Válvula de llenado para cisterna: cómo funciona y sus beneficios

En Rotoplas encontrarás una válvula de llenado para cisterna ideal de acuerdo a las necesidades del lugar en donde la instales

La válvula de llenado para cisterna es muy importante en el funcionamiento de un tanque de agua, ya que de ella depende el suministro de agua seguro y eficiente; sin duda es una gran alternativa para el hogar, un negocio, una oficina o cualquier lugar en donde el abastecimiento de agua sea fundamental.

Existen  diferentes tipos de válvulas de llenado para cisterna, éstas se acoplan a las características de la cisterna y sus ventajas son múltiples. En Rotoplas pueden adquirir la válvula de llenado que se adecue a tus necesidades; a continuación te decimos cómo funcionan y cuáles son sus beneficios para que no lo dudes más y cuanto antes las instales en tu cisterna, son una excelente inversión.

¿Cómo funciona una válvula de llenado para cisterna?

Básicamente una válvula de llenado para cisterna, hace que se cierre el flujo de agua después de que éste llega a cierto nivel; de igual forma va regulando la cantidad de agua que pasa a través de ella para que no haya desbordamientos de líquido.

Su objetivo principal es controlar el llenado de la cisterna, a un ritmo constante y preciso sin que se presenten fugas; algunas permiten que puedas lavar tu contener de agua sin ningún problema y cierran o accionan el llenado del tanque de agua o cisterna.

La válvula ayuda al mantenimiento de la cisterna

El mantenimiento de las instalaciones de agua es importante para el correcto funcionamiento de una válvula de llenado para cisterna, ya que si esta última se mantiene limpia y en un buen estado, el suministro será eficiente y se verá beneficiada la salud de las personas que tienen acceso al líquido.

Es recomendable limpiar la cisterna al menos una vez al año; la válvula de llenado para cisterna es una pieza clave en este proceso, pues de ella depende el llenado y el buen funcionamiento de la cisterna, punto determinante para que en un futuro no se presenten pérdidas.

La válvula de llenado para cisterna deja el paso del agua, ésta se complementa con un flotador que corta el suministro cuando el nivel del agua llega a determinado punto. Este es el caso del multiconector con válvula esfera y tuerca unión que Rotoplas tiene en su catálogo, sin duda un accesorio muy útil que hará más sencillo el lavado de tu cisterna o tinaco.

Tipos de válvulas de llenado para cisterna

Una válvula de llenado para cisterna es una excelente alternativa, para que siempre tengas acceso al agua

-Válvula de esfera: son necesarias para regular la presión en el agua, evitan las fugas y mejoran el funcionamiento del sistema de forma eficiente.

La válvula de llenado para cisterna de Rotoplas, permite un eficiente suministro de agua en el hogar

-Válvula de llenado tipo Sin Fin: suministra eficientemente de agua al tanque o a la cisterna. Las más eficientes son aquellas que han sido diseñadas sin materiales metálicos, de esa forma su mantenimiento es menor, duran más tiempo y no se corroen.

Beneficios de una válvula de llenado para cisterna

Son múltiples los beneficios de tener una válvula de llenado para cisterna

-Mayor eficiencia: las válvulas de llenado para cisterna aseguran el suministro de agua y hacen que el sistema sea más eficiente permitiendo que circule sin pérdidas o retornos.

-Aporte a la ecológica: las válvulas de llenado evitan pérdidas innecesarias de agua ahorrando y evitando un desperdicio de ese recurso.

-Durabilidad: si las válvulas de llenado son diseñadas con PVC, tienen una vida útil más prolongada a comparación de las de acero; ya que ese tipo de material no se corroe ni se oxida.

-Fácil mantenimiento e instalación: supervisar el mantenimiento de las instalaciones, regularmente, es garantía de un mejor funcionamiento. Las válvulas de llenado de plástico se instalan sin inconvenientes y su durabilidad es prolongada; debido a que regulan el caudal de agua éstas impiden la formación de hongos y algas en las cisternas.

¿Dónde adquirir una válvula de llenado?

Ya sabes el funcionamiento de una válvula de llenado para cisterna y cuáles son sus ventajas; sin ellas el mantenimiento de las instalaciones sería más difícil y, a la largo plazo, podría repercutir en tu salud al no suministrar agua en buen estado.

En Rotoplas vas a encontrar una variedad de válvulas de llenado, adquiérelas con tu distribuidor autorizado. Rotoplas tiene un amplio catálogo de accesorios y soluciones adaptadas a tus necesidades y para tu hogar; confía en una empresa con décadas de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *