¿Cuál es el mejor método para purificar agua?

Si te preocupa la calidad del agua que bebes en tu hogar y con tu familia, es importante que conozcas la diferencia entre filtrar y purificar el agua, los puntos que tiene incluir un purificador de agua y cuáles son las soluciones que ofrece Rotoplas.

Filtración de agua vs purificación

La filtración de agua es un proceso en el que las partículas sólidas de gran tamaño se eliminan del agua. Esto sucede en un proceso parecido a un colador, donde sólo se permitirá el acceso al líquido. Pero esto no debe confundirse con la purificación del agua, ya que el agua puede contener virus y bacterias, aún después de haber sido filtrada.

La purificación del agua es un proceso que elimina los contaminantes dañinos a un nivel mucho más profundo y microscópico. La gran ventaja es que al purificar el agua se pueden eliminar productos químicos disueltos en el agua, así como virus, microorganismos y bacterias que se encuentran en el agua en un nivel microscópico, haciendo que el agua sea segura para beber y para cocinar con ella.

¿Por qué se debe purificar el agua?

El agua que llega a los hogar se trata con productos químicos como cloro, ácido fluorosilícico, sulfato de aluminio y otros productos químicos para matar bacterias y organismos nocivos.

Sin embargo y dependiendo de las condiciones de la tubería, el agua recogerá naturalmente nitratos, sales de metales y pesticidas a medida que pasa por las mismas. Es decir que, una vez que el agua llega al grifo de tu hogar u oficina, podría contener muchos contaminantes dañinos. Por estas razones, muchas personas usan procesos adicionales de purificación o filtración para asegurarse de que el agua se puede beber.

¿Cómo se puede purificar el agua?

Los sistemas de ósmosis inversa son uno de los mejores métodos para purificar el agua ya que pueden eliminar todos los contaminantes dañinos del agua potable.

La ósmosis inversa es un proceso en el que una solución concentrada pasa a través de una membrana en dirección opuesta al proceso de ósmosis natural, debido a la presión externa, que es superior a la presión osmótica.

Es decir que, cuando se aplica una presión más alta en el lado concentrado, la solución pasa a través de la membrana semipermeable al otro lado del recipiente. Con la ayuda del principio de ósmosis inversa, se puede eliminar cualquier contaminante y dejar el agua pura y limpia muy rápidamente.

Otras opciones para purificar el agua son los purificadores que emplean carbón activado y plata coloidal.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante la purificación del agua?

purificadores de agua Rotoplas

Ventajas de la Ósmosis Inversa

Existen diferentes métodos de purificación que no son efectivos como hervir el agua o filtrarla. De hecho, el único método realmente efectivo es contar con un purificador. A continuación te enlistamos algunas ventajas del sistema de ósmosis inversa para purificar el agua:

-Es el mejor método para ablandar el agua. Si vives en una zona donde el agua es muy dura, este tipo de purificadores son una gran elección.

-El mantenimiento del sistema es muy sencillo. Se puede realizar en pocos minutos y es asequible.

-Nos da agua limpia y pura eliminando todos los contaminantes. Puedes conservar tu salud y prevenir enfermedades gracias a que el purificador de agua mejora la calidad de la misma.

-Estos purificadores de agua son muy compactos y requieren poco espacio. Este tipo de purificadores son grandes aliados en cocinas que tienen pocos metros cuadrados.

-La vida útil del sistema completo, incluida la membrana, es superior a dos años. Ese gran desempeño hace que su rendimiento y eficiencia sean superiores.

-Este sistema no requiere el uso de productos químicos para purificar el agua. Por lo que es una solución que no contamina, mucho más ecológica.

-El requerimiento de energía para el sistema de ósmosis inversa es muy bajo. No consume electricidad.

Definitivamente si te preocupan los contaminantes del agua en tu hogar o negocio, puedes tener sistemas de purificación de agua instalados profesionalmente. Y en ese sentido, la mejor elección es Rotoplas.

Soluciones Rotoplas para purificar el agua

Los purificadores de agua Rotoplas se destacan por su moderno diseño y gran tecnología. Proveen agua cristalina y pura sin metales pesados, partículas, sedimentos o tierra. El agua purificada es más saludable y una gran alternativa si quieres beber y preparar alimentos con agua de mejor calidad.

Los Purificadores de Ósmosis Inversa de Rotoplas son una gran elección para tu hogar. Su sistema purifica el agua en 5 etapas. Lo que hace que sean súper eficientes para retener todo tipo de metales pesados, bacterias y virus. Además de ser muy prácticos, con ellos se puede disponer de agua en todo momento. También son confiables y su rendimiento es superior.

Purificador Hydro-Pur® de Carbón Activado (Bajo-Tarja). El Purificador Hydro-Pur® de Carbón Activado incluye un método de purificación muy novedoso. Su tecnología de carbón activado impregnado con plata coloidal mejora la calidad del agua y retiene bacterias. Es también de muy alto rendimiento ya que 1 repuesto equivale a 120 garrafones aproximadamente 2400 litros de agua. Otra gran ventaja es su rápida instalación y bajo mantenimiento.

Ya sea que te decidas por un Purificador de Ósmosis Inversa o por un Purificador de Carbón Activado (Bajo-Tarja), elegir este tipo de tecnología, sin duda, será un gran acierto para tu hogar.

Comentarios

Escribe un comentario