Ahorra agua y gas con la Ecoducha Rotoplas

Una ducha rápida puede hacer maravillas para hacer un uso adecuado del agua en tu hogar, pero si quieres maximizar el ahorro del agua y eficientizar el gasto energético, te conviene instalar una EcoDucha Rotoplas. Invertir en una EcoDucha es uno de esos eventos en los que proteges tanto el medio ambiente como tu bolsillo.

La importancia de las duchas para ahorrar agua

El agua es un recurso imprescindible para la vida de todos los seres vivos y apenas el 2.5% del agua del planeta es dulce. De esa agua dulce, sólo un porcentaje mínimo es apta para el consumo humano. Cuando lo ves en perspectiva, entiendes la necesidad de evitar el desperdicio de agua. No hay agua, no podemos crearla desde la nada y cada vez se minimiza la cantidad disponible gracias a la contaminación y el desperdicio. Es un problema serio, porque gracias al calentamiento global y las sequías, producto de este, cada vez se hace más evidente la falta de agua. Aquí en México ya estamos comenzado a sentir su escasez y se espera que esto se agrave con el tiempo.

Uno de los grandes problemas que tenemos es que muy pocas personas tienen en cuenta la problemática de la escasez del agua cuando hacen las tareas cotidianas, como tomar una ducha o lavar los platos. Es como que muchos individuos sabemos que hay un problema, pero no somos conscientes de ello a la hora de poner en práctica algunas costumbres que podrían ayudar a minimizar el desperdicio. De aquí la importancia de crear un entorno que nos haga más sencillo cambiar nuestros hábitos de consumo de agua. 

También te interesa: Escasez de agua en CDMX: ¿Cómo prevenirse ante los cortes?

¿Por qué se desperdicia agua durante el baño?

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos EPA ha determinado que el baño es una de las actividades que más agua consumen en los hogares. El consumo promedio de una ducha estándar es de unos 10 litros por minuto, con lo que un baño de 10 minutos puede desperdiciar hasta 100 litros de agua, cantidad que aumenta cuando tienes un sistema de calefacción del agua antiguo, en el que tienes que dejar correr el agua para que llegue a la temperatura correcta, por ejemplo. Ese pequeño detalle puede hacer una gran diferencia. Otros factores que contribuyen al desperdicio de agua en el baño son:

Duchas largas: La mayoría de las personas pasan un tiempo innecesariamente largo bajo el agua. Meditando, disfrutando o cantando, una ducha de más de 5 minutos es un desperdicio de agua.  Trata de hacer más eficiente tu tiempo bajo el agua, puedes usar una canción para llevar la cuenta del tiempo de tu baño.

No cerrar la llave: el agua debe cerrarse al momento de enjabonarse, lavarse el cabello o hacer cualquier otra actividad. Debes abrir la llave sólo para aclarar el jabón o champú. Es un pequeño gesto que marca una gran diferencia. Además, cerrar la llave te permite hacer un uso más eficiente de cosméticos como acondicionadores, mascarillas o exfoliantes.

Duchas defectuosas: duchas que gotean pueden desperdiciar una gran cantidad de agua a lo largo del tiempo. De la misma forma, equipos calentadores que requieren mucha presión de agua para funcionar, te obligan a abrir al máximo la llave, sale mucha más agua y se maximiza el desperdicio. Es hora de actualizar tus equipos, invierte en soluciones reales que duren más tiempo y te ofrezcan la posibilidad de ahorrar agua y energía.

Ducha eléctrica

Ecoducha Rotoplas: la solución para ahorrar más

Ahorra tiempo

La Ecoducha Rotoplas es la solución para quienes desean tomar un agradable baño con agua caliente sin afectar el medio ambiente. La EcoDucha te permitirá ahorrar tiempo ya que no tendrás que esperar varios minutos a que el agua se caliente, o a que alguien más deje de usar otro baño. Una de las grandes ventajas de este sistema de calentamiento es que es de fácil instalación. Un profesional podrá hacer la conexión eléctrica y en un par de horas puedes comenzar a disfrutar de agua caliente al instante y de forma ilimitada.

También te interesa: Duchas Eléctricas vs. Duchas tradicional: ¿Cuál es la Mejor Opción para tu Hogar?

Ahorra agua

En el interior de la EcoDucha hay una resistencia metálica que se calienta de forma instantánea con la energía que recibe. A su vez, transmite este calor al agua en la doble cámara de calefacción continuamente, por lo que podrás comenzar a disfrutar tu baño sin tener que esperar minutos a que el agua alcance la temperatura más agradable.

No requiere que haya una presión de agua elevada, por lo que puede funcionar con presión desde 1.45 psi hasta 58psi. No tienes que abrir al máximo la llave de la ducha para poder tomar un baño de forma rápida y confortable. Como resultado, gastas menos agua para ducharte. Protegerás el ambiente y si tienes un tinaco o tanque, maximizarás su uso.

Ahorra dinero

La EcoDucha no sólo es una opción más accesible por su precio y facilidad de instalación, que no requiere costosas obras y tuberías especiales, sino que te permitirá ahorrar en consumo de gas. Su eficiencia energética mayor al 95% gracias a su doble cámara de calefacción consume menos energía y eso se reflejará en la factura de la electricidad de cada mes.

La Ecoducha está pensada para aquellos hogares donde no es factible hacer una instalación de un calentador de agua a gas, o en las que no se cuenta con el espacio suficiente para un calentador eléctrico tipo termo. Asimismo, es la opción ideal para familias numerosas que requieren agua caliente suficiente para tomar una ducha. Esto es justo lo que necesitas para hacer de tu baño un momento tan cómodo como respetuoso con el medio ambiente.