¿Qué es un electronivel para tinaco? Conoce lo nuevo de Rotoplas
La gestión inteligente del agua es una prioridad para cada vez más familias, ya que hoy es indispensable cuidar cada gota de agua y evitar a toda costa su desperdicio. Por esta razón, Rotoplas lanza al mercado mejorías en un innovador producto diseñado para asegurar un control preciso y efectivo del vital líquido, se trata del electronivel para tinaco. A continuación, te contamos los beneficios de instalar uno.
¿Cómo funciona un electronivel para tinaco y qué beneficios tiene instalarlo?
El electronivel para tinaco y cisterna es un sensor que detecta si el nivel de agua sube o baja y proporciona una señal automática a la bomba de agua para encenderse o detenerse de forma automática y confiable.
Este dispositivo ha ganado popularidad en los sistemas de plomería, ya que evita tanto el desbordamiento como el vaciado innecesario de agua, lo que garantiza una gestión eficiente y sostenible de este valioso recurso tanto en el ámbito doméstico como industrial.
El electronivel Rotoplas es un aliado crucial para evitar el desperdicio de agua. Consta de un interruptor encapsulado en plástico, un cable y un contrapeso que lo mantiene hundido y actúa como referencia de nivel. Es así que cuando el nivel del tanque está al máximo, el dispositivo flota en posición vertical o inclinado hacia arriba y evita que pase más agua hacia el tinaco para evitar derrames.
A diferencia del típico flotador manual del tinaco, un electronivel funciona con corriente eléctrica y se conecta directamente a la bomba de agua.
Gracias a su tecnología, protege el sistema de la bomba de agua, pues evita que se encienda y se desactiva el mecanismo de succión cuando el nivel del agua está demasiado bajo, lo que podría quemar el motor y estropear la bomba.
También te puede interesar: Cómo elegir el tinaco adecuado para tu hogar
5 razones para instalar un electronivel en tu tinaco o cisterna
Instalar un electronivel para tinaco es realmente muy sencillo y optimiza el funcionamiento de la bomba, ya que cuenta con un dispositivo de encendido automático y evita la preocupación de tener que monitorear manualmente el nivel de agua, lo que brinda una comodidad y tranquilidad invaluables.
Estas son otras 5 razones para instalar un electronivel para tinaco:
- Adiós a los derrames o tanques vacíos: contar con un electronivel Rotoplas permite automatizar la regulación del nivel de agua en el tinaco. Gracias a sus sensores, ofrece una gran precisión al permitir y cerrar el flujo de agua según sea necesario.
- Una alternativa sostenible: al controlar automáticamente el llenado del tinaco o cisterna, se reduce el número de ciclos de encendido de la bomba de agua y disminuye el consumo de energía eléctrica. Además, contribuye al ahorro de agua ya que evita los desbordes y desperdicio del vital recurso.
- Es muy fácil de instalar y no requiere mantenimiento: este dispositivo simple pero poderoso, está fabricado con plásticos de alta resistencia para perdurar en el largo plazo. Además, el nuevo electronivel Rotoplas es muy fácil de instalar, ya que viene con un manual entendible y sencillo, lo que permite realizar una conexión rápida y eficiente.
- Protege el sistema hidráulico: contar con un electronivel hace que todo el sistema eléctrico de bombeo trabaje lo necesario y prolonga la vida útil de la bomba ya que evita que se encienda en seco y se dañe. Por si fuera poco, el electronivel Rotoplas cuenta con una garantía de cinco años.
- Presión de agua más consistente: mantener un nivel constante en el tinaco permite una distribución más estable, esto se traduce en una presión del agua más consistente en grifos, regaderas, sanitarios y todo tipo de electrodomésticos que necesitan agua para su funcionamiento.
También te puede interesar: 5 productos Rotoplas que ayudan a evitar el desperdicio de agua
Electronivel Rotoplas: diseño y tecnología de vanguardia para diferentes necesidades
La instalación de un electronivel no solo mejora la eficiencia operativa y la disponibilidad de agua en el hogar, además es una solución sostenible para ahorrar recursos, reducir el impacto ambiental y proteger el sistema hidráulico.
Gracias a su nuevo diseño rectangular, el electronivel Rotoplas brinda un rendimiento superior, además cuenta con un cable extra fuerte, está equipado con un sello totalmente hermético con tecnología avanzada de termofusión y cuenta con microswitch que resiste hasta 16 Amperes de corriente y tiene la certificación de Seguridad del funcionamiento del equipo eléctrico de la International Electrotechnical Comission.
Además, pensando en las diferentes necesidades en el hogar y la industria, Rotoplas diseñó diferentes tipos de electronivel para tinaco acorde con las características del agua:
- Electronivel estándar para tinaco y cisterna: este dispositivo es ideal para zonas con agua blanda, con una baja concentración de minerales. Está disponible en presentaciones de 2, 3 y 5 metros.
- Electronivel residencial agua dura: es ideal para tanques en zonas de agua con alta concentración de minerales, además está diseñado para aguas residuales y suspensión de material sólido, ya que su cable de neopreno evita que se degrade al contacto con agua dura.
- Electronivel agro agua dura: está diseñado para aguas residuales con altos índices de turbulencias y suspensión de material sólido, además asegura el funcionamiento correcto de tanques de agua con altos índices de turbulencia. Está disponible en presentaciones de 5, 10 y 33 metros.
- Electronivel residencial alta potencia: este dispositivo está pensado para tinacos y cisternas con bombas de mayor potencia, por ejemplo, para residencias de más de 5 pisos. Por lo que se requiere un electronivel que asegure el correcto funcionamiento de bombas de hasta 2 HP.
Para un funcionamiento óptimo de toda la instalación hidráulica, es altamente aconsejable colocar un electronivel en cada tinaco o cisterna, ya que la utilización de solo un electronivel para toda la instalación compromete su correcto funcionamiento e implica posibles desbordamientos de agua o daño total de la bomba.
Para conservar la integridad del tinaco o cisterna, la bomba y toda la instalación, implementar un electronivel es la mejor inversión.
Los hogares y negocios equipados con un electronivel pueden experimentar una mejora notable en el manejo del agua y es una inversión estratégica que brinda beneficios a largo plazo, fomentando prácticas más sostenibles y un estilo de vida más cómodo y eficiente.
¡Asegura la adecuada gestión del agua en tu hogar con Rotoplas!