Conoce los accesorios de Tinacos Rotoplas que necesitas

La crisis del agua en todo México se agudiza. No sólo hay un acceso limitado al agua potable en las zonas remotas y rurales del país, sino que muchas zonas de la Ciudad de México también se han visto afectadas. Según la CONAGUA al menos el 25% de la población tiene un servicio de agua limitado y esporádico, mientras que hay un 7% de la población que simplemente carece del suministro directo. Por esta razón, adquirir un tinaco se ha convertido en la mejor opción para garantizar su disponibilidad. Pero el tinaco solo no es suficiente: para optimizar su función es importante complementarlo con los accesorios de Tinacos Rotoplas.

Los accesorios de tinacos Rotoplas

Filtro Estándar

La calidad del agua que se consume debe ser algo que capte la atención, pues de esto depende la salud de la familia y hasta la integridad estructural del sistema de tuberías del hogar. La tecnología avanzada del filtro estándar se encargará de ofrecerte agua sin color, olor y sabor, devolviéndole sus características naturales.

El filtro estándar Rotoplas cuenta con tecnología exclusiva Hydro-Net®, que es capaz de retener el 99% de las partículas presentes en el agua, de hasta 50 micras de grosor. Este filtro se encargará de eliminar tierra, arena, sedimentos minerales y otras impurezas que afectan las características organolépticas del agua. Este proceso de purificación prolongará la vida útil del tinaco y de tus tuberías, pues evita que los sólidos se concentren dentro del tinaco, tapen tuberías y regaderas, además de evitar la acumulación de depósitos calcáreos. Este filtro además, tiene la capacidad de procesar 24 litros de agua por minuto, por lo que no disminuirá el rendimiento y llenado del tinaco.

– Flotador

Este sencillo dispositivo tiene una misión realmente importante pues regula el nivel de agua del tinaco. Sin su presencia, el agua entraría libremente y rebasaría la capacidad del tinaco, derramándola y desperdiciándola. Su funcionamiento es muy simple: la parte plástica hueca se mantiene siempre sobre la superficie del agua,  así que al llegar al máximo nivel de su capacidad accionará la válvula de cierre, cortando el suministro que viene de la calle con precisión.

– Jarro de Aire

Uno de los problemas más comunes de plomería es el aire dentro de las cañerías. Esto hace que el suministro de agua no sea continuo y fluido, además de causar ruidos y estrés innecesario en electrodomésticos y sistemas de tuberías. Este accesorio para tinacos extrae el exceso de aire de la línea de agua, mejorando la fluidez del líquido en las instalaciones.

– Multiconector con válvula esfera y tuerca unión

Cuando hablamos de un accesorio imprescindible para un tinaco, sin duda hacemos referencia a esta versátil pieza. Integra 8 funciones en una y es una pieza de control, que permite o bloquea el flujo del agua hacia o desde el tinaco. Hecho en polipropileno, es muy resistente al paso del tiempo, no se corroe y evita la formación de bacterias, por lo que mantendrá la calidad del agua almacenada. Esta pieza sustituye 8 piezas de cobre que se solían instalar en los tinacos más antiguos y permitirá que asees el interior del tinaco con mucha facilidad, algo muy necesario para mantener la pureza y calidad del agua almacenada.

multiconctor_valvula_rotoplas01

– Válvula de Llenado tipo sin fin

Esta válvula hace que la tarea de llenado del tinaco sea mucho más rápida y eficiente. Rotoplas nos sorprende con un diseño único patentado en el que se han eliminado los típicos problemas de las válvulas más obsoletas. Por ejemplo, esta válvula de llenado no requiere calibración, a la vez que tiene una posición fija que le brinda estabilidad y seguridad.

Al estar elaborada en polipropileno de alta calidad, es resistente al desgaste, corrosión y hasta rayos UV. Su tamaño y forma la hace más fácil de instalar, por lo que es el complemento ideal de todos los tinacos Rotoplas.

Ya sea que vivas en un lugar remoto donde el suministro de agua es limitado o inexistente o que desees asegurar el acceso continuo al agua pura de tu hogar, cuando adquieres un tinaco Rotoplas estás apropiándote de una solución efectiva y de largo plazo para mejorar la calidad de vida de tu familia. Si lo complementas con los accesorios adecuados, estarás prolongando su tiempo de vida útil, a la vez que garantizas un funcionamiento óptimo y eficiente. Pregunta por los accesorios de tinacos Rotoplas con tu distribuidor autorizado de la marca para que mejores tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.