Instalación de tinaco paso a paso

Instalación de tinaco paso a paso

La instalación de tinaco podría parecer complicada de realizar, sobre todo porque generalmente estos productos son de grandes dimensiones. Sin embargo, la realidad es diferente, ya que se necesita de poco equipo para realizarla y se puede hacer en poco tiempo.

Recuerda que algo que siempre te va a destacar con tus clientes es un trabajo limpio y en tiempos, por lo que saber previamente cómo realizar la instalación de un tinaco puede ahorrarte muchos contra tiempos y mal entendidos.

A continuación te ponemos paso a paso cómo se debe de realizar este procedimiento para que tú simplemente tengas que preocuparte por seguir las instrucciones.

Consideraciones a tomar en cuenta antes de empezar

Los tinacos de Rotoplas son los más populares del mercado debido a que están fabricados con los materiales de la más alta calidad y por lo tanto, tienen una resistencia mayor. Los tinacos, tienen garantía de por vida, por lo que si son tratados de manera adecuada, no necesitarán repuesto nunca.

Los tinacos sirven para almacenar agua y distribuirla por medio del sistema de tubería hidráulica, a cada lugar de la casa o el inmueble en donde se necesita.

Antes de subirlo a la azotea, resulta efectivo revisar las paredes, piso y tapa del tinaco. Se debe de tener mucho cuidado de no golpear el tinaco al estarlos subiendo hacia el techo, pues aunque el material es resistente a golpes, puede dañarse.

Este tinaco de Rotoplas ha sido diseñado para que pueda ser subido fácilmente, por lo que solamente se debe de pasar una cuerda por la conexión de salida y sacarla por la boca del contenedor. Para esto se debe de desenroscar previamente la tapa girándola en sentido contrario a las manecillas del reloj y hacer un amarre fuerte por fuera, aproximadamente a la medida del Tinaco.

De esta manera solamente necesitarás elevarlo tirando de la cuerda con mucha precaución o con un sistema de poleas.

Instrucciones de instalación

Para realizar la instalación adecuada es importante que este sea colocado sobre una superficie plana, evitando desniveles o escalones. También es importante considerar que para obtener una presión adecuada de agua, es recomendable que existan cuando menos dos metros de diferencia entre la salida más alta de la casa (ya sean duchas o baños) y la salida del Tinaco. Si no se cuenta con esa altura, se puede construir una base con tabiques y una losa en la parte superior, siempre y cuando esta sea plana y estable.

Una recomendación que también resulta importante es que se debe dejar mínimo un espacio de losa de 5 cm alrededor de la base del Tinaco, para poder apoyarse al momento de efectuar la limpieza del mismo.

El tinaco Rotoplas está equipado con los accesorios que aseguran su correcto funcionamiento. Cada uno aporta un beneficio extra a el producto. Están garantizados por 5 años y cuentan con tecnología Expel® impidiendo la reproducción de bacterias. La instalación de estos accesorios también es muy sencilla y práctica.

Estos son:

  1. Válvula de Llenado tipo Sin Fin.
  2. Multiconector con Válvula Esfera y Tuerca Unión.
  1. Flotador con varilla.
  2. Jarro de Aire.
  3. Filtro Estándar.

 

  1. Para realizar la instalación adecuada se debe de colocar el tinaco cerca de la tubería y enroscar la varilla, el lado con teflón al flotador y el otro lado al barreno de la Válvula .
  2. Introducir la Válvula de Llenado tipo Sin Fin por el orificio que se encuentra en el cuello del Tinaco, sujetarla por la parte exterior enroscando la contratuerca. En caso de que el tubo de alimentación sea de 12.7 mm (1/2”) colocar la reducción.
  3. Observar que la posición de la salida de agua de la Válvula quede paralela a la pared del Tinaco.
  4. Posteriormente al extremo de la Válvula enroscarle un conector e instalar el tubo ensamblándolo a través de un codo de 90° a otro tubo que baje directo a la alimentación del agua, debiendo colocarse en paralelo a la pared del Tinaco.
  5. Antes de instalar el tubo de alimentación hay que soldarlo al codo y éste al tubo que sale del cuello del Tinaco, para evitar que existan fugas de agua o se desprendan.
  6. Verificar que todo funcione correctamente.

Revisión después de la instalación de tinaco

Una gran mayoría de las fugas de agua y el desperdicio de este recurso, se debe a que existen fugas o goteos en las conexiones que llegan al tinaco. También pueden ocurrir debido a que el tinaco presenta alguna fisura por donde se sale el agua. Debido a que los tinacos se encuentran instalados en lugares que son poco frecuentados, puede pasar mucho tiempo sin que se detecte el problema.

Por esta razón, es recomendable revisar de manera periódica el espacio alrededor del tinaco, sobre todo cuando acaba de ser instalado. Sin embargo, con el tinaco de Rotoplas se puede tener la tranquilidad de que gracias a su resistencia, es poco probable que presente alguna fisura en su piso o en las paredes del mismo.

Se recomienda revisar por lo menos una vez al año las paredes del Tinaco, el Flotador y la Bomba.

Además para mantener el agua contenida en buen estado es recomendable mantener el Tinaco con la tapa cerrada para evitar la entrada de bacterias que pudieran contaminar el agua. Por otro lado, se debe lavar el Tinaco cada 6 meses para evitar la proliferación de bacterias y asentamiento de tierra que pudiera irse quedando con el paso del tiempo, así como revisar y cambiar el cartucho de repuesto del Filtro de sedimentos Estándar de cada 3 a 6 meses dependiendo de la frecuencia de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.