Top 5 acciones para cuidar el agua

Es muy común escuchar en diferentes medios de comunicación «debemos de realizar acciones para cuidar el agua» o «el agua se está terminando» pero en muchas ocasiones no explican cómo, de ahí que haya personas que desconozcan qué es lo que pueden hacer para así aprovechar al máximo este recurso que sin duda se está escaseando.

Hoy te presentamos una serie de acciones para cuidar el agua, presta mucha atención a todas y recuerda que se puede poner un granito de arena y lograr verdaderos resultados, en las manos de todos está el cambio.

1. Revisar llaves y empaques

Cada determinado tiempo es importante que se revisen los empaques de las llaves que se tienen en casa así como cualquiera de los Tinacos Rotoplas que tengas, deberás de darle el mantenimiento adecuado o revisar que el flotador y los demás componentes estén trabajando a la perfección, así podrás tener más y mejor agua. En caso de que no sea así, es el momento ideal de llamar a un experto para que arregle cualquier desperfecto.

Aunque pareciera inofensivo, son cientos miles de litros los que se desperdician con pequeñas fugas. Si en tu calle o colonia identificas que hay fugas, habrá que llamar a las autoridades correspondientes y reportarlo cuanto antes. Son acciones para cuidar el agua y es responsabilidad de todos.

2. Captar el agua de lluvia

Recolectar agua de lluvia es un medio por el que se puede ahorrar agua de manera muy eficiente ya que esta agua se puede usar en tu hogar para: lavar el auto, trapear, lavar ropa y hasta para el excusado.

Para ello te recomendamos el Sistema de Captación de Agua Pluvial de Rotoplas el cual capta el agua, le quita las impurezas y la deja lista para que tú puedas abrir el grifo y usarla como una alternativa más en tu domicilio. Hay sistemas que pueden captar desde 5 mil y hasta 10 mil litros de agua si haces cuentas, seguro que es una opción conveniente.

3. Lavadora a su máxima capacidad

En algunas ocasiones se lavan tres o cuatro prendas y se quiere llenar toda la lavadora haciendo un ciclo de lavado muy largo. Una de las acciones para cuidar el agua es que verdaderamente esperes a tener la suficiente cantidad de ropa sucia como para utilizar la máquina lavadora.

En caso de que sean unas cuantas prendas, la recomendación es que el lavado sea completamente a mano para que así no se desperdicie tanta agua. Por supuesto, es mucho más pesado, pero hay que pensar en el cuidado del planeta y en la importancia que tienen este tipo de acciones, ser responsables es algo que debe hacerse siempre.

4. La basura siempre en su lugar

Cuando estés en lugares públicos siempre tira la basura en los botes más cercanos, de no tener acceso a ellos, procura guardar tu basura y tirarla cuando llegues a casa o a tu destino final. De esa forma evitarás que tu basura termine bloqueando las coladeras y provocando inundaciones.

Desde una colilla de cigarro hasta una envoltura de unas papitas o un envase de PET contamina de la misma manera produciendo que las coladeras se tapen, el agua no fluya y que en casos más graves, se tapen coladeras grandes así que siempre por la basura en su lugar.

5. Prefiere equipos ahorradores de agua

Cada vez son más los productos como llaves, excusados y regaderas que son ahorradores de agua, adquirirlos es una de las acciones para cuidar el agua que además de que podrás ahorrar unos cuantos pesos en tu cuenta del agua y apoyarás al ahorro del agua en el país.

Llevar a cabo estas acciones se encuentra en manos de todos

Existen acciones que cotidianamente se pueden poner en práctica, aquí te sugerimos algunas para tu hogar aunque también las puedes utilizar para tu oficina ya que cuidar el agua es una actividad que se debe practicar a diario y en todo momento de nuestras vidas. Comienza hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.