Sistema para Riego Agrícola tipo Huerto Familiar de Rotoplas

sistema para riego agrícola

¿Te gustaría contar con un sistema para riego agrícola que sea eficiente y te ayude a ahorrar agua y costos económicos? Rotoplas trae la opción ideal para ti.

El sistema para riego agrícola está diseñado para favorecer el desarrollo de pequeñas unidades de producción agrícola destinadas para el autoconsumo. Además, es viables para comercialización a pequeña escala.

Puede establecerse en un espacio pequeño suficiente para cubrir las necesidades alimenticias de la familia, lo cual representa un ahorro para la economía familiar.

Este puede ser en un huerto en campo abierto o también en invernaderos, ya que se adapta a parcelas de diferente forma y tamaño.

También puede interesarte leer: Rotoplas brinda acceso al agua y saneamiento a viviendas de LATAM

 

Características del sistema para riego agrícola

El sistema para riego agrícola es una opción ideal para que las familias puedan tener una producción de alimentos de esta naturaleza ya sea para su auto-consumo o para venderlos. Lo mejor de este es que tiene las siguientes propiedades:

  1. Cuenta con una tecnología de microirrigación para aprovechar al máximo el uso del agua aún en condiciones climáticas adversas como temperatura, rayos uv y tensiones mecánicas.
  2. El goteo se realiza cercano a la raíz con la mínima proliferación de maleza, por lo tanto facilita el crecimiento de los cultivos.
  3. Es muy sencillo de instalar y de fácil mantenimiento, con una necesidad mínima de supervisión.
  4. Simplifica la aplicación de fertilizantes (soluble-líquidos) de manera homogénea.
  5. Es un sistema que presenta mayor rentabilidad por tener un mejor manejo de agua, fertilizante y cultivo que se refleja en mayor productividad.

Tecnología de Microirrigación

La manguera o línea de riego incluye, en la pared interna, un dosificador con filtro plano de entrada. Este exclusivo gotero se compone de un laberinto de flujo turbulento que elimina la posibilidad de sedimentación ya que cuenta con 8 entradas de paso que evitan posibles obstrucciones.

Su exclusiva salida protegida abre y cierra durante el ciclo de riego. La ventanilla se levanta y permite el flujo regular del agua y al final del riego, la ventanilla vuelve a la posición de descanso cerrando así el orificio de emisión.

Gracias a esto es posible prevenir la infiltración de tierra, maleza y residuos.

¿Qué opinas de este sistema para riego agrícola? ¿Qué estás esperando para instalarlo en tu hogar?

 

4 thoughts on “Sistema para Riego Agrícola tipo Huerto Familiar de Rotoplas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.