3 ventajas del tanque nodriza Rotoplas

Diseñado para transportar y almacenar diferentes sustancias, el tanque nodriza Rotoplas se ha convertido en el producto ideal para la agroindustria. La marca mexicana, que lleva más de 40 años, ofreciendo soluciones para tener más y mejor agua, ha incursionado también en la agroindustria con respuestas a problemáticas comunes.

Es bien sabido que al transportar sustancias en grandes cantidades, el peso de las mismas hace que los vehículos pierdan estabilidad y se muevan de manera brusca. Esto además de poder causar un accidente mayor, el movimiento también puede ocasionar que el contenedor se mueva, se caiga o se voltee.

El problema se agrava cuando este mismo contenedor no tiene un buen cierre, ya que su contenido se puede derramar o incluso, se puede contaminar con otras sustancias del exterior. Esto no solamente causa problemas en el vehículo, también puede tener como resultado un gasto económico y de producto.

Estas son las razones por las cuales se le ha dado un mayor enfoque al tanque nodriza de Rotoplas, ya que a diferencia de los tanques verticales, que han sido diseñados para ser estacionarios, estos cuentan con características más específicas para ser manipulados y transportados.

Conoce las ventajas y beneficios de este producto

  1. El material con el cual está fabricado: El tanque nodriza Rotoplas está hecho con polietileno de alta densidad. Este material resulta sumamente práctico para los contenedores de grandes dimensiones debido a que es un material muy ligero, por lo que no agrega peso adicional al contenido. Por otro lado, este material no se corroe, no se oxida, ni se daña con el paso del tiempo.

Además, el tanque nodriza de Rotoplas se puede obtener con doble reforzamiento interno para contener más de 300 sustancias químicas, por lo que es ideal para transportar no solo agua, sino también, fertilizantes, alimentos y otros productos.

Otra de las propiedades de este material es que no le agrega olor ni sabor a su contenido, por lo que mantiene sus propiedades físicas en todo momento.

  1. Diferentes capacidades y dimensiones: Debido a su forma horizontal, el tanque nodriza de Rotoplas se adapta a distintos espacios, sobre todo a cualquier vehículo de remolque.

Está diseñado de manera cilíndrica para aprovechar el espacio y que pueda contener grandes cantidades. Esta característica también lo hace más fácil de manipular. En el catálogo de Rotoplas se puede encontrar el tanque nodriza en diferentes capacidades, que van desde los 1000 litros hasta los 5000, pasando por los 2500, 2850 y 4000 litros. Además es resistente a climas externos, por lo que cuentan con las características para adaptarse a cualquier proyecto donde se requieran.

  1. Brinda mayor seguridad: El cerrado hermético es un punto importante en cualquier contenedor, sobre todo cuando se transporta para evitar algún derrame. El tanque nodriza de Rotoplas cuenta con una tapa con tecnología Click la cual es de 18” y cierra a la perfección para evitar que se destape con el movimiento del transporte. Otra característica de esta tapa es que mantiene el contenido seguro y evita que cualquier sustancia se introduzca.

Otra de las propiedades que brinda seguridad es su sistema rompeolas, el cual evita que el líquido contenido se mueva con fuerza, previniendo cualquier volcadura. Por otro lado, está fabricado en una sola pieza, por lo no hay problema de uniones que se puedan abrir o desniveles donde se puedan quedar restos de las sustancias.

Recomendaciones para sacar mayor provecho de los tanques nodriza

Al realizar el transporte o la instalación del tanque es muy importante realizarlo sobre una superficie plana. De igual manera, también es importante cumplir con los requisitos de seguridad al transportar estos tanques llenos, y asegurar los cinchos metálicos, pues si bien el tanque cuenta con las características anteriormente mencionadas para mantener la estabilidad, no queda exento de que ocurra un accidente en cualquier movimiento brusco.

También se deben de tomar en cuenta las medidas de seguridad al manipular sustancias químicas aun estando dentro del tanque.

El tanque nodriza de Rotoplas tiene una vida útil prolongada, sin embargo se recomienda limpiar por dentro las paredes y la tapa, una vez al año o cuando se haga un cambio de los materiales contenidos.