Cómo mejorar la falta de un sistema de saneamiento con el Baño Húmedo de Rotoplas

sistema de saneamiento

Contar con un buen sistema de saneamiento es un privilegio que no muchas personas tienen. Esto puede ser causa de diferentes enfermedades que provocan efectos graves en la salud del ser humano.

Es por eso que Rotoplas diseñó el Baño Húmedo, un sistema que busca solucionar la necesidad de saneamiento a falta de drenaje y escusado. Está fabricado con polietileno de alta densidad 100% virgen de una sola pieza, lo cual garantiza su resistencia y tiempo de vida.

 

Beneficios del Baño Húmedo de Rotoplas

Este producto es una solución sobre todo para las zonas con mayor marginación dentro del país. Funciona como un sustituto para las letrinas y fosas sépticas que son focos de infecciones y atentan contra la salud de las personas.

Es un espacio higiénico que busca elevar la calidad de vida de los beneficiarios. Favorece la prevención de enfermedades al disminuir los focos de infección, además elimina los olores y la fauna nociva.

Te recomendamos leer: Rotoplas brinda acceso al agua y saneamiento a viviendas de LATAM

El Baño Húmedo también cuenta con un sistema de manejo de aguas residuales que ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales. Y en su exterior se encuentra un lavabo que incentiva a las personas a tener buenos hábitos de higiene.

Lo mejor de todo es que es cómodo y accesible. Esto es gracias a su diseño modular con una estructura robusta y estable, además tiene paneles de doble pared para proporcionar un ambiente confortable.

Incluye un Biodigestor Autolimpiable que no sólo hace de este un sistema sustentable sino que también ofrece un tratamiento primario del agua evitando la contaminación de los mantos freáticos.

Su presentación se encuentra en dos versiones, una como caseta sencilla y otra con ducha incluida. La caseta está elaborada con resina poliéster reforzada con fibra de vidrio, lo cual permite que pueda estar ubicada en la intemperie.

¿Qué opinas de esta opción de sistema de saneamiento?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.