¿Cómo saber si estoy utilizando las tuberías hidráulicas correctas?

Las tuberías hidráulicas son la base de cualquier construcción, debido a que estas harán que se tenga agua disponible en los baños, en la cocina, en las regaderas y demás lugares donde pueda necesitarse. Fijarse en las características del producto desde el principio de una construcción, evitará problemas en un futuro como obstrucciones, fisuras, rompimiento de las mismas, goteras y demás desperfectos que se puedan presentar.

El material con el que están fabricadas las tuberías hidráulicas es en lo primero en que un experto debe de fijarse. Invertir en productos que tengan una calidad óptima desde el principio, resultará en una construcción perfecta, pero también tendrá una repercusión importante en la reputación y la confianza de la persona encargada del proyecto, así que no se debe de escatimar y elegir un producto de una menor calidad solo por ahorrarse un poco de presupuesto.

Conoce las tuberías hidráulicas mejor reconocidas

Rotoplas cuenta en su amplio catálogo de productos para brindar solución a las problemáticas de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua. En el mismo, podrás encontrar el mejor sistema de tuberías: Tuboplus® una alternativa innovadora a cualquier tubería convencional que exista actualmente en el mercado.

Tuboplus de Rotoplas

Al implementar lo último en tecnología y basándose en las preocupaciones y necesidades de los consumidores, Tuboplus® de Rotoplas está fabricado por especialistas para ser el producto más competitivo para garantizar la conducción adecuada de la red hídrica en los hogares y otros inmuebles.

El material que habitualmente se utiliza en las tuberías es el PVC o cobre, que ha mostrado presentar varios imperfectos y problemas a largo plazo. Una de las principales características del sistema de tuberías hidráulicas de Tuboplus es que está fabricado en polipropileno copolímero random de PP-R y está compuesta por una variedad de piezas que incluyen una amplia gama de tamaños, diámetros y las conexiones necesarias.

La segunda característica más importante de Tuboplus® es que cada pieza puede ser fusionada con la que sigue por medio de su Termofusor® el cual calienta y funde las piezas para pegarlas y formar una sola, haciéndola a prueba de fugas y desprendimientos.

Algunos beneficios del sistema de tuberías y conexiones de Tuboplus:

  • Es resistente: uno de los problemas más frecuentes de las tuberías convencionales es el cambio en la presión del agua que puede llegar a causar daños en los tubos y las conexiones. El sistema de termofusión de Tuboplus hace que sea más resistente, aguantando hasta 24 kg/cm2 a temperatura ambiente.
  • Soporta cambios de temperatura: No importa que tan caliente o fría esté el agua que transita a través de ellas. Gracias a que tiene un bajo índice de conductividad térmica, la tubería puede resistir los cambios de temperatura.
  • Garantía de cero fugas: Gracias a la fusión de las piezas hecha por medio del Termofusor®, la tubería hidráulica de Tuboplus® garantiza cero fugas. Por lo que nunca se tendrá un problema con salidas de agua.
  • No se corroe: Al ser un material que es resistente al agua, contrario a otros materiales de tuberías en el mercado, Tuboplus® nunca presentará problemas de corrosión ni oxidación, lo que también evitará que el agua arrastre sedimentos de metal y que se impregne de olores y colores que puedan llegar a entrar en contacto con el usuario.
  • Fácil instalación, transporte y mantenimiento: Al estar fabricado en un material ligero, el transporte y la instalación del sistema de Tuboplus® es más fácil y práctico el manejo y uso de este. Además no requiere de mantenimiento adicional, gracias a su garantía de cero fugas.la mejor opción para transportar agua

¿Cómo asegurarte de que estás comprando el producto original?

Al ser líder en el mercado es fácil que los competidores quieran acaparar la atención de los consumidores ofreciendo productos similares a los que comercializa Rotoplas. Por lo que es de suma importancia que tú como consumidor, no aceptes imitaciones ni te dejes engañar.

Para evitar las confusiones, Tuboplus® ha ideado una solución efectiva y fácil de identificar. Ahora se contará con una franja identificadora en la primera sección del tubo, en color brillante para que así puedas tener la seguridad de estar comprando un producto original y de la mejor calidad. De igual manera, siempre será mejor pedirlo por su nombre para no caer en malentendidos.

Además de esto, es de suma importancia verificar con cuidado las características antes mencionadas y saber que todos los productos del catálogo de Rotoplas se venden a través de distribuidores autorizados, por lo que puedes ubicar el más cercano a ti.

Por otro lado, encontrarás toda la información de cada producto así como su ficha técnica en nuestro sitio, y si tienes alguna duda puedes contactar a uno de nuestros especialistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.