Conoce lo último en tubo para aire acondicionado

El aire acondicionado es una verdadera necesidad en algunos espacios, sobre todo en oficinas, centros de salud y similares, en los que la ventilación natural no siempre es una opción.

En estos lugares, las fallas del sistema de climatización no son admisibles, por lo que se debe vigilar siempre la instalación y los materiales empleados.

El secreto para la instalación de sistemas de climatización duraderos, higiénicos y resistentes reside no sólo en el uso de equipos de enfriamiento y/o calefacción de calidad, sino que estos deben estar acompañados con sistemas de tuberías que estén a la altura del equipo. Rotoplas, comprometido con el diseño y manufactura de los mejores materiales, ha creado Tuboplus, el mejor sistema de tubería accesorios y conexiones para aire acondicionado.

¿Qué hace a Tuboplus Clima diferente?

Tuboplus Clima es el sistema de tubo para aire acondicionado que viene a revolucionar el mercado, pues está elaborado con la tecnología y diseño más avanzados. Hecho en su totalidad con PPR (polipropileno random copolímero) y fibra de vidrio, Tuboplus ofrece una cantidad de beneficios derivados de su diseño y composición. Estas características que lo distinguen de otros tubos de aire acondicionado son:

– Capa externa azul y blanca

La capa externa de Tuboplus ha sido creada con la misión de ofrecer resistencia y durabilidad. Hecha de PPR- CT, se le han añadido antioxidantes que minimizan la acción de los rayos UV y ofrecen resistencia a la degradación producida por el medio ambiente. Como si fuera poco, su elasticidad le otorga una alta resistencia al impacto, sobre todo si la comparamos a las tubería metálicas. Esto garantiza que las tuberías se mantengan perfectas durante su uso, transporte, almacenamiento e instalación.

– Capa intermedia gris

Elaborada con PPR-CT, incluye fibras anti-dilatación, que aumenta el coeficiente de dilatación hasta en un 75%. Su disposición en forma de malla y el aditivo compatible hacen que la resistencia mecánica del sistema sea incomparable. Esto hace que toda la tuberías de Tuboplus Clima tenga una alta resistencia mecánica a la presión y fatiga; sin que esto signifique tener una tubería gruesa difícil de manejar y con poca elasticidad.

Esto permite que se pueda hacer instalaciones con tuberías de diámetros menores en comparación con tubería hecha en otros materiales. Al reducir el espesor de la pared del tubo también se aumenta el caudal transportado, por lo que la temperatura se mantiene estable y optimiza el funcionamiento de los equipos de climatización.

– Capa interna de color blanco

La capa interna de Tuboplus es realmente importante, pues tiene un aditivo que la hace resistente a la desinfección, evita la acumulación de residuos, gracias a su acabado ultraliso es anti- incrustaciones e inhibe el crecimiento bacteriano. De hecho, un estudio microbiológico realizado por AQM Laboratorios ha determinado que Tuboplus ofrece una protección 100% eficaz contra la Legionella.

– Uniones perfectas

El punto más débil de cualquier instalación de tuberías son las uniones entre tubos y accesorios, pues son estos puntos donde ocurren fisuras, goteras y escapes. Con Tuboplus estos problemas se eliminan por completo pues no existen uniones, sino termofusión.

La termofusión es un proceso mediante el cual el tubo y la conexión se fusionan entre sí a nivel molecular, convirtiéndose en una pieza única e indivisible. A diferencia de la unión con aporte (pegamento, roscas, etc), la termofusión es inalterable con el tiempo, además es sencilla, limpia, rápida y te permitirá ahorrar un montón de tiempo de instalación, además de dinero pues no requiere materiales extras para hacer las uniones.

Ventajas de Tuboplus

– Amigable con el medio ambiente

Tuboplus es 100% reciclable, compatible con el medio ambiente y optimiza el funcionamiento de los sistemas de climatización.

– Resistente al fuego

Nuestro sistema de tubería para aire acondicionado tiene una reacción al fuego BS2d0, lo que significa tiene buena reacción al fuego (casi no inflamable), su emisión de humos es moderada y no desprende gotas ni partículas inflamadas. Además, es libre de halógenos.

– 100% Resistente a la Legionella

La Legionella es una bacteria que produce neumonía y otras enfermedades respiratorias. La infección por esta bacteria produce fatiga, problemas respiratorios, dolores musculares y molestias estomacales. El problema es que el ambiente perfecto para el crecimiento y reproducción de esta bacteria son las aguas estancadas, con temperaturas superiores a los 35°C e ingresa al cuerpo humano a través de la inhalación de gotículas de agua contaminada; es decir, los sistemas de aire acondicionado y calefacción son los focos de infección ideales.

En oficinas, hospitales y otros lugares donde hay sistemas de aire acondicionado con tuberías tradicionales que no reciben limpieza y mantenimiento continuo, el riesgo de proliferación y dispersión de Legionella es muy elevado. De hecho, las infecciones por Legionella pueden ser consideradas un riesgo laboral. Si haces la instalación del sistema de aire acondicionado con Tuboplus clima no tendrás nada de qué preocuparte, pues la capa interna de todas las piezas del sistema cuentan con una tecnología especial que inhibe en un 100% la reproducción y dispersión de Legionella, además de minimizar otras bacterias peligrosas. Además es resistente a los procesos de desinfección.

– Tuboplus es versátil

Si bien es muy empleado para calefacción, climatización y refrigeración por su alta resistencia a la temperatura y baja conductividad térmica, tiene otras aplicaciones. En la Industria y agricultura puede usarse para conducir agentes químicos. En la industria alimenticia es de gran utilidad, pues Tuboplus responde a las principales normativas y es considerado apto para el contacto con alimentos. Este sistema de tuberías puede emplearse en cualquier obra que requiera una tubería muy resistente a la presión, capaz de conducir sustancias químicas y que ofrezca uniones seguras, además de instalación sencilla y segura.

Comentarios