Tuboplus: La alternativa innovadora al tubo de acero inoxidable

¿Quieres reemplazar tus viejas tuberías? A continuación te decimos cuáles son los problemas de los tubos de acero inoxidable más comunes, qué ventajas tiene dotar tus instalaciones de materiales más resistentes y modernos y por qué cambiar a Tuboplus de Rotoplas es la mejor alternativa.

Problemas de una  tubería de acero inoxidable

Aunque el acero inoxidable tiene muchas ventajas, también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, puede ser difícil trabajar con acero inoxidable porque requiere herramientas y procesos especializados para darle las formas necesarias para la instalación de tuberías. También tiende a ser más pesado que otros materiales como la tubería de PVC o Polipropileno Copolímero Random (PP-R), y frecuentemente requiere soporte adicional para evitar que se hunda con el tiempo.

Por otro lado, una de las principales desventajas de las tuberías de acero inoxidable es su costo. Las tuberías hechas con este material suelen ser más caras que otros tipos de tuberías, como las de cobre o pvc. Esto se debe a que están hechas de un material de mayor calidad y requieren más mano de obra para producirlas y transportarlas.

Otro problema de las tuberías de acero inoxidable es su peso ya que al ser un material rígido, no es liviano. Esto puede dificultar su transporte e instalación, sobre todo cuando se necesita en grandes cantidades.

Aunque su nombre indique lo contrario, las tuberías de acero inoxidable también son susceptibles a la corrosión, ya que están hechas de un metal que puede oxidarse o corroerse cuando se expone al agua u otros líquidos. Si no se cuida adecuadamente, la corrosión puede hacer que la tubería tenga fugas o incluso estalle.

Otra desventaja de las tuberías de acero inoxidable es que pueden ser difíciles de soldar. Pues el metal es resistente al calor, lo que dificulta la fusión de la soldadura y la creación de un sello. Si no se une correctamente, una tubería puede tener fugas en las juntas.

Finalmente, otro problema de las tuberías de acero inoxidable es que requieren herramientas especiales para su instalación y no es tan fácil encontrar a un especialista que trabaje con ellas. El metal es tan duro que las herramientas comunes, como martillos y destornilladores, no funcionarán. Se deben utilizar herramientas especiales, como cortatubos, para instalar correctamente los tubos de acero inoxidable.

Ventajas de cambiar una vieja tubería por una nueva

Las tuberías instaladas hace más de 60 años suelen estar hechas de acero inoxidable o galvanizado. A medida que envejecen, las tuberías de este material comienzan a corroerse por dentro, lo que reduce la presión del agua o la contamina. Las tuberías de agua caliente son siempre las primeras en estar perjudicadas debido al calor y la presión del agua. Si notas que el agua caliente fluye más lentamente que el agua fría, eso es una señal de que las tuberías oxidadas piden ser reemplazadas.

La buena noticia es que puedes instalar tuberías nuevas en una casa antigua y, por lo general, el trabajo se puede completar en poco tiempo y en algunos casos hasta en un solo día o por etapas.

También te interesa: ¿Por qué es mejor el PP-R que la tubería de cobre?

Beneficios de cambiar la tubería vieja

Mayor eficiencia. La eficiencia es una gran ventaja que se obtiene al reemplazar las viejas tuberías. Un ejemplo de esto es una pequeña fuga en una tubería. Lo más probable es que se pueda reparar rápidamente. Sin embargo, ese parche probablemente no se mantendrá para siempre y deberá volver a abordarse. También seguirá causando estragos en tus facturas de agua. Por lo tanto, reemplazarlas es mucho más eficiente a largo plazo.

Además, el reemplazo de tuberías se puede realizar en un solo día, con una excavación mínima o nula. Esto significa que un plomero puede solucionar rápidamente el problema sin dañar su hogar o negocio, y no volverá a ocurrir.

Mayor rendimiento. Quizás no sea culpa de tu lavavajillas que los platos no salgan limpios. Y es posible que el inodoro no tenga la culpa de obstruirse fácilmente. Una inspección de plomería puede revelar si las tuberías están contribuyendo a un desempeño deficiente de los electrodomésticos. Si es así, reemplazarlas sería la clave para mejorar la funcionalidad.

Presión del agua mejorada. Quizás te hayas acostumbrado a las duchas mediocres, pero no tiene por qué ser así. Ya sea que la corrosión o las fugas estén afectando el flujo de agua, colocar tuberías nuevas en tu hogar puede restaurar la presión del agua a su máximo potencial.

No más óxido. Las tuberías corroídas no solo afectan la presión del agua, sino que también causan un peligro para la salud. El agua anaranjada que sale del grifo es una señal segura de problemas. Al reemplazar las tuberías con un material moderno como el

Polipropileno Copolímero Random (PP-R), nunca más tendrás que preocuparte por el agua oxidada.

Mayor vida útil. Las tuberías de metal galvanizado solo duran 20 años. Si las tuyas han superado con creces su vida útil, reemplázalas con tuberías de Polipropileno Copolímero Random (PP-R) que pueden durar 100 años o más. ¡Imagínate, no más fugas ocultas ni reparaciones costosas para el próximo siglo!

Accesorios tuboplus

Tuboplus características y ventajas                

La mejor alternativa a los tubos de acero inoxidable es la tubería de Polipropileno Copolímero Random (PP-R) como el novedoso sistema de Tuboplus de Rotoplas. Diseñado para conducir agua, este sistema integral tiene un excelente desempeño para soportar altas presiones, temperaturas y superar sin inconvenientes las uniones entre tuberías. Su gran resistencia a los impactos es notable y su unión por termofusión, es una gran opción ya que no pone en riesgos las uniones y elimina la posibilidad de fugas de agua.

También te interesa: Conoce el Termofusor de Tuboplus y sus aplicaciones

Comentarios

Escribe un comentario