Capacidades de Tinacos Rotoplas

Existen diferentes capacidades de Tinacos Rotoplas que buscan adecuarse a las necesidades de cada familia en base a la cantidad de usuarios que harán uso de ellos.

Finalmente decides que es tiempo de reemplazar tu tinaco de agua y optaste por escoger nuevamente Rotoplas por su calidad inigualable.

Aún así te preguntas ¿cuáles son las diferentes capacidades que tienen los Tinacos Rotoplas y cuál es la que necesitas? En esta nota te brindaremos esos detalles para que no tengas ninguna duda al respecto.

También te interesa: ¿Cómo elegir el mejor tinaco de agua?

En primer lugar ¿por qué escoger un Tinaco Rotoplas?

Hace algunos años, los tinacos estaban fabricados en asbesto o cemento, materiales poco higiénicos, pesados y que acarreaban distintos problemas, desde fugas de agua, hasta contaminación de la misma. Actualmente, la mayoría de las personas están optando por cambiar sus viejos tinacos por productos de mejor calidad, como los tinacos Rotoplas. Estos tinacos cuentan con Garantía de por vida y entre sus principales características, cuentan con los siguientes beneficios:

  • Están equipados con los mejores accesorios que a su vez, tienen garantía por 5 años y cero fugas, estos son:
    • 1. Válvula de Llenado tipo Sin Fin.
    • 2. Multiconector con Válvula Esfera y Tuerca Unión.
    • 3. Flotador No. 5.
    • 4. Jarro de aire.
    • 5. Filtro de sedimentos Estándar.
  • Mientras que la válvula de llenado y el flotador tienen el objetivo de evitar que el tinaco se rebase y el agua se desperdicie, el filtro cuenta con tecnología Hydronet que sirve retener tierra y sedimentos que pueden ser arrastrados por el agua a través de las tuberías. De esta manera, el agua quedará más limpia y cristalina.

Es común que cuando el agua está estancada mucho tiempo, el contenedor donde se encuentra, comience a desarrollar moho. Esto es resultado de pequeños microorganismos y bacterias que crecen y se reproducen en el agua. La superficie interna del tinaco Rotoplas está cubierta por una capa con tecnología Expel que inhibe la reproducción de estas bacterias, para mantener el agua limpia por más tiempo.

Otra de las características que convierten al tinaco Rotoplas en uno de los más populares, es que cuenta con tapa Click con cierre hermético, que evita que entre cualquier tipo de contaminante, pero al mismo tiempo es fácil de manipular, al contrario de las pesadas tapas de los tinacos de concreto viejos. 

Todas estas propiedades aseguran que el tinaco brinde agua limpia, transparente y de buena calidad.

También puede interesarte leer: 4 Consejos para elegir un buen tinaco de agua

Opciones de capacidades de Tinacos Rotoplas

Ahora que ya conoces los beneficios llegó el momento de escoger el tamaño del tinaco que utilizarás. En el catálogo de Rotoplas podrás encontrar modelos de diferentes capacidades, que van desde los 450 litros hasta 2,500 litros. A continuación te mostramos una tabla con las medidas de cada uno:

capacidades de tinacos rotoplas

¿Cuál de estas opciones es la mejor para ti y tu familia?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona requiere aproximadamente 100 litros de agua al día (alrededor de 5 o 6 cubetas grandes) para satisfacer sus necesidades básicas, tanto de consumo como de higiene. Cabe recalcar que el agua es un recurso finito, que debemos de aprovechar al máximo y tratar de ahorrar la mayor cantidad posible.

Si en tu casa viven sólo dos personas es recomendable que adquieras el de menor tamaño, pues la cantidad de agua que se utiliza es menor de 450 litros, por lo que este cubrirá por completo tus necesidades. Por el contrario si se necesita un tinaco para una familia de 4 o 5 personas, el tamaño medio, de 600 o 750 litros, será el ideal. Para viviendas con un mayor número de personas, pequeñas oficinas o negocios, las capacidades más grandes de 1,100 o 2,500 litros, serán de mayor ayuda para cubrir las necesidades.

Ahora que ya conoces las diferentes capacidades de los Tinacos Rotoplas, ¡asegúrate de escoger el tamaño correcto que se adecue a la cantidad de personas que viven en tu hogar para tener acceso al agua que necesitan!

Mantenimiento del tinaco Rotoplas

Recuerda que es muy importante revisar de manera constante el sistema hídrico de tu hogar, así como dar un mantenimiento cada seis meses a los tinacos, esto te ayudará a identificar fugas de agua antes de que puedan causar un problema mayor. Como parte de este mantenimiento es importante realizar una limpieza, pues de esta manera se podrá mantener el agua en mejores condiciones.

Conoce: ¿Por qué limpiar tu tinaco de manera regular?

Comentarios

  1. alda gutiérrez

    necesito asesoria para colocar una cisterna y colocar un tinaco y una bomba de agua y la instalación cotización

    1. Hola Alda,
      Muchas gracias por contactarnos, con gusto te podemos ayudar. Puedes ponerte en contacto al +01 800 506 3000 en donde te darán mayor información.

  2. LYDIA ALMEYDA SANCHEZ

    Donde vamos a vivir es una casa sola, somos mi esposo y yo, pero ahí falta mucho el agua es por el metro ciudad azteca a tres cuadras Ecatepec de Morelos Estado de México…..
    quiero el de 2500 litros serías 2 tinacos es mucho el peso? en la azotea? y ustedes los ponen?
    dirección mas cercana para comprarlos y que ustedes los instalen.

    1. Hola Lydia,
      Nuestros productos los puedes obtener a través de nuestros distribuidores autorizados. Para mayor información puedes ponerte en contacto al +01 800 506 3000.

      ¡Saludos!

  3. Beatriz Adriana Sanchez Hernandez

    Necesito un depósito de agua para colocar en un cuarto de lavado (primer piso). Escasea mucho el agua en la unidad habitacional y requiero almacenar agua que pueda distribuir agua con bombeo. No tengo acceso a azotea. Hay alguna opción?

    1. Rotoplas Mx

      ¡Hola, buen día!
      Muchas gracias por ponerte en contacto, por favor comunícate a 800 506 3000 donde nuestros expertos te darán las mejores opciones para tu hogar

  4. JAVIER MARTINEZ

    Cual es el precio de un tinaco de 1100 litros y si cuenta con servicio a domicilio.
    Y si tiene un costo extra por el envio.
    Me encuentro en el Municipio de San Nicolas de los Garza Nuevo León.

    Saludos

    1. Rotoplas Mx

      ¡Hola, buen día!
      Muchas gracias por ponerte en contacto, por favor comunícate a 800 506 3000 donde nuestros expertos te darán las mejores opciones para tu hogar

Escribe un comentario