Conoce lo nuevo de Tuboplus: la tubería verde de PPR para agua más famosa de México

Si buscas opciones para reemplazar viejas tuberías de agua, seguramente has visto una tubería verde para agua en tu ferretería más cercana. ¡No la busques más! Te presentamos Tuboplus el sistema integral de tubos y conexiones que desde hace más de 20 años resuelve los problemas de conducción del agua de forma muy eficiente. Es de gran resistencia y se distingue por su durabilidad. A continuación conoce sus ventajas y por qué supera a otros tipos de materiales.

Conoce Tuboplus, el sistema integral de Rotoplas

Tuboplus de Rotoplas es un sistema integral diseñado en Polipropileno Copolímero Random (PP-R). Este material es termoplástico, lo que significa que se puede fundir a altas temperaturas. Esto representa una ventaja ya que los tubos y las conexiones se pueden unir mediante el Termofusor de forma rápida y práctica. Esto reduce el riesgo de separaciones y filtraciones de agua.

Este material tambien presenta una excelente resistencia al frío y al calor, además de que es de gran durabilidad. Puede usarse en aplicaciones expuestas debido a su resistencia a los rayos UV, gracias a su capa externa protectora, a la intemperie y el ozono. Además lleva una capa interna antibacterial AB, que no permite la reproducción de bacterias en su interior, evitando que el agua se contamine.

El sistema de Tuboplus sobresale por su flexibilidad y versatilidad. Se encuentra compuesto por más de 200 piezas entre tubos, conexiones y herramientas con diámetros desde 20 mm (1/2 in) hasta 110 mm (4 pulgadas).

Algunas de las ventajas de Tuboplus son su garantía extendida que cubre cualquier tipo de defecto de fabricación. Este sistema integral de Rotoplas cuenta con apego a la norma mexicana NMX E 226/2-CNCP.

La famosa tubería verde para agua no acumula sarro, no se corroe, y tiene una vida útil de más de 30 años y en interiores de más de 50 en exteriores* (bajo ciertas condiciones que puedes consultar en la ficha técnica).

Tuboplus ofrece varios accesorios para un mejor desempeño de su sistema.

Entre algunos accesorios se destacan:

Válvula esfera: su uso es solamente en agua y aire. Se puede emplear totalmente abierta o totalmente cerrada. Aplicaciones: equipo de bombeo, corte de circulación en muebles de baño, toma domiciliaria, cocinas, jardínes, corte de abastecimiento en Tinacos, manifold de abastecimientos a interiores, y by pass para boiler.

Válvula de globo: su uso puede ser para apertura total o parcial. Cuando se necesita regulación de flujo o regulación específica en muebles de baño, electrodomésticos o cocina.

Conexiones Tuboplus con inserto de plástico. Conexiones con inserto plástico para la Línea Hidráulica Tuboplus. Su temperatura de operación máxima es de 95°C a 2.5 kg/cm2.  Alta resistencia a la corrosión.Máximo par de apriete 16 Nm.

Quieres saber más sobre el PPR y sus características, sigue leyendo en: ¿Qué es PPR y cuáles son sus ventajas?

Ventajas del PPR vs. Otros tipos de tuberías de agua

PVC:

Las tuberías de PVC también son termoplásticas hechas de cloruro de polivinilo. Estos tubos son versátiles y duraderos.

Ventaja de Tuboplus: El material es muy similar, sin embargo no ofrece todos los beneficios que el sistema integral de Tuboplus ofrece.  La tubería puede ser instalada al exterior y resistir los rayos UV, así como soportar golpes accidentales y vibraciones en zonas sísmicas.

cPVC:

En palabras simples, las tuberías de cPVC son tuberías de PVC con cloro adicional en su composición. El contenido de cloro en la tubería de cPVC puede llegar al 60 por ciento. Son fuertes, así como flexibles y resistentes a la corrosión. Además el método de unión que es por medio de solventes tóxicos con plomo y otros elementos de manejo cuidadoso para la salud.

Ventaja de Tuboplus: El cloro contenido en las tuberías de cPVC puede llegar a aumentar la dureza del agua. Tuboplus en cambio, cuenta con una capa interna que no desprende partículas al agua y evita su contaminación por bacterias, así como una unión sin materiales tóxicos.

Cobre:

El cobre es un metal resistente con una excelente conductividad. Las tuberías de cobre se usan con frecuencia para aplicaciones de plomería y calefacción, especialmente para líneas de suministro de agua residenciales. Se une mediante soldadura que debe ser aplicada con mucho cuidado pues, si tiene contacto con el liquido puede contaminar el agua con elementos tóxicos. El cobre rígido no se dobla y requiere accesorios direccionales para rodear esquinas y obstáculos. Otra desventaja es que puede ser propenso a robos por su compra como metal.

Ventaja de Tuboplus: El material de Tuboplus es flexible y más ligero que el cobre, además no presenta corrosión y por lo tanto, se considera más higiénico ya que resiste altas presiones y no usa uniones con plomo.

Acero galvanizado:

El acero galvanizado es un metal duradero y fuerte con una alta resistencia al calor. Se utiliza como material de tubería para aplicaciones comerciales e industriales, tanto para el transporte de fluidos como para aplicaciones estructurales. El acero galvanizado está recubierto con zinc para resistir la oxidación y la corrosión química que con el paso del tiempo y por su interacción iónica con los metales presentes en el agua en corto tiempo causa oxidación, al ser un material rugoso puede promover la generación de hongos, virus y bacterias.

Ventaja de Tuboplus: El acero galvanizado suele ser muy pesado y poco flexible, por lo que no es de fácil maniobra ni transporte. Tuboplus puede ser instalado en menor tiempo y es más limpio de trabajar, ya que no desprende polvo ni partículas. Además cuenta con beneficios de antibacterial, de resistencia en el tiempo, flexibilidad y resistencia a vibraciones.

¿Para qué sirven las tuberías de agua?

Las tuberías de agua sirven para conducir el agua desde las plantas de suministro o tanques de almacenamiento a los grifos de una vivienda. Una de sus ventajas es una distribución eficiente del agua. Pero esa eficiencia se encuentra determinada por varios factores, entre ellos el tipo de material que se utiliza para fabricar las tuberías, la presión del agua, entre otros.

Tuboplus 2022

Contar con tuberías de buena calidad y eficientes mejoran el valor de una vivienda o inmueble, pues de estas dependerá la distribución de agua hacia el interior de la propiedad.

Además, las tuberías de agua de buena calidad y gran resistencia brindan ahorro de costos. Con Tuboplus, no te tendrás que preocupar por fugas de agua, problemas de conducción, reparación o goteos. Lo que significa ahorro de mano de obra en mantenimiento y en el recibo de agua, ya que se evita el desperdicio.

Comentarios

Escribe un comentario