Plata Coloidal: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Plata Coloidal ¿Para qué sirve

Desde hace muchos años, la plata coloidal ha sido utilizada como un antibiótico. Las generaciones pasadas le atribuían muchos beneficios para la salud, tanto para tratamiento para ciertas enfermedades como medida preventiva. Incluso, era muy común que las personas ingirieran pequeñas cantidades de este metal como medicamento y en algunos casos, también como parte de una rutina de belleza. A la plata coloidal se le atribuían también propiedades antifúngicas, antisépticas, antiinflamatorias y antivirales, por lo que se utilizaba sobre todo para tratar enfermedades virales e infecciones.

Agua limpia

Aunque esta práctica cada vez es menos frecuente debido a que no se han comprobado científicamente los beneficios de la ingesta de la plata coloidal y a que han salido al mercado otros medicamentos con mayor prestigio, la plata coloidal sí se sigue utilizando como antibacterial en filtros de agua y otras aplicaciones.

Los beneficios de adquirir un filtro de agua con plata coloidal son varios, ya que este bactericida natural tiene una labor importante para limpiar el agua. La plata coloidal sirve para eliminar las bacterias que pudieran venir en el agua potable que llega hasta tu casa, además de inhibir su reproducción. Estas bacterias en muchas ocasiones, son las responsables de que tú o tu familia se enfermen o tengan algún malestar, ya que se reproducen en el agua y pueden llegar directamente a tu sistema digestivo cuando las ingieres, provocando diarrea, alergias, meningitis, así como enfermedades más graves como la hepatitis e incluso el cólera. Por esto, es muy importante que cuentes con un filtro purificador de agua en casa que contenga plata coloidal para neutralizar estas bacterias.

Además de eso, la plata coloidal sirve para eliminar también hongos y virus. En muchas ocasiones, el agua se almacena en contenedores a los que no se les da un buen tratamiento de limpieza, por lo que se pueden llegar a formar hongos o pueden ayudar a la proliferación de algas u otras plantas acuáticas que hacen que el agua tome un color verdoso y además producen un mal olor en el agua. Otro de los beneficios de los filtros que contienen plata coloidal es que remueve cualquier sabor u olor del agua, dejándola inodora, sin sabor y cristalina.

Agua de calidad

La plata coloidal no representa ningún riesgo dañino para la salud de los seres humanos, sobre todo cuando las cantidades de esta son muy pequeñas.

¿Cómo funciona el filtro con plata coloidal de Rotoplas?

Dentro del catálogo de Rotoplas, podrás encontrar un filtro que está fabricado con una capa de plata coloidal para eliminar virus, bacterias y hongos del agua y que de esta manera, sea segura para que la puedas beber. Este filtro deja el agua cristalina y mejora el sabor, el color y el olor de la misma. Además de contar con todos los beneficios de la plata coloidal y este filtro también está hecho de carbón activado que funciona como una doble protección para limpiar el agua. El carbón activado también elimina virus y bacterias, pero además retiene cualquier sedimento o partícula de tierra que pudiera ser arrastrada por el agua desde las tuberías o los depósitos. La combinación de ambos minerales refuerza la purificación y limpieza del agua para beber.

Sistema_Carbon_Activado_Plata_Coloidal_2019-510x194

Tener en tu casa un filtro purificador de agua es muy práctico ya que su instalación, operación y mantenimiento son muy sencillos y no requieren de un equipo de profesionales. El purificador sobre la tarja o el bajo la tarja es fácilmente portátil y puede ser instalado en un lugar pequeño, además no utiliza energía eléctrica para funcionar por lo que no tendrás un gasto energético adicional.

El sistema de carbón activado y plata coloidal de Rotoplas es compatible con el Purificador sobre tarja y bajo tarja, por lo que se puede instalar fácilmente en estos. De esta manera, podrás purificar hasta 52,000 litros de agua, lo cual hace que tú y tu familia tengan agua limpia y segura para beber en cualquier momento. La vida útil de estos cartuchos es de 6 meses por lo que se recomienda cambiarlos cada medio año para seguir asegurando su buen funcionamiento. Los cartuchos de carbón activado y plata coloidal junto con los filtros purificadores de agua Rotoplas cumplen con la NOM 244-SSA1-2008 emitida por COFEPRIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.