El accesorio para tinaco que debes tener

Todo accesorio para tinaco garantiza el buen funcionamiento de este contenedor de agua. Pareciera que no son parte importante del producto, sin embargo, son los accesorios, los que ayudan a potencializar las características y las funciones de cada uno. Aún cuando no son esenciales, ya que el producto puede funcionar a la perfección sin los accesorios, son necesarios para mejorar la calidad de vida del cliente.

Por todas las razones mencionadas anteriormente, resulta una muy buena idea invertir en un accesorio para tinaco, cuando se le ofrece el producto a algún cliente o cuando se instala en la casa propia.

Como sabes, Rotoplas es una empresa que se dedica a ofrecer soluciones para tener más agua y con mejor calidad, por lo que es especialista en productos que sirven para contener el agua. El tinaco es uno de los productos más populares de su amplio catálogo ya que se ha posicionado como el mejor en el mercado, gracias a la preferencia de los mexicanos y las mexicanas.

Este mérito también ha sido alcanzado debido a la calidad con la que ha sido fabricado el tinaco Rotoplas durante años. Se ha invertido mucho en investigación y en estudios de mercado para saber qué es lo que buscan los clientes al comprar un tinaco y sobre todo, cómo puede este producto mejorar la vida de las personas que lo adquieren.

Por lo tanto, Rotoplas ofrece también en su catalogo, una amplia variedad de accesorios para el tinaco que a continuación revisaremos.

¿Qué accesorios son los que necesita un tinaco?

Cualquier tinaco puede ser adicionado con los siguientes accesorios para asegurar el óptimo funcionamiento del mismo, así como para extender la duración del mismo.

  1. Filtro para tinaco: Este es sin duda, uno de los accesorios para tinaco más importantes, ya que ha sido diseñado para cuidar que el agua que entra al contenedor sea de mejor calidad. El filtro sirve principalmente para evitar que sedimentos de tierra, arena u otras partículas que se encuentran suspendidas en las tuberías y que son arrastradas por el agua, entren al tinaco.

Sin embargo, el filtro estándar de Rotoplas no se limita únicamente a detener estos sedimentos, ya que también limpia el agua de otras impurezas y microorganismos que podrían causar que el agua tuviera un mal olor, un color o un mal sabor.

Este filtro para tinaco está adicionado con la tecnología Hydro-Net®, la más avanzada del mercado. Esta sirve para retener el 99% de partículas iguales o de mayor medida que el grosor de un cabello.

Este filtro se debe de colocar entre la tubería externa y el tinaco, para que el agua llegue primero a este y fluya, ya limpia en dirección al tinaco. Por otro lado, tener un filtro para tinaco ayuda a evitar que se produzcan taponamientos en tuberías y salidas de agua, que son comunes cuando no se cuenta con uno.

  1. El flotador: Este es otro de los accesorios esenciales para un tinaco ya que sirve como freno para el llenado de agua del mismo. Este accesorio flota por encima del agua y cuenta con una varita que detiene el llenado cuando esta se encuentra en posición horizontal. Es el mismo accesorio que se tiene adentro del tanque de los wc.

Al no contar con este accesorio, es muy común que el llenado deba de ser a mano, pues de lo contrario, se corre el riesgo de que haya un rebase y el agua se derrame por fuera del tinaco.

El flotador también acciona el llenado cuando ya queda poco agua, por lo que si no se cuenta con uno, se debe de estar revisando de manera constante cuánta agua queda dentro del contenedor. Esto puede traer como consecuencia que al abrir la tapa constantemente, se metan partículas contaminantes del exterior.

  1. Jarro de aire: Si el sistema de tuberías de la construcción que tienes en mente tiene constantes cambios de presión o variaciones en la temperatura, es muy probable que haya aire dentro de las mismas. Esto no solo ocasiona que se escuche un molesto sonido por dentro de las paredes por las que corre la tubería, sino que además, puede llegar a producir una rotura de los tubos, generando una fuga de agua.

El jarro de aire sirve para desalojar el aire contenido en las tuberías lo que ocasiona que el agua corra mejor, no haya ruido y que sobre todo, no se convierta en un problema más grave.

  1. Multiconector con Válvula Esfera y Tuerca Unión: Es el accesorio que controla la entrada o salida del agua, este ha sido diseñado para permitir o restringir el flujo del recurso. Este accesorio para tinaco resulta muy útil cuando se tiene que realizar la limpieza del tinaco o se tiene que reparar alguna tubería, ya que se puede manipular sin tener que desconectar el tinaco o cerrar otras llaves de agua. El multiconector de Rotoplas, además integra 8 piezas en 1, por lo que es uno de los más completos.

5. Válvula de llenado tipo sin fin: Con este accesorio se evitará la escasez de agua en el hogar ya que complementa la función del tinaco al permitir el eficiente suministro del agua. Esta válvula regula el llenado de agua sin necesidad de calibrarse. Está hecha en el mismo material para no oxidarse ni corroerse, por lo que no contamina el agua con la que entra en contacto. El tamaño de la válvula de llenado tipo sin fin de Rotoplas es de menor tamaño, por lo que su instalación resulta muy sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.