¿Cómo elegir el mejor tinaco de agua?

Almacenar agua es un tema muy importante en la actualidad, sobre todo si lo que se desea es conservar su buena calidad y tener un fácil acceso a este recurso en cualquier momento.

El agua potable segura es una necesidad básica y se necesita un suministro continuo de agua para las actividades diarias. Los tinacos de agua en México son un elemento esencial en la vida cotidiana, ya que es una forma eficiente de almacenar y preservar el agua potable para su uso en diversas actividades.

Con el creciente desarrollo de la población, el acceso a agua potable se ha vuelto un reto que regularmente presenta cortes a la circulación o contaminación de las fuentes. Por eso, los dueños de casa prefieren invertir en un tinaco donde se pueda almacenar el agua para su casa, para tener suministro de agua en todo momento.

Un tinaco recolecta agua y la almacena para su uso y acceso posterior. La ubicación de su tanque afecta la presión del agua, que luego puede afectar directamente el suministro del recurso, por lo que los tinacos se instalan en los techos para que el agua caiga con ayuda de la fuerza de gravedad.

Hoy en día, los tanques o tinacos se utilizan en todas partes, desde casas y edificios de oficinas, hasta en industrias. Hay diferentes aplicaciones, características y modelos, por ello es importante elegir el tinaco correcto de la mejor compañía: Rotoplas.

Rotoplas es una compañía mexicana líder en la fabricación y distribución de tinacos de agua y otros productos y servicios destinados a tener más y mejor agua. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, ha demostrado ser una empresa confiable y de calidad, con una amplia variedad de productos que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Por estas mismas razones, Rotoplas diseñó los mejores tinacos de agua en México. Esto es gracias a que son los únicos que cuentan con garantía de por vida, por lo tanto no debes preocuparte de adquirir uno nuevo cada cierto tiempo.

Ventajas de los tinacos Rotoplas

Lo primero en lo que debes fijarte al adquirir un tinaco es en el material con el que está fabricado. Un material de calidad garantiza que no tengas fugas de agua, que sea resistente y no se desgaste con el tiempo (recuerda que estos se instalan generalmente al aire libre) y que además, se fácil de instalar.

Los tinacos de agua de Rotoplas están fabricados en polietileno lineal de baja densidad que se encarga de brindar al tinaco una buena resistencia a la intemperie y el clima. Es un material ligero, higiénico y duradero. Además, están fabricados en una sola pieza, lo que evita fugas de agua por desprendimiento de las uniones. 

Además están equipados con el Filtro Hydronet, que se encarga de retener tierra y sedimentos para evitar que se tapen las tuberías y lograr así que el agua sea siempre limpia, transparente y de la mejor calidad.

Otra de las características del modelo de Rotoplas que lo hace uno de los mejores tinacos de agua en México es su tapa tipo Click que cierra de manera hermética y con facilidad, evitando que entren contaminantes o que sea muy difícil de abrir.

Cuando se trata de sistemas de almacenamiento de agua, el color juega un papel importante en la prevención de la formación de algas. Es importante tener una capa opaca de color obscuro en el tinaco para evitar que la luz entre al interior y provoque la formación de microorganismos. Los tinacos de Rotoplas además de ser opacos, cuentan con una exclusiva capa antibacterial con tecnología Expel, la cual tiene como función inhibir la reproducción de bacterias. En otras palabras, se encarga de que el agua se mantenga limpia y en buenas condiciones.

Estos tinacos de agua son ideales para abastecer a todos los tamaños de las familias ya que cuentan con diferentes capacidades dependiendo de las necesidades de cada hogar.

También puede interesarte leer: Cómo instalar un Tinaco de agua Rotoplas

Capacidades de los tinacos

Cuando se trata de almacenamiento de agua, lo primero que debe considerar es la capacidad del tinaco. Esto depende completamente de la cantidad de personas que usarán el agua para todas sus necesidades diarias, como beber, cocinar, limpiar y lavar. Una familia típica de 4 miembros requiere aproximadamente 650 litros por día. Por otro lado, los grandes departamentos y complejos habitacionales, donde viven cientos de personas, deben optar por grandes capacidades para los tinacos. Las opciones abarcan para familias desde 2 hasta alrededor de 10 personas.

Las capacidades de los modelos de tinacos Rotoplas son las siguientes:

  • 450 litros – para 2 personas.
  • 600 litros – para 3 personas.
  • 750 litros – para 4 personas.
  • 1,100 litros – para 5 personas.
  • 2,500 litros para 10 personas.

Los tinacos están equipados con una linea de accesorios que está diseñada para instalarse de manera sencilla y práctica. Entre estos se encuentra la válvula de llenado tipo sin fin, el multiconector con válvula esfera y tuerca unión, el flotador y el jarro de aire, además del filtro estándar que mencionamos anteriormente.

Este artículo te puede interesar: Top tinacos Rotoplas, precios y características

Cada uno de estos aporta un beneficio extra y tiene garantía de por vida (aplica en los tinacos beige), asegurando así, que estás adquiriendo el producto con la mejor calidad y funcionamiento. 

¿Qué estás esperando para adquirir uno de los mejores tinacos de agua en México?

Comentarios

    1. Rotoplas Mx

      ¡Hola, buen día!
      Muchas gracias por ponerte en contacto, por favor comunícate a 800 506 3000 donde nuestros expertos te darán las mejores opciones para tu hogar

Escribe un comentario