¿Fuga de agua en casa?: La Solución la encuentras aquí

Actuar rápido cuando hay una fuga de agua en casa puede ser determinante para evitar un problema mayor. Cuando el sistema de tuberías es viejo o ya tiene algunos años, es muy probable que se empiecen a hacer pequeñas fisuras o que se presenten problemas de fuga de agua entre las conexiones debido al debilitamiento de los sellos.

En ocasiones, puede resultar difícil detectar la zona afectada porque se encuentra en tuberías que no están a la vista e incluso, puede tomar varios días el darse cuenta. Una forma común en detectar este problema es cuando hay un incremento en el recibo del agua por lo que será necesario revisar las tuberías.

Por otro lado, se puede encontrar una fuga de agua en conductos que están al descubierto, una de las más comunes es debajo del fregadero. En ambos casos, una vez que se tiene conocimiento del problema, es necesario actuar con velocidad para evitar un mayor desperdicio y consecuencias como humedades o filtraciones. Un pequeño goteo que podría parecer insignificante puede crecer en poco tiempo y convertirse en un problema mayor.

Fuga de agua

¿Qué hacer en caso de fuga de agua en casa?

  1. Detecta dónde está el problema. Observa si existen grietas o fisuras. En ocasiones, es difícil encontrar un goteo a simple vista. Para hacerlo más fácil, recorre las tuberías con un papel de cocina o de baño para sentir cuando haya agua por fuera.
  2. Cierra las llaves de paso de agua para evitar que siga habiendo filtraciones.
  3. Despeja el resto de las tuberías. Una vez que cierras las llaves de paso, las tuberías siguen teniendo agua, por lo que necesitas abrir los grifos y dejar que el agua atrapada en ellos salga. Pon una cubeta o recipiente para recolectar esta agua y que posteriormente la puedas utilizar.
  4. Pide ayuda a un profesional que tenga las herramientas necesarias para apretar las llaves o cambiar las piezas. Estas soluciones suelen ser momentáneas porque será solo cuestión de tiempo para que se dé otra fuga de agua, sobre todo cuando las tuberías ya son viejas o de mala calidad.
  5. Si necesitas una solución rápida y momentánea, puedes utilizar cinta canela para sellar la fisura. Sin embargo, debes de tomar en cuenta que esto es solo parchar por un rato el problema.

herramientas

¿Cómo evitar una fuga de agua en casa?

Prevenir siempre será la mejor arma para evitar un problema. Rotoplas cuenta con una solución efectiva y duradera para impedir que se presenten fugas de agua en las tuberías. Tuboplus es un sistema integral de tuberías hidráulicas que garantiza cero fugas y conduce de manera eficiente el agua hasta cada rincón de tu hogar o comercio.

El material con el que está hecho Tuboplus es innovador y ha revolucionado por completo la tecnología en tuberías hidráulicas, el Polipropileno Copolímero Random tiene como característica principal la resistencia, por lo tanto puede transportar agua a cualquier temperatura y soportar altas presiones sin que se rompan ni se dañen las tuberías, haciéndolas duraderas por muchos años.

Tuboplus
Tuboplus Rotoplas

¿Cómo se garantizan cero fugas?

Generalmente, una fuga de agua se presenta con más frecuencia en las uniones entre tubos ya que los sellos se debilitan con el paso del tiempo. Gracias al avanzado sistema de Termofusión de Rotoplas, las conexiones en las tuberías se fusionan molecularmente con los tubos, por lo que se forma una sola pieza que no requiere de pegamento especial ni de roscas, eliminando por completo las fugas de agua. Al instalar este sistema en tu casa o comercio, no tendrás que preocuparte por que exista un problema en el futuro.

Además de ser sumamente efectivo para evitar que haya una fuga de agua, el sistema de Tuboplus de Rotoplas está hecho con materiales que hacen que el agua no se contamine, esta tubería no presenta corrosión con el paso del tiempo.

Otra de las características del material es que está hecho con materia prima no tóxica que cumple con las más altas normas sanitarias por lo que conserva el nivel de potabilidad del agua. Su recubrimiento interno no permite que se formen bacterias ni hongos, por lo que no existe un riesgo de contaminación. Además, gracias a su unión por Termofusión, no permite el paso de sustancias externas que en ocasiones se filtran por las uniones hacia el interior, sin añadir color, sabor ni olor.

Cámbiate a una solución de por vida

Ahora que te has enfrentado a una fuga de agua y que ya sabes lo complicado y tedioso que puede ser repararlas, es momento de encontrar una mejor opción. Para que no vuelvas a enfrentarte a esta situación es recomendable comenzar a instalar el sistema de Tuboplus de Rotoplas en tu vivienda. La instalación de este sistema en cualquier edificio es muy sencilla gracias a la ligereza y flexibilidad de los tubos, además es muy rápida y el tiempo de ejecución muy corto.

Las principales causantes del desperdicio de agua y la falta de abasto, son las fugas de agua. Adoptar un sistema de prevención te traerá mayores beneficios a largo plazo. Una fuga de agua en casa no solo representa una molestia al momento de repararse, también significa tener que perder dinero al presentar un mayor consumo de agua y necesitar recursos para repararla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.