Cisterna de agua: ¿Cómo resguardar el agua?

Si bien México es un país con recursos hídricos importantes temas como el aumento de la población o el calentamiento global encienden las alarmas en cuanto al consumo de agua. Contar con agua disponible es indispensable para las actividades diarias. Conoce las Cisternas Rotoplas.

Tanques de almacenamiento de agua o cisternas

Algunos lugares tienen un acceso limitado al vital recurso y otros cuentan con restricciones. Es por eso que almacenar agua para poder utilizarla de manera responsable es algo necesario. Existen diferentes maneras de poder almacenar el agua. Lo más frecuente es usar los tanques de almacenamiento de agua elevados conocidos como tinacos. Estos recipientes ofrecen cierta capacidad de almacenamiento, que por lo general llega a dos o tres días de consumo de agua para una familia.

Sin embargo, son las cisternas las que tienen más capacidad y que pueden utilizarse como un sistema de almacenamiento primario para luego pasar el agua a los tinacos. Debido a sus dimensiones y su peso suelen colocarse a nivel de piso o se colocan en el subsuelo.

cisternas rotoplas

Este artículo también te puede interesar: ¿Cómo almacenar agua durante la temporada de lluvias?

Cisternas Rotoplas

Las cisternas Rotoplas son la mejor manera de resguardar el agua. Fabricadas en polietileno lineal de alta densidad (PEAD), están garantizadas de por vida. Para asegurar que tu familia cuente con agua limpia y de la mejor calidad, están equipadas con un Filtro Hydro-Net cuya principal característica es la de filtrar y retener partículas y sedimentos que pudieran contaminar el agua, además de tapar las tuberías o dañar los muebles sanitarios de casa.

Algo muy importante es que las cisternas Rotoplas cuentan con una tapa que la cierra evitando que el agua se contamine. Además, que al interior tienen una capa de color blanco antibacterial con una tecnología patentada llamada Expel que evita la formación de algas y bacterias. Es por eso que precisan de poco mantenimiento y no se requiere de productos o mano de obra especializada para ello. Se recomienda que se haga al menos una vez al año para tener así siempre la mejor calidad del agua.

Las cisternas Rotoplas están equipadas con una serie de accesorios para ponerla en funcionamiento en cuanto esté colocada. Incluyen una válvula de llenado sin fin, un flotador, electro nivel para accionar la bomba de manera automática, tubería interna para las conexiones básicas de la cisterna, una pichancha que filtra el agua hacia la bomba, una válvula de esfera, un Filtro Jumbo y una bomba de ½ caballos, la cual está garantizada por dos años.

El Filtro Jumbo que se incluye en las cisternas Rotoplas está elaborado con tecnología Hydro-Net. Esta es una barrera que retiene hasta el 99% de partículas que suelen venir en el agua iguales o mayores a 50 micras: aproximadamente el grosor de un cabello. Estas partículas -arena, tierra y sedimentos minerales – suelen tapar las tuberías y obturar regaderas o grifos de agua. Su capacidad es de hasta 24 litros por minuto, lo que hará que el flujo de agua sea continuo.

Rotoplas cuenta con cisternas de diferentes capacidades dependiendo de los requerimientos de cada proyecto en particular, todas ellas son de base circular. Comenzando con 1,200 litros, es una cisterna ideal para abastecer a 5 personas y tiene un diámetro de 140 centímetros por una altura de 93 centímetros. Le sigue la cisterna de 2,800 litros, con un diámetro de 1.86 metros y una altura de 1.18 metros con un abastecimiento para 10 personas.

Si se tiene de espacio suficiente y se requiere de una cisterna para abastecer a 15 personas, la cisterna Rotoplas de 5,000 litros es la solución. Sus dimensiones de 2.38 metros de diámetro y una altura de 1.33 metros son la respuesta a esas necesidades. Su cisterna más grande cuenta con una capacidad de 10,000 litros con lo cual se puede abastecer hasta 35 personas. Tiene el mismo diámetro que la anterior cisterna, pero con una altura de 2.43 metros. Para todas las cisternas se debe considerar una tolerancia mayor a 5 centímetros para ser colocada bajo tierra.

Al ser ligeras, se pueden transportar fácilmente pues son flexibles y resistentes. Para su instalación no se precisan de herramientas especializadas. Si se quieren colocar sobre el suelo y al exterior, su capa protectora contra rayos ultravioleta garantiza que el agua no perderá sus características físicas y químicas. Para su mantenimiento cuentan con una tapa de 60 centímetros de diámetro lo que permite el acceso a su interior.

Por todas estas ventajas es por lo que las cisternas Rotoplas son la mejor alternativa a la interrogante de ¿cómo resguardar el agua? Tanto las cisternas Rotoplas como los accesorios garantizan el almacenamiento de agua además de proteger las tuberías gracias a la tecnología con la que están elaborados. Lo más importante es que cuidan la calidad del agua para su consumo, lo cual no tiene precio.

Comentarios

Escribe un comentario