Cómo instalar un Tinaco de agua Rotoplas

instalar un tinaco de agua rotoplas

Los Tinacos de Rotoplas son los mejores contenedores en el mercado ya que ofrecen el respaldo que nadie más puede ofrecer: “garantía de por vida”. Además son más resistentes y duraderos.

Están fabricados con un filtro Hydronet que se encarga de retener tierra y sedimentos para brindar agua limpia y transparente. Además su diseño cuenta con tecnología Expel para inhibir la reproducción de bacterias en su interior.

Pero si estás leyendo este artículo, seguramente ya conoces los beneficios que trae el Tinaco y lo que quieres saber es cómo debes instalarlo en tu hogar. Es muy sencillo de hacerlo, de hecho gracias a su ligereza, son fáciles de transportar y maniobrar.

También puede interesarte leer: ¿Cómo funciona un Tinaco Rotoplas?

Pasos para instalar un Tinaco de agua Rotoplas

Antes de todo, es muy importante que te asegures de que no existan goteos ni fugas en las conexiones. Luego puedes proseguir a los pasos de la instalación:

  1. Instalación del tanque

Para subirlo a la azotea debes desenroscar la tapa girándola en sentido contrario a las manecillas del reloj. Luego pasar una cuerda por la conexión de salida y sacarla por la boca del tinaco Rotoplas y hacer un amarre por fuera, aproximadamente a la medida del tanque.

De este modo podrás elevarlo con mayor facilidad para luego asentarlo sobre una superficie plana y lisa. Se recomienda que existan por lo menos dos metros de diferencia entre la salida más alta de la casa (como las duchas) y la salida del tanque para tener una buena presión.

instalar un tinaco de agua rotoplas

 

  1. Instalación de la Válvula de Llenado

Debes introducir la válvula de llenado por el orificio que se encuentra en el cuello del tanque y sujetarla por la parte exterior, enroscando la contratuerca. Luego observar que la salida del agua quede siempre en un ángulo de 90 grados con respecto a la pared del tanque.

Finalmente debes enroscar un conector en el extremo exterior de la válvula e instalar el tubo de alimentación, el cual debe soldarse al codo y éste al tubo que sale del cuello del tanque.

 

  1. Instalación del Flotador

Debes acoplar el flotador a la varilla de la válvula uniendo los cierres. Luego busca obtener el nivel de llenado de agua deseado y ajustar el ángulo de inclinación de la varilla y el flotador ajustando ambos cierres en la posición deseada.

Finalmente aprieta el tornillo hasta que las piezas queden perfectamente integradas y asegúrate de que el nivel del agua no sobrepase la válvula y que el flotador esté en la posición adecuada.instalar un tinaco de agua rotoplas

  1. Instalación del Multiconector Reforzado con Válvula Integrada

Debes enroscar con la mano el multiconector en la conexión de salida del agua y apretar máximo un cuarto de vuelta con la llave steelson. *Asegúrate de que la flecha grabada apunte hacia arriba para que funcione el jarro de aire de manera adecuada.

Luego revisa que el tapón de purga esté enroscada a la salida lateral del Multiconector para evitar fugas. Y finalmente enrosca el jarro de aire en el orificio ubicado en la parte superior del Multiconector.

Si te gustaría ver este procedimiento de manera más gráfica te invitamos a ver el Manual de Instalación o puedes ver el video ¿Cómo instalo un Tinaco Rotoplas?

¡Gracias a estos pasos podrás instalar un Tinaco de agua Rotoplas en poco tiempo!

 

2 thoughts on “Cómo instalar un Tinaco de agua Rotoplas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.