¿Cuál es la mejor opción para el almacenamiento de agua, químicos y fertilizantes en la agroindustria?

almacenamiento de agua, químicos y fertilizantes

El almacenamiento de agua, químicos y fertilizantes en la agroindustria es un tema muy importante ya que se debe asegurar de mantener la buena calidad de los productos.

Es por eso que en Rotoplas se han desarrollado diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada proyecto e industria:

 

Tanques para el almacenamiento de agua, químicos y fertilizantes

Estos tanques pueden ser verticales u horizontales y son ideales para almacenar agua durante los tiempos de sequía. Además, también pueden utilizarse para almacenar otros productos como melazas, alimentos y más de 300 sustancias químicas.

Están fabricados de una sola pieza con HDPR 100% virgen, lo cual evita el desarrollo de filtraciones y mantiene la más alta calidad. Además puede venir con un reforzamiento de 20% y 40%, permitiendo que se almacenen sustancias densas y corrosivas.

Su capacidad se encuentra entre los 250 y 25,000 litros, adaptándose así a una amplia gama de necesidades. El diseño permite que no se le agregue color, olor ni sabor al producto almacenado y no se oxida ni se corroe.

Tanques Horizontales

Las Nodrizas, además de almacenar agua y alimentos, pueden almacenar fertilizantes, combustibles, naftas y más de 300 sustancias químicas.

Son ligeras y fáciles de transportar gracias a su sistema rompeolas que le ayuda a brindar estabilidad cuando están siendo trasladadas. Se adaptan rápidamente a cualquier remolque y tienen una gran resistencia a compuestos altamente corrosivos.

Sus capacidades varían desde 500 hasta 5,000 litros, lo cual las hace muy prácticas también para abastecer bebederos de ganado agroindustriales.

almacenamiento de agua, químicos y fertilizantes

Tolvas

Al igual que los tanques anteriores, las Tolvas Rotoplas sirven para almacenar agua, alimentos y más de 300 sustancias químicas. Sin embargo, estas tienen la característica de que son ideales para el tratamiento de aguas residuales.

Están fabricadas con HDPE 100% virgen, de una sola pieza, y con capacidades de almacenamiento desde 600 hasta 14,000 litros. Cuenta con un cerrado hermético que tiene como propósito conservar la temperatura y evitar la humedad.

Su material graduado y traslúcido mantiene su contenido libre de colores, sabores y olores. Además su forma cónica permite que se realice un vaciado total y que una dosificación adecuada del producto almacenado.

También puede interesarte leer: 10 Beneficios de contar con una Tolva Rotoplas

Comederos y Bebederos

Diseñados especialmente para el ganado de campo y corral. Son ideales para las diferentes necesidades de la agroindustria ya que ofrecen distintas capacidades y longitudes que se adecúan a cualquier medida.

Son fáciles de transportar y están fabricados sin ángulos rectos internos para evitar la reproducción de bacterias.

Ahora que ya conoces un poco más de los productos de almacenamiento de agua, químicos, y fertilizantes de Rotoplas, ¿cuál de todos se adapta mejor a lo que estás buscando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.