4 Consejos para elegir un buen tinaco de agua

Para elegir un buen tinaco de agua debes basarte en la cantidad de personas que deben abastecerse de agua para adquirir el de la capacidad adecuada.

Un tinaco sirve como tanque de almacenamiento de agua, y es una solución de depósito de agua, utilizada para fines domésticos, agrícolas e industriales. Los tinacos vienen en una variedad de materiales, formas y tamaños, según el uso previsto que se tenga.

Los tinacos son tanques de agua potable colocados encima de edificios de gran altura o casas. Los sistemas de tinacos de agua de techo se utilizan en aplicaciones de suministro de agua principalmente debido a la inestabilidad de la red de agua y del suministro de energía. El agua se suministra al tinaco a través de una bomba de transferencia o directamente del suministro de agua potable de la red pública.

La forma exacta en que funciona un tanque de almacenamiento de agua depende del propósito del tanque o tinaco. La función principal de un tinaco es almacenar agua antes de usarla para lavar, limpiar, y otras actividades, así poder contar con un acceso instantáneo al agua, evitando la necesidad de esperar cuando haya un recorte en el suministro. El suministro de agua a la mayoría de los departamentos es por gravedad. Para los apartamentos en los tres o cuatro pisos superiores (directamente debajo del tanque), la gravedad no es lo suficientemente fuerte para crear la presión de agua adecuada, por lo que algunos modelos vienen con una bomba para solucionar este problema.

La mayor diferencia entre los tinacos de venta en el mercado reside en la capacidad de almacenamiento y los materiales con los que están elaborados.

Este artículo te puede interesar: Capacidades de Tinacos Rotoplas

Tinaco de asbesto

Tal vez estás a punto de mudarte a una nueva casa, o quizás te diste cuenta que es momento de reemplazar un antiguo tinaco de agua hecho con cemento o asbesto por un material más moderno. Independientemente de cuál sea la razón, estos son algunos consejos que puedes seguir para saber cómo elegir un buen tinaco de agua:

¿Cómo elegir un tinaco?

  1. Asegúrate que tu tinaco esté hecho de polietileno, estos son más higiénicos, resistentes, livianos y fáciles de transportar.
  2. Revisa que la tapa cierre de manera adecuada y hermética para evitar que entren contaminantes al agua. De no ser así, puedes incluso encontrar ratones o insectos en el agua.
  3. Escoge un tinaco que incluya un filtro que ayude a  tener una mejor calidad de agua.
  4. Busca la opción con la capacidad que mejor se acople a tus necesidades. Los tinacos se presentan en diferentes tamaños, por lo tanto escoge aquel que te brinde la cantidad adecuada de agua para ti y tu familia. En la siguiente imagen puedes ver los diferentes niveles de capacidad de los Tinacos Rotoplas.

Mantenimiento de un tinaco

Es importante que revises por lo menos una vez al año las paredes del Tinaco, Flotador y Bomba. Además debes lavar el Tinaco cada 6 meses para evitar la proliferación de bacterias y asentamiento de tierra.

Lo más recomendable es que una empresa profesional dedicada a servicios de limpieza realice este mantenimiento para evitar almacenar agua contaminada.

También puede interesarte leer: Cómo instalar un Tinaco de agua Rotoplas

Conoce las ventajas de los tinacos Rotoplas

Entre tantas opciones en el mercado ¿cómo puedes saber cuál es la mejor? Te recomendamos que elijas los tinacos de Rotoplas, la empresa mexicana pionera  en comenzar a fabricar los tinacos hechos de polietileno y que lleva más de 40 años en el mercado ofreciendo productos de la más alta calidad.

Algunos de los beneficios que encontrarás al elegir uno de los tinacos del catálogo de Rotoplas son:

  • Estos tinacos cuentan con el Filtro Hydronet que se encarga de retener la tierra y los sedimentos que pueden dañar tu ropa y electrodomésticos.
  • Cuentan con una capa de recubrimiento interna desarrollada con la innovadora tecnología Expel que inhibe la reproducción de bacterias en el agua, así esta mantendrá su calidad por más tiempo.
  • Los tinacos Rotoplas han sido probados y evaluados como los más resistentes y durables, lo cual les da una característica única en el mercado: tienen garantía de por vida.
  • Los puedes encontrar con diferentes capacidades desde los 450 litros, que sirve para una pareja o familia pequeña, hasta los 2,500 litros de almacenamiento, que cubriría las necesidades de un edificio pequeño o una oficina.
  • Son fabricados con pelbd (polietileno lineal de baja densidad), un material resistente, higiénico y liviano. Son de color beige por fuera para evitar el paso de la luz y blanco por dentro para tener un mayor control del agua.
  • Los Tinacos Garantía de por vida, están fabricados en cumplimiento con la NOM NMX-C374-ONNCCE-CNCP-2012 que avala que el material es apto para contener agua.

¿Qué estás esperando? Adquiere tu tinaco Rotoplas y brindale a tu familia la calidad de agua que se merece.

Comentarios

  1. necesito
    un tanque cuadrado de 2000 litros , que sirva de cisterna que entre en un pasillo de un metro. de ancho.

    un tanque horizontal de 2000 litros para poner en azotea.

    Favor de decirme si tienen esto , lugar y precios en Cancun,

    1. RotoplasMx Web

      Hola,
      Muchas gracias por contactarnos, con gusto te podemos ayudar. Puedes ponerte en contacto al +01 800 506 3000 en donde te darán mayor información.

    1. Rotoplas Mx

      ¡Hola, buen día!
      Muchas gracias por ponerte en contacto, por favor comunícate a 800 506 3000 donde nuestros expertos te darán las mejores opciones para tu hogar

  2. Gabriela Lopez Torrijos

    Buenos días: Deseo cambiar mi tinaco actual (horizontal 1100). Quisiera saber cual es la diferencia entre uno horizontal y uno vertical de la misma capacidad?

    Gracias por su atención

    1. Rotoplas Mx

      ¡Hola, buen día!
      Muchas gracias por ponerte en contacto, por favor comunícate a 800 506 3000 donde nuestros expertos te darán las mejores opciones para tu hogar

Escribe un comentario