Principales nutrientes del agua y cómo aprovecharlos

A continuación, vamos a conocer cuáles son los nutrientes del agua y sus procesos en los que se involucran a las funciones de nutrición del cuerpo humano, también conocerás que con ciertos nutrientes puedes sacarle más provecho al agua que consumes diariamente, revisa esta información y date cuenta que estar saludable sólo depende de ti.

Vital para las células

El cuerpo humano está conformado por millones de células las cuales realizan importantes procesos que necesitan de nutrientes llevados a través del cuerpo por el agua, tal es el caso de las vitaminas y minerales que apoyan al desarrollo de nuestro cuerpo. Por otro lado, los desechos que son producidos por las células también son eliminados gracias a este líquido vital, por ello la importancia tomar agua purificada.

Para una mejor digestión

El proceso que sucede en el interior de las células puede compararse con diferentes acciones del cuerpo, un ejemplo claro es el estómago ya que el agua es el recurso que ayuda a la transportación de los alimentos que pasan por este órgano y que se aprovechan los macronutrientes en el cuerpo adecuadamente.

Por otro lado, existe un debate con respecto a cuánta agua se debe tomar para aprovechar mejor los nutrientes ¿antes, durante o después de cada comida? La respuesta varía ya que depende totalmente de cada cuerpo y de las actividades deportivas que se realicen a diario.

Apoyo en el proceso de la hidrólisis

¿Este término suena muy científico? Pues la hidrólisis no es otra cosa que una reacción química entre una molécula de agua y otra molécula en la que la molécula de agua se divide y sus átomos forman la unión de otra especie química. Esto es lo que ocurre con la digestión: se va haciendo hidrólisis a cada momento para que se aprovechen correctamente los nutrientes y siempre tengas energía para desarrollar tus actividades cotidianas. Ésta es otra de las características que ocurren con los nutrientes del agua.

No solo te hidrata

¿Has escuchado que a los deportistas siempre les piden que estén adecuadamente hidratados antes de comenzar sus rutinas? Esto es necesario ya que uno de los tantos beneficios es que los nutrientes del agua permiten que las articulaciones no se rocen y así puedan trabajar correctamente.

Ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo

El sudor, aunque en muchas ocasiones sea un poco desagradable es de gran ayuda para nuestro sistema ya que esto significa que el «termostato» interno se encuentra funcionando correctamente. Ésta es otra de las propiedades que tienen los nutrientes del agua. El agua se introduce al cuerpo y en el momento que éste se expone a algún cambio de temperatura, en automático comienza a transpirar para lograr adaptar al cuerpo a esas condiciones y que tu organismo no lo resienta.

¿Cómo aprovechar mejor los nutrientes del agua?

Evidentemente la respuesta es consumiendo agua diariamente, aunque no cualquier agua sino aquella que tenga las características que se necesitan como: un alto grado de purificación, riqueza en componentes como el sodio, potasio, calcio o magnesio y de ser posible que sea alcalina, además de tener más propiedades benéficas evitarás esos sabores extraños, como el cloro.

Para ello te recomendamos el Purificador y Alcalinizador de agua Rotoplas el cual está hecho con filtros que han sido sometidos a los más estrictos estándares de calidad, en cuanto los conozcas y pruebes te darás cuenta de que es una inversión que a tu cuerpo y a tu bolsillo le vendrán muy bien ¡No tengas dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *