Conoce el Termofusor de Tuboplus y sus aplicaciones

Conoce el Termofusor Tuboplus y sus aplicaciones

Es muy común que te enfrentes a problemas con el sistema de tuberías de una casa o un negocio y estos van desde los más simples, hasta situaciones complicadas como que se rompan las tuberías de agua y resulte en una fuga grande.

Este artículo tambuén te puede interesar: Tipos de fugas de agua y cómo prevenirlas

Estos problemas se pueden convertir en la peor pesadilla de cualquier plomero o especialista, ya que puedes tardar varias horas en encontrar las herramientas adecuadas para repararlos y si no lo haces en poco tiempo, la situación se puede hacer más grave.

Uno de los problemas de las tuberías convencionales es que los materiales con los que están hechas llegan a presentar corrosión, oxidación, problemas de sarro y por lo tanto, se desgastan, dando como resultado fugas de agua.

Siempre a la vanguardia en tecnología y buscando las mejores soluciones para hacer tu vida más fácil, Rotoplas presenta Tuboplus y el Termofusor. Tuboplus de Rotoplas es un sistema de tuberías y conexiones que está fabricado con Polipropileno Copolímero Random (PP-R) un material aislante, que mantiene la temperatura del agua gracias a su bajo índice de conductividad térmica y que no se desgasta fácilmente. Está formado por un sistema de capas, en donde la externa es protectora contra los rayos ultra violeta y es impermeable, mientras que la interna es antibacterial e inhibe la vida y reproducción de bacterias.

Sumado a Tuboplus, una herramienta que te pueda simplificar el trabajo, es el Termofusor de Tuboplus. Este avanzado sistema tiene el objetivo de eliminar por completo las fugas de agua en las tuberías y lo hace por medio de un proceso rápido y eficiente, que solamente te tomará un par de minutos realizar.

¿Cómo funciona el Termofusor de Tuboplus Rotoplas?

  • Una vez que estés instalando el sistema de tuberías Tuboplus, con esta herramienta podrás cortar los tubos a la medida que los necesites.
  • Ya que hayas cortado el exceso de tubo, marca con un plumón la profundidad de la unión según lo indique el manual técnico.
  • Toma las 2 piezas que desees unir y colócalas en cada lado del Termofusor, de esta manera podrás unir el tubo a la siguiente pieza o a la conexión por medio de una fusión. El Termofusor de Tuboplus calienta los extremos de ambas piezas que deberás retirar de la herramienta y unir.
  • Junta las 2 piezas por los lados que acabas de calentar, haciendo un poco de presión y espera unos segundos.
  • El calor fusionará ambas piezas haciendo una unión y convirtiéndolas en una sola pieza de tubería continua.

Este proceso es seguro ya que el Termofusor de Tuboplus es muy preciso, por lo que no tendrás que despegar el material. Es un proceso higiénico ya que no necesitas de pegamentos especiales que se salpiquen o deje restos. Además, es sencillo y se puede llevar a cabo en pocos minutos.

Tuboplus Rotoplas

Aplicaciones y características del Termofusor de Tuboplus

Esta súper herramienta forma uniones resistentes y duraderas. Generalmente las tuberías se llegan a romper o se despegan debido a los cambios de presión en el bombeo del agua, por lo que con esta herramienta, dejarás de preocuparte por esas variaciones, ya que con Tuboplus y el Termofusor, las tuberías y conexiones se fusionan en una sola pieza, por lo que nunca se separarán. Por otro lado, las uniones formadas son capaces de resistir cambios de temperatura sin ningún problema y son resistentes también en exteriores, así que puedes instalar esta tubería en el jardín, el techo o en los patios.

El proceso de termo fusión es el único que garantiza cero fugas y por lo mismo, nunca permitirá que entren partículas del exterior que puedan contaminar el agua como sucede con las tuberías tradicionales, en donde en ocasiones, llega a entrar tierra y polvo hacia el agua.

Especificaciones del Termofusor de Tuboplus:
– Potencia: 600 W
– Voltaje: 120 V
– Frecuencia: 60 Hz

¿qué pasa cuando el agua que usas para estas actividades contiene residuos e impurezas que afectan a tu salud?

Beneficios de utilizar el Termofusor de Tuboplus:

Para el constructor / instalador

  • Tuboplus cuenta con una garantía contra defectos de fabricación, por lo que si tienes problemas en la instalación puedes revisar los términos y condiciones.
  • Está integrada por más de 200 piezas entre Tubos, Conexiones y Herramientas con

diámetros desde 20 mm (1/2 in) hasta 110 mm (4 in).

  • Permite el ahorro en el tiempo de instalación al no requerir soldaduras o cementos.
  • Tiene mejor relación costo-beneficio contra otros materiales de tubo.
  • Es equivalente dimensionalmente con cobre y CPVC.
  • Permite su colocación en exteriores por su capa protectora UV.
  • La Tubería Hidráulica Tuboplus cumple con la norma NMX E 226/2-CNCP.

Para el consumidor final

  • Inhibe la reproducción de bacterias gracias a su capa interna AB ayudando a brindar una mejor agua.
  • Garantiza cero fugas gracias a su proceso de unión por termofusión.
  • No se oxida ni acumula sarro.
  • Conserva la temperatura del agua por más tiempo gracias a su bajo índice de conductividad térmica.
  • Cuenta con vida útil en exteriores de hasta 30 años y en interiores de más de 50 años.

Así que si estás buscando olvidarte de los problemas de fugas de agua y rotura de tuberías, el sistema de Tuboplus y su Termofusor, son los que más te convienen. Como pudiste ver, la instalación es sencilla y tiene muchos beneficios tanto para quien lo instala como para el consumidor final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.