Estrategia Rotoplas

Estrategia Rotoplas

Bajo la premisa de "que la gente tenga más y mejor agua", buscamos generar un impacto positivo que trascienda a nuestras operaciones y contribuya a impulsar una sociedad más sustentable, desde las perspectivas social, ambiental y económica.

Atendiendo las diversas necesidades de agua y saneamiento de los mercados del continente americano, nuestro portafolio está integrado por soluciones individuales para el almacenamiento, la conducción y el mejoramiento del agua. Así como Soluciones Integrales, que incluyen servicios de instalación, operación, mantenimiento y capacitación, de acuerdo a las necesidades de las zonas rurales y urbanas.

Soluciones individuales

Soluciones individuales

Soluciones individuales

Soluciones integrales

Actualizamos nuestra Estrategia hacia 2018-2020 reflejando la profunda transformación de nuestra compañia. La intregración de nuestras recientes adquisiciones, aunado a nuestro doble enfoque de innovación y eficiencia operacional, dieron como resultado un portafolio dinámico que atiende necesidades críticas mediante una diversidad de canales de distribución, incluyendo el comercio electrónico.

Contexto de la problematica del agua

Distribución desigual

Existe una distribución desigual del agua. El 60% se concentra en 10 países y el 40% en el resto del mundo.

Escasez de agua

La escasez de agua nivel mundial. Afecta a 4 de cada 10 pesonas.

Tratamiento

En los países de América Latina solo se trata el 20% de las aguas residuales municipales e industriales generadas

Demanda

Para el año 2030 se espera que la demanda mundial de agua aumente 50% , dicho crecimiento tendrá lugar sobre todo en las ciudades

Consolidamos nuestra participación en todas las etapas del agua

Ahora más que nunca, el constante aumento de la demanda de agua dulce, así como la escasez en los recursos hidrícos, nos plantean una oportudidad para fortalecer la gestión del agua.

Gracias ala integración de Sytesa y la adquisición de Sanzfield, con servicios para el tratamiento de aguas residuales, consolidamos nuestra participación en todas las etapas del ciclo del agua.

El manejo de aguas residuales es una fuente infravalorada de agua, energía, nutrientes u otros subproductos recuperables. Dicho manejo de las aguas residuales genera beneficios sociales, ambientales y económicos esenciales para el desarrollo sustentable.

Consolidación