y una capa antibacterial AB que internamente inhibe la reproducción de bacterias.

-Tuboplus Contraincendios (PPR-CT RP+FV). Esta línea de tubería Rotoplas se ha desarrollado para instalaciones contraincendios. Tuboplus Contraincendios ha sido fabricado en polipropileno multicapa (PPR-CT RP+FV). Lleva una capa de color rojo externo que resiste los rayos UV.  También lleva una capa gris anti-dilatación, que asegura una mejor resistencia mecánica, y una de color blanco cuyo adictivo resiste la formación de microbios e incrustaciones.

-Tuboplus Alta Presión (PPR-CT). El Tuboplus Alta Presión (PPR-CT) ha sido fabricado con PP-R de cuarta generación en un tubo tricapa (PP-RCT). No son necesarias las conexiones. Transporta agua alta presión y temperatura.  Su vida útil es superior: más de 50 años.

Al ser diseñado en una sola pieza, reduce al máximo el riesgo de fugas, además, no libera toxinas en el agua.

-Tuboplus para Aire Acondicionado (PPR-CT RP+FV). Diseñado para los equipos de aire acondicionado, Tuboplus para Aire Acondicionado (PPR-CT RP+FV) incluye materiales fabricados especialmente para equipos HVAC, como es la tecnología de PP-R + Fibra de Vidrio.

¿Cómo elegir las mejores tuberías?

-Elige productos certificados. Los productos certificados para funcionar tan bien o mejor que los modelos estándar, ayudan a ahorrar al menos un 20 por ciento más de agua.

-Escoge productos de calidad. Invertir en productos de calidad garantiza que tus instalaciones funcionen de forma segura y eficiente. Elige productos y marcas reconocidas, con materiales modernos que reduzcan al máximo las pérdidas y cuenten con un gran rendimiento.

-El uso de tubería eficiente para agua es una parte muy importante para mejorar el funcionamiento de tus instalaciones y contribuir a la sostenibilidad del agua. La plomería de alta eficiencia en instalaciones puede ayudar a ahorrar aún más y a reducir costos de energía.

Comentarios

Escribe un comentario