Tuberías de agua elige la mejor opción para tu hogar

Tuboplus de Rotplas

Las Tuberías de Agua son indispensables en todo tipo de instalación, conducen el agua que llega desde el suministro y lo hacen circular hasta llegar a tanques, tarjas, regaderas o grifos. Sin embargo, si esos productos no son de alta calidad pueden ocasionar graves dificultades como son problemas de presión o disminución del suministro debido a fisuras o goteos. Pero ¿por qué las tuberías de agua re rompen? ¿cuáles son las causas más comunes?

Razones comunes de daños en tuberías:

 Congelamiento en temperaturas extremadamente frías. El clima frío puede causar serios problemas a las tuberías de agua. Aunque las temperaturas frías generalmente hacen que las cosas se contraigan, el hielo tiene más volumen, por lo que cuando el agua se congela dentro de una tubería, se expande y aumenta la presión dentro de la tubería. La presión debe escapar, por lo que, literalmente, estalla fuera de la tubería ¿Cómo evitarlo?

Una forma de evitar que las tuberías de agua exploten cuando acontece frío extremo, es abrir los grifos para permitir que escape una corriente lenta pero constante de agua. Esto mantendrá el agua en movimiento a través de las tuberías y, lo que es más importante, evitará que se acumule presión en el interior.

Para evitar que las tuberías se congelen: aísla las tuberías de suministro de agua expuestas con manguitos de espuma y abre las puertas de los gabinetes debajo de los fregaderos para permitir que el aire caliente circule alrededor de las tuberías.

Movimientos. Si las tuberías de agua no están aseguradas, a veces pueden moverse dentro de las paredes cada vez que el agua comienza a circular. Esta situación puede debilitar las uniones en la tubería. El daño resultante puede ser catastrófico y costoso.

Acumulación de presión. Si las tuberías de agua acumulan mucha presión pueden hacer estallar una tubería. Mantener la presión normal del agua es vital para que las tuberías de agua funcionen correctamente ¿Cómo solucionarlo?

Si sospechas que la presión del agua es demasiado alta, puedes controlarla conectando un manómetro a la salida de un fregadero y abriendo el grifo. La presión moverá la aguja en el medidor y mostrará la presión del agua en psi (libras por pulgada cuadrada). La presión del agua en la mayoría de los hogares es de entre 30 y 50 psi y no debe superar los 60 psi. Si la presión del agua en su hogar es demasiado alta, un plomero puede instalar una válvula reductora de presión para ajustarla a niveles más seguros.

Corrosión. Los años de corrosión lenta en las tuberías de agua causarán que en algún momento, fallen. La corrosión puede ser causada por un desequilibrio de pH en el agua. Si el agua es dura y sus tuberías de suministro de agua están hechas de hierro galvanizado, los minerales que se encuentran dentro del agua desgastan lentamente el recubrimiento (que a su vez puede causar una intoxicación peligrosa por plomo).

Exponiendo la tubería de hierro que se encuentra debajo. Con el tiempo, el hierro se convierte en óxido (óxido de hierro) y gradualmente reduce el diámetro de la tubería, de modo que el agua apenas puede pasar a través de la tubería ¿Qué daño ocasiona? Puede explotar o simplemente cerrarse e impedir, completamente, el flujo de agua ¿Cómo solucionarlo?

Si experimentas una rotura de tuberías, contacta con un plomero experimentado para inspeccionar las instalaciones y realizar los ajustes necesarios.

Tuboplus, eficiencia asegurada

Tuboplus
Tuboplus Rotoplas

Un producto resistente y eficiente, que resiste todos embates es Tuboplus de Rotoplas. Flexible y novedoso se adecua a tus necesidades con un óptimo rendimiento. ¿Cuáles son sus características?

Tuboplus se conforma de tubos y conexiones producidos con Polipropileno Copolímero Random (PP-R). Las piezas son unidas por termofusión, proceso que las convierte en una sola pieza. Soporta temperaturas extremas de agua (-5°, 90° C) y presenta gran resistencia a la presión del agua (24 kg / cm2 a temperatura ambiente 20o C).

Además ha sido diseñado con una protectora externa UV que proporciona protección al tubo contra los rayos ultravioletas y cuenta con capa interna antibacterial AB que inhibe la reproducción de bacterias.

Beneficios de las tuberías de agua Tuboplus de Rotoplas:

  • Tuboplus permite el ahorro en el tiempo de instalación al no requerir soldaduras o cementos.
  • Tiene mejor relación costo-beneficio contra otros materiales de tubo.
  • Es equivalente dimensionalmente con cobre y CPVC.
  • Permite su colocación en exteriores por su capa protectora UV.
  • Inhibe la reproducción de bacterias gracias a su capa interna AB ayudando a brindar una mejor calidad de agua.
  • Garantiza cero fugas debido a su proceso de unión por termofusión.
  • No se oxida ni acumula sarro.
  • Conserva la temperatura del agua por más tiempo gracias a su bajo índice de conductividad té
  • Cuenta con vida útil en exteriores de hasta 30 años y en interiores de más de 50 añ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.