5 productos Rotoplas que ayudan a evitar el desperdicio de agua
Los habitantes de México tenemos el deber de evitar el desperdicio de agua. Esto no es opcional ni puede aplazarse. Para nadie es un secreto la crisis del agua que atraviesa el país y que, de seguir como vamos, podrá alcanzar proporciones apocalípticas. La situación del agua puede mejorar si todos sus habitantes hacemos el esfuerzo consciente de realizar cambios en la infraestructura y hábitos diarios. Si bien el problema de la escasez de agua en México es multicausa, podemos abordarlo desde diferentes ámbitos, y uno de ellos es reemplazar la vieja infraestructura por estos 5 productos Rotoplas que ayudan a evitar el desperdicio de agua.
El problema del agua en México
El racionamiento del agua en tu colonia no depende de una sola causa, sino que son varias situaciones que confluyen para ponernos en estrés hídrico. La crisis hídrica pone en riesgo la disponibilidad de agua en el presente, pero tiene repercusiones a futuro y afecta a otros sectores como el industrial y el agrícola; de ahí la importancia de involucrarse en las soluciones a cada reto.
Si bien cada región tiene sus particularidades, es posible afirmar que el problema del agua tiene varios retos comunes que deben enfrentarse:
– Escasez: el cambio climático ha alterado los patrones climáticos, afectando los niveles de precipitación. El agua se agota con rapidez y disminuye la disponibilidad de agua potable en zonas urbanas y rurales.
– Contaminación: la falta de tratamiento de aguas servidas a nivel doméstico e industrial es un problema grave. Se descargan desechos sin control ni tratamiento en cuerpos de agua, lo que contamina y destruye ecosistemas, a la vez que enferma a las personas.
– Infraestructura inadecuada: a la infraestructura hídrica le falta mantenimiento, está obsoleta y es insuficiente. El agua se pierde y se desperdicia.
– Falta de gestión: la corrupción es una realidad en todos los ámbitos del país y afecta también la gestión de recursos. Falta inversión, leyes (y su cumplimiento), además de políticas reales y ajustadas a nuestra realidad social.
Productos Rotoplas para evitar desperdiciar agua
Muchos de los retos se escapan de nuestro control, pero como ciudadanos podemos comenzar a gestionar el entorno propio para garantizar que hacemos parte de la solución. Además, muchos de estos productos Rotoplas te ayudarán a tener cierta independencia del sistema de distribución de agua potable. Y es que cuando los entes gubernamentales se olvidan de los ciudadanos, es hora de empoderarse a través de la auto-gestión. Parecerán pequeños detalles, pero el uso de productos de calidad puede hacer la diferencia entre contar con un suministro constante de agua en casa:
– Tuboplus
Es un sistema de conducción de agua versátil, duradero y resistente. Elaborado en Polipropileno Copolímero Random, destaca por una sus características físicas, que le permiten soportar altas presiones, además de tener un abanico de productos para cada necesidad (conducción de agua, contraincendios, para aire acondicionado y de alta presión). Es ligero y fácil de instalar. Una de las características que lo hace especial es que las uniones pueden hacerse por termofusión, lo que permite uniones a nivel molecular. Esto evita goteos, roturas y filtraciones, por lo que minimizarás el riesgo de desperdiciar agua. Además, es resistente a presión, corrosión y golpes. Al modernizar las redes de distribución con Tuboplus te olvidarás para siempre de goteras y roturas.
– Tanques de almacenamiento
Los tanques de almacenamiento y tinacos son el producto estrella de Rotoplas. Esto es porque tener un tanque de agua en casa garantiza tener un suministro constante e independiente de agua. En caso de que falle el sistema de abastecimiento municipal, puedes tener agua en casa gracias a un tanque de almacenamiento Rotoplas. Lo que los hace tan populares es por su evidente superioridad en lo referente a calidad, diseño y durabilidad. Hechos en Polietieno de alta densidad, están especialmente diseñados para mantener el agua más limpia por más tiempo; incluso hay modelos que evitan la reproducción bacteriana por su recubrimiento interno. El hecho de poder garantizar que el agua se mantendrá aislada del exterior, permitirá conservarla potable por más tiempo, por lo que no tendrás que vaciarlo con regularidad. Ligeros, fáciles de instalar, te permitirán almacenar agua de forma segura y puedes pedirlos del tamaño que requieras.
También te interesa: 4 Consejos para elegir un buen tinaco de agua
– Ecoducha
La Ecoducha Rotoplas es la forma más sencilla de tener agua caliente en casa sin desperdicio de agua. Comencemos con que gracias a sus especificaciones técnicas y diseño, es capaz de alcanzar altas temperaturas sin consumir tanta energía eléctrica. Es segura, fácil de instalar y ofrece agua caliente al instante. No hace falta dejar correr el agua un montón de tiempo mientras alcanza la temperatura ideal, como ocurre con otros sistemas. Con la Ecoducha basta con abrir la llave, pues el flujo de agua activará el sistema interno que calienta el agua a medida que pasa por su doble cámara de calefacción. Ahorrarás agua y energía, sin sacrificar tu comodidad.
- También te interesa: Cómo funciona una regadera eléctrica y por qué debes de tener una
– Captador Pluvial
El captador pluvial es imprescindible en aquellos ambientes en los que el suministro de agua municipal no es tan confiable o para tener un suministro adicional. El objetivo de un captador pluvial es redirigir el agua de lluvia hacia un tanque de almacenamiento adecuado, donde se guardará hasta que sea necesario usarla. Es una alternativa viable y ecológica, que proporcionará agua segura para el consumo humano o para tareas como el riego o aseo de la vivienda. Es sustentable y no requiere electricidad para su implementación. Este sistema es completo, fácil de instalar y ofrece una solución real e inmediata para quienes desean tener un respaldo hídrico; y si bien es ideal para el ámbito rural, también hay una versión de captador pluvial urbano.
– Válvula de llenado
La válvula de llenado es imprescindible para el buen funcionamiento de tinacos, tanques y cisternas Rotoplas, pues asegura que el tanque de almacenamiento se llene completo y detenga el flujo del agua en el momento indicado, evitando así, que se desperdicie el agua. Al cerrarse por completo, previene el rebalse del tanque, tinaco o cisterna. Asimismo, garantiza que se llene al máximo de su capacidad. Elaborada en materiales de la más alta calidad, esta pieza está hecha para durar.