¿Por qué las tuberías PPR son las mejores para conducir agua?

Las tuberías de PP-R han ido creciendo en popularidad en los últimos años, y con mucha razón. Su durabilidad, beneficios ecológicos y económicos hacen que las tuberías PP-R sean unas de las mejores de la industria y las elegidas para conducir agua. A continuación conoce sus ventajas y descubre Tuboplus de Rotoplas, una opción ideal para todo tipo de necesidades.

¿Qué es el PPR y por qué es mejor para las tuberías?

Las tuberías de PP-R se utilizan comúnmente en instalaciones domésticas. También conocida como copolímero aleatorio de polipropileno, la tubería PP-R es una tubería cilíndrica y rígida hecha de PP-R.

Se producen a través de un proceso continuo conocido como extrusión. Estas tuberías suelen ser blancas o verdes.

La mayoría de las tuberías de PP-R tienen un diámetro de 20 mm a 110 mm. Además de eso, las tuberías cuentan con una red de conexiones, accesorios y piezas. Estos accesorios están disponibles para cada diámetro de tubería.

Como todas las demás tuberías, las tuberías de PP-R también tienen sus propiedades únicas. Estas propiedades lo distinguen de otras tuberías. Algunas ellas son:

Baja conductividad térmica. Lo primero que debes saber sobre las tuberías de PPR es que tienen una baja conductividad térmica. Esto significa que las temperaturas externas tardan mucho más tiempo en llegar al líquido dentro de la tubería. Esta es la razón por la cual las tuberías de PP-R minimizan la pérdida o ganancia de calor durante la transferencia de fluidos fríos y calientes. El uso de tuberías garantiza eficiencia y costos reducidos.

Mayor longevidad. Las tuberías de PP-R pueden servir durante más de 50 años en condiciones ambientales variables y una amplia gama de fluidos. Además, las tuberías pueden soportar sistemas de agua fría y caliente. Para ayudarte a comprender, las tuberías pueden soportar la presión y la tensión del agua caliente sin romperse. Por supuesto, la premisa es que la vida útil de 50 años solo se puede garantizar en condiciones normales de uso, como la protección de la tubería en condiciones climáticas extremas.

Eficiencia Ecológica y Económica. Las tuberías de PP-R son fáciles de transportar, cortar y unir. Estas tuberías también son fáciles de usar y no necesitan productos químicos ni materiales adicionales.

Aplicaciones de las tuberías de PPR

Como se ha visto anteriormente, las tuberías de PP-R tienen varios beneficios económicos, ecológicos y de durabilidad. Esta es la razón por la cual estas tuberías se utilizan en una variedad de aplicaciones.

Los accesorios de tubería de PP-R se utilizan generalmente en la construcción de sistemas de agua fría y caliente.

Las tuberías de PP-R son grandes aliadas en la industria debido a su capacidad para soportar productos químicos fuertes y soluciones alcalinas.

También se utilizan como sistemas de suministro de agua purificada. No se rompen, ni oxidan, ni se agrietan con facilidad, e incluso en condiciones intensas. Su vida útil supera las cinco décadas de uso.

Tuboplus, características y ventajas

Las tuberías de PP-R han ido creciendo en popularidad a lo largo de los años. Estas tuberías se utilizan en una variedad de aplicaciones debido a sus grandes beneficios. Un ejemplo es Tuboplus de Rotoplas.

Algunas de sus ventajas:

Resistente al calor y al frío. Una de las razones por las que las tuberías Tuboplus son populares es que son resistentes al calor y al frío.

No tóxico. Tuboplus es una solución segura ya que no transporta ningún material tóxico. Por lo tanto, es la mejor tubería para usar cuando se suministra agua purificada, ya que no genera ningún tipo de contaminación. Además, es adecuada para el medio ambiente.

No se corroen. Tuboplus no produce componentes nocivos para el cuerpo humano. No reaccionan con todos los iones del agua y no se corroen con los materiales químicos del edificio. En comparación con las tuberías de metal ordinarias, estas tuberías no se oxidan sin importar cuánto tiempo tome, y tienen una mayor resistencia a los ácidos y álcalis y al cloruro.

Bajo mantenimiento. Las tuberías de Tuboplus no requieren mantenimiento. No sufren una reacción de fusión en caliente homogénea con tuberías del mismo material, y la tasa de fuga de conexión de estas tuberías es casi cero, por lo que casi no hay necesidad de mantenimiento manual una vez que se completa la construcción.

Menor tiempo en obra. Las tuberías Tuboplus son esencialmente de plástico, esa característica hace que se puedan reducir en gran medida la intensidad del trabajo de los trabajadores durante la construcción, acelerar la construcción y mejorar la eficiencia de la construcción.

Larga duración. Cuando utilices las tuberías Tuboplus, no necesitarás pensar en comprar ninguna tubería en el corto plazo. Estas tuberías pueden soportar temperaturas frías y calientes y no se agrietan a medida que se transporta el agua. Tampoco tendrás que preocuparte por fugas o rompimientos.

Resistencia a la abrasión. Las partículas, sobre todo aquellas que son duras, causan abrasión en las tuberías. Sin embargo, cuando utilizas las tuberías de Tuboplus, no tendrás que preocuparte por el reemplazo ya que las partículas duras no dañan las tuberías de PP-R.

Finalmente, el tiempo necesario para instalar las tuberías de Tuboplus también es mínimo. Además, son súper resistentes y de gran rendimiento.

Encuentra más ventajas y características de Tuboplus en: ¿Sabías que existen tipos de tuberías para cada sistema de agua?

Comentarios

Escribe un comentario