Cisterna de agua: medidas, características e instalación

Para tener acceso al agua de buena calidad, en cualquier momento una cisterna de agua es la mejor alternativa.

Asegurar la cantidad de agua que abastece la casa o el edificio en el que vives no es una tarea imposible, no desde que existen aliados para ayudarte como lo es una cisterna de agua y es que ésta es la herramienta perfecta para almacenar este importante líquido en esos lugares donde su flujo no es suficiente o hay escasez.

Una cisterna de agua Rotoplas puede ser conveniente para ti y tus necesidades, ¿por qué? Porque cuenta con las características ideales que la convierten en una de las más competitivas en el mercado. Vamos a revisar todos los datos que necesitas saber acerca de este producto para que así inviertas en la mejor opción.

¡Tiene beneficios para todos!

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que la marca Rotoplas se preocupa por los compradores e instaladores de la cisterna de agua, ofreciéndoles a ambos extraordinarios beneficios, si no nos crees vamos a ver cada uno de ellos.

¿Qué beneficios tienen los clientes?

-Adquieren una cisterna de agua con una garantía de 5 años en todos los accesorios que incluye, para así asegurar que el producto que te estas llevando a casa es de la mejor calidad.

-Te pones en las manos de una marca con experiencia, Rotoplas es pionero en la creación de los tinacos y cisternas de polietileno para la construcción.

-Fácil de instalarlo dónde quieras, es decir, en interiores o exteriores gracias a que cuenta con una capa UV que impide el paso de los rayos del sol.

-Las fisuras y filtraciones no serán un problema pues posee una garantía de por vida ante ese tipo de situaciones.

-Su tapa mide 60 centímetros y esto hace que el mantenimiento de la cisterna de agua sea mucho más accesible.

-Agua 100% limpia debido a sus dos tecnologías: por un lado la tecnología “Expel” que inhibe la reproducción de bacterias y por otro lado el filtro “Hydronet” que ayuda a la retención de los sedimentos para asegurar el acceso al agua limpia para ti y los tuyos. Ambas tecnologías son exclusivas de Rotoplas para brindarte siempre una mejor calidad en todo lo que lleves a tu casa.

¿Qué beneficios tienen los instaladores?

-Para su instalación, no se requiere de herramientas especializadas y la profundidad de excavación es mucho menor a comparación de otras marcas.

-Si se van a colocar en el exterior, no es necesaria la aplicación de algún material ni de ningún tratamiento, puesto que ya vienen listas para instalarse directo como vienen de fábrica.

-Si además de su instalación vas a darle posteriormente mantenimiento, entonces, su boca de 60 centímetros será de gran ayuda para facilitarte esta tarea.

-Todos los accesorios que contiene son flexibles y resistentes, para realizar esta labor de una forma más sencilla.

-Sus piezas y componentes son ligeros en términos generales, para que no haya complicaciones al momento de la instalación.

 ¿Qué capacidad de cisterna de agua necesito?

Todo dependerá en función del número de personas que se abastecerán a través de la cisterna de agua; en Rotoplas existen cisternas de agua con la capacidad para suministrar de líquido hasta a 35 personas, gracias a la capacidad de volumen que maneja: desde 1 mil 200 litros hasta 10 mil litros. Como te podrás dar cuenta habrá agua fresca y limpia para todos, se adaptan prácticamente a cualquier tipo de necesidad.

Rotoplas cuenta con cisternas de agua con distintas capacidades de volumen para adecuarse a las necesidades del lugar en donde desees instalarlas.

 ¿Qué se debe hacer al momento de instalarlas?

No es nada complicado, de hecho, tú mismo lo podrías hacer si sigues correctamente el manual de instrucciones; ahora que si tu instalador lo va a realizar seguro te dirá que es algo muy sencillo de hacer, en comparación de otros productos similares que existen en el mercado. En términos generales, los pasos que se deben seguir son:

  1. Identifica el tamaño de la cisterna de agua
  2. Revisa cuál es el tipo de suelo en el que quieres instalar tu cisterna
  3. Verifica la altura de la excavación de acuerdo al producto a instalar
  4. Elabora una plantilla de fondo para realizar la instalación
  5. Repella las paredes para preparar el espacio de la cisterna
  6. Coloca la cisterna
  7. Cúbrela
  8. Rellena con los materiales producto de la excavación
  9. Instala todos los materiales hidráulicos con los que viene equipada, ¡y listo!

Y así… agua de calidad ¡todos los días!

Ahora que ya viste los beneficios y la facilidad de instalación en una cisterna de agua seguro entiendes que esta es una gran inversión, así que no tienes por qué esperar más para conseguir tu cisterna Rotoplas; ya se encuentran disponibles con tus distribuidores autorizados en todo el país. En cuanto la tengas, te darás cuenta que el abasto de agua nunca será un problema para ti ni para los tuyos, no lo pienses mucho y adquiérela ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *