Rotoplas cumple una década de ser una Empresa Socialmente Responsable en México

Rotoplas recibió por décimo año consecutivo en México y el tercero en Perú, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en la región.

El apoyo de comunidades más vulnerables, responsabilidad ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida dentro y fuera de la empresa, impulsan a Rotoplas a seguir creando iniciativas para el bienestar de todos.

José Luis Mantecón, Vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Rotoplas, aseguró que, con más de 40 años de experiencia en la industria, la empresa se ha destacado por sus buenas prácticas corporativas, alineada con sus compromisos con organismos internacionales y a sus pilares de negocio bajo un esquema sustentable y responsable.

“La evolución en materia de sustentabilidad ha sido constante, comenzando con la identificación de sus impactos ambientales, sociales y de gobierno hasta la emisión de un Bono Sustentable, el cual fue el primero en su tipo en Latinoamérica; este distintivo nos compromete a seguir impulsando programas para beneficiar a la sociedad y a México,” afirmó.

Bajo diversos esquemas de colaboración con múltiples organizaciones, desde 2012 Rotoplas ha impactado a casi 1 millón 400 mil personas con sistemas de captación pluvial, más de 817,000 beneficiados con soluciones de saneamiento, más de 1 millón 100 mil de niños con acceso al agua segura para beber en escuelas.

Rotoplas ha colaborado en el bienestar de personas, familias y comunidades educativas. Además, contribuye a mejorar las condiciones de comunidades vulnerables y a la promoción de iniciativas para el uso responsable del agua, con el apoyo de diversos programas gubernamentales en México y otros países donde opera.

La visión colaborativa de la compañía la ha llevado a firmar convenios y alianzas para el desarrollo constante de tecnologías innovadoras para sistemas y soluciones de agua, ya sea con instituciones académicas, startups o emprendedores.

Ejemplo de esto, son las acciones realizadas durante la emergencia sanitaria de Covid- 19, donde unieron esfuerzos para poner en marcha diversas iniciativas en Perú y en México, en este último sumando el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), así como con otros organismos no gubernamentales, con el firme objetivo de asegurar el almacenamiento y acceso de agua.

Con este tipo de esfuerzos la compañía busca lograr la disponibilidad de un millón de litros de agua, para que la gente tenga más y mejor agua.