Sistema para Riego Agrícola tipo Huerto Familiar

Diseñado para favorecer el desarrollo de pequeñas unidades de producción agrícola destinadas para el autoconsumo, además de ser viable para su comercialización en pequeña escala


Descargables:


 

Máximo aprovechamiento del agua

El Sistema de Riego Agrícola tipo Huerto Familiar basa su funcionamiento en riego por goteo. Este mecanismo de baja presión, flujo continuo y focalizado, permite mantener un nivel constante de humedad en la tierra, favorece el crecimiento del cultivo al tener el riego cercano a la raíz y evita la evaporación del agua.

– Eficiente permite el máximo aprovechamiento del agua incluso en condiciones adversas como intemperie, rayos UV y tensiones mecánicas.

– Innovadora tecnología de Microirrigación (gotas ultrafinas) que facilita el crecimiento del cultivo gracias al riego por goteo cercano a la raíz.

– Versátil, se puede instalar en huertos en campo abierto e invernaderos, adaptable a parcelas de diferentes formas y tamaños

– Práctico y sencillo de instalar,  requiere de menor supervisión y trabajo asociado a su mantenimiento.

– Efectivo, favorece ciclos de riego con flujo constante donde favorece que las raíces crezcan a más profundidad teniendo un sistema de raíces grande y fuerte.

Mayor rendimiento de la cosecha

– Saludable, favorece la ingesta de cultivos higiénicos (sin aguas negras, insecticidas o herbicidas industriales) yab que fueron cuidados bajo supervisión personal.

– Funcional, simplifica la aplicación de fertilizantes y nutrientes (soluble-líquidos) de manera homogénea, aumentando así la calidad del cultivo.

– Productivo al tener un mejor aprovechamiento de los recursos: manejo  eficiente del agua, control de producción, cultivos saludables  y mayor rendimiento de la cosecha.

 

Tecnología de MicroIrrigación

La manguera o línea de riego incluye en la pared interna un dosificador con filtro plano de entrada. Este exclusivo gotero se compone de un laberinto de flujo turbulento que elimina la posibilidad de sedimentación ya que cuenta con 8 entradas de paso (filtro) que evitan posibles obstrucciones.
Su exclusiva salida protegida abre y cierra durante el ciclo de riego. La ventanilla se levanta y permite el flujo regular del agua y al final del riego, la ventanilla vuelve a la posición de descanso cerrando así el orificio de emisión; de esta forma se previene la posible infiltración de tierra, maleza y residuos.

 

Configuración del Sistema

Modelo HT-20 HT-40 HT-60
Cobertura de Irrigación 20 m2 40 m2 60 m2
Capacidad del Tinaco 450 L 450 L 450 L
750 L 750 L 750 L
1100 L 1100 L 1100 L

El Equipo de Irrigación según su cobertura, podrá ser interconectado a Tinacos con Capacidad de 450 L, 750 y 1100 L respectivamente.