Rotoplas brinda acceso al agua y saneamiento a viviendas de LATAM

buen acceso al agua y saneamiento

Tener un buen acceso al agua y saneamiento es muy importante para gozar de una buena salud. Es por eso que Rotoplas ha diseñado soluciones para brindar estos servicios a las comunidades de Latinoamérica.

No hay nada mejor que levantarse, meterse a la ducha bajo el agua caliente y tomar de un buen baño. O abrir la llave del chorro para poder lavarse los dientes, las manos, los platos y demás.

Sin embargo, esto es algo con que no todas las personas tienen el privilegio de contar en sus hogares, sobre todo en Latinoamérica.

También puede interesarte leer: 3 Formas de tener mejor agua en México

Todos los días, alrededor de 35 millones de personas, enfrentan el reto de no tener acceso al agua. Por lo que se ven en la necesidad de realizar largos viajes hasta un pozo, río o algún otro cuerpo de agua para llenar contenedores con este recurso y llevarlo a sus hogares.

Esto, además de ser un proceso sumamente cansado, no brinda agua en las mejores condiciones ya que en la mayoría de los casos se encuentra contaminada.

De igual forma, existen 117 millones de personas que no tienen acceso a servicios de saneamiento dignos. Lo cual se presenta no sólo en comunidades rurales, sino también en grandes ciudades.

¿Qué pasa si no se tiene un buen acceso al agua y saneamiento?

Tener un buen acceso al agua y saneamiento es muy importante para gozar de una buena salud. Es por eso que Rotoplas ha diseñado soluciones para brindar estos servicios a las comunidades de Latinoamérica.

Carecer de agua o de un sistema de saneamiento adecuado, aumenta el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales, respiratorias e infecciosas. Las cuales pueden conllevar con el tiempo a la muerte de una persona.

El deterioro en la salud provoca que los miembros de la familia se ausenten más frecuentemente a sus actividades laborales y escolares, lo cual afecta a sus ingresos y su futuro.

Es por eso que empresas como Rotoplas se han enfocado en desarrollar soluciones que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de las familias y el entorno en el que viven.

Esto lo han logrado mediante proyectos de captación pluvial y saneamiento rural. El primero se  encargan de recolectar, almacenar y purificar el agua de lluvia.

Mientras que el segundo se lleva a cabo mediante un Baño Húmedo que resuelve la necesidad de drenaje y un escusado con buenas condiciones.

Ambos sistemas han ayudado hasta el momento a más de 1.3 millones de personas en Latinoamérica. Brindándoles un mejor acceso al agua y saneamiento.

¿Qué opinas de estas soluciones?

 

3 thoughts on “Rotoplas brinda acceso al agua y saneamiento a viviendas de LATAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *