Conoce los accesorios para tuberías Rotoplas

Tuboplus

Rotoplas no solo se especializa en productos para instalaciones hidráulicas, también provee diferentes soluciones novedosas de tuberías que se han incorporado a su amplio catálogo entre ellas se encuentran la variedad de tuberías y conexiones Tuboplus.

Este miembro de la familia ha sido creado como un sistema integral que sirve para cumplir con todos los requerimientos de cualquier instalación hidráulica, ya que cuenta con varias conexiones y diferentes medidas. La principal característica de Tuboplus de Rotoplas es que garantiza que no existan fugas.

Entre las demás ventajas de estos accesorios para tuberías se encuentra su gran durabilidad, que lo hace muy competitivo en el mercado, además de su alta resistencia a los impactos, transporte eficiente de agua caliente o fría, al igual que su resistencia a altas presiones, su facilidad y seguridad de instalación.

Los accesorios para tuberías también cuentan con una capa interior AB antibacterial que evita la reproducción de microorganismos al igual que su capa exterior UV ultravioleta que protege la instalación de los rayos solares, haciéndolos ideales para instalarse al aire libre.

¿Para qué sirven los accesorios para tuberías?

Los Accesorios para Tuberías de Rotoplas sirven para conducir el agua mientras que soportan altas temperaturas y diferentes presiones. Por otro lado, superan los problemas de unión de las tuberías convencionales. Tuboplus incorpora mejoras a la tecnología de sus homólogos europeos, como los plásticos con protección, ofreciendo un sistema que responde a los más altos estándares de calidad y posicionándose como líder en el mercado nacional.

La materia prima de Tuboplus es el Polipropileno Copolímero Random (PP-R), un material de vanguardia desarrollado en Europa para la conducción de agua a altas presiones y temperaturas extremas.

Por su alta calidad, el PP-R ofrece gran durabilidad y flexibilidad, manteniendo las propiedades de la tubería por más de 100 años y haciendo posible la Termofusión perfecta entre tubos y conexiones, con garantía de cero fugas.

¿Qué es la Termofusión?

 El avanzado Sistema de Termofusión garantiza que no haya fugas ya que fusiona molecularmente el tubo y la conexión, formando una sola pieza indisoluble sin necesidad de aporte de material, roscas o pegamentos especiales.

El proceso de Termofusión es rápido, limpio y seguro, permitiendo ahorros importantes en tiempo y costo de instalación. Usando una herramienta eléctrica llamada Termofusor, el tubo y la conexión se calientan con dados teflonados a 260 ºC y posteriormente se unen en pocos segundos.

En conclusión, las principales ventajas de los accesorios de tuberías son:

Tuboplus

  • Cero Fugas: seguridad total en las uniones
  • Gran durabilidad
  • Alta resistencia a los impactos: No se deforma ni se rompe fácilmente con el trabajo rudo en obra (golpes y aplastamientos), gracias a la gran flexibilidad del PP-R.
  • Transporte eficiente de agua caliente o fría: Tuboplus mantiene por más tiempo la temperatura original del agua transportada (caliente o fría), permitiendo mayor ahorro de gas o de energía eléctrica, ya que el PP-R es un excelente aislante térmico que reduce la pérdida o ganancia de calor.
  • Resistencia a las altas presiones: Estos accesorios para tuberías pueden operar a presiones tan altas como 24.3 kg/cm2, lo cual supera las necesidades de las instalaciones en casas habitación y de la gran mayoría de las construcciones comerciales e industriales.
  • Surtido completo: Cuenta con una amplia gama de herramientas y accesorios de diversas medidas y tamaños, desde 20 mm hasta 110 mm así como una gran variedad de piezas innovadoras para responder a cualquier necesidad de instalación.
  • Ausencia de corrosión: Tuboplus tiene mayor resistencia ante la posible agresión de las aguas duras que las tuberías tradicionales, gracias a los componentes de alta calidad de su materia prima. Además, puede soportar el contacto externo con sustancias químicas ácidas y alcalinas (PH del 1 al 14) dentro de un amplio espectro de concentración y temperatura.
  • Mantiene la calidad del agua transportada: El PP-R es una materia prima no tóxica que cumple con las más altas normas sanitarias. Esta propiedad conserva un nivel insuperable de potabilidad en el agua transportada. Además, gracias a su unión por Termofusión, Tuboplus garantiza la calidad de los fluidos, sin añadir color, sabor ni olor.
  • Instalaciones silenciosas: Reduce la propagación de las vibraciones y ruidos por el paso del agua, alcanzando un alto grado de aislamiento acústico. Usar estos accesorios para tuberías puede hacer que la instalación sea hasta 30 decibeles menos ruidosa que con tuberías metálicas. Esta referencia es comparable a la intensidad de ruido que existe entre una biblioteca y el crucero de una avenida muy transitada.
  • Máxima resistencia en zonas sísmicas. La unión por Termofusión, aunada a la resistencia mecánica y a la gran flexibilidad de Tuboplus, otorgan al sistema una mayor aptitud para ser instalado en zonas sísmicas, ya que la tubería puede estirarse hasta 8 veces su tamaño original sin romperse.
  • Facilidad en el trabajo, maniobra y transporte: La ligereza y flexibilidad de Tuboplus, junto con su sencillo proceso de instalación y la facilidad del uso de sus herramientas, simplifican el trabajo del instalador, disminuyendo drásticamente los problemas en obra y el tiempo de ejecución.

¿En qué se pueden emplear los accesorios para tuberías?

Ideal para instalaciones pre-armadas: Su gran flexibilidad aunada a la resistencia de las uniones por Termofusión convierten a Tuboplus en el mejor sistema hidráulico para instalaciones pre- armadas, garantizando el ahorro en tiempos y costos de instalación. También resulta ideal para instalaciones en viviendas, hoteles y hospitales como así también en industrias y comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.