Almacenamiento y transporte de líquidos y sustancias en la Agroindustria: Conoce las Nodrizas de Rotoplas
Las Nodrizas de Rotoplas (Tanques Horizontales) están diseñadas especialmente para estas tareas y adaptarse a todo tipo de necesidades, manteniendo la calidad del producto.
Están fabricadas con polietileno de alta densidad 100% virgen, de una sola pieza. Pueden ser estándar, reforzadas o doblemente reforzadas dependiendo de la densidad y corrosidad de la sustancia almacenada.
Algunos los beneficios que presentan son:
- Pueden almacenar más de 300 sustancias químicas ya que posee gran resistencia a compuestos altamente corrosivos.
- Son ligeras y fáciles de transportar.
- Cuentan con un sistema rompeolas que mantiene la estabilidad del vehículo cuando están siendo trasladadas de un lugar a otro.
- Se adaptan fácilmente a cualquier remolque.
- Ofrecen distintas capacidades de almacenamiento desde 1,000 (500) hasta 5,000 litros y pueden ser horizontales o elípticas
- No se oxidan ni se corroen.
- Posee un grado alimenticio certificado por FDA (Food and Drug Administration).
- No altera las propiedades físicas ni químicas del producto almacenado.
- No requiere mantenimiento.
- Es resistente a golpes y climas extremos.
Para que funcionen de una mejor manera, se recomienda limpiar sus paredes una vez al año y mantenerlas cerradas para evitar el ingreso de bacterias, tierra o sustancias contaminantes.
Además es importante que se consulte la guía de resistencias químicas para identificar cuál es el tipo de tanque ideal para cada necesidad.
A la hora de instalarlas debe considerarse hacerlo sobre una superficie o un remolque plano y asegurarlas al remolque utilizando los cinchos metálicos.
Siguiendo estas recomendaciones te asegurarás de tener un producto bien almacenado y podrás transportarlo de un lugar a otro sin ningún problema.
¿Qué piensas de este tipo de tanques? ¿Para qué sustancias los utilizarías?