¿Para qué sirve una bomba de agua sumergible?

bomba Sumergible Rotoplas

El agua es un recurso natural que todos necesitamos, sin embargo tanto la falta como el exceso de agua representan un problema. El exceso de agua en algún lugar da lugar a inundaciones y es una situación que aqueja a muchas regiones y que en muchos casos es sinónimo de enfermedades y graves problemas de salud, esto sin dejar de lado la afectación económica que puede representar.

Es por eso que existen algunos dispositivos que son grandes aliados en caso de inundaciones como la bomba de agua sumergible como la que te presentamos a continuación. De ahí que puede ser un recurso útil para cualquier situación o emergencia. Conoce un poco más de qué es una bomba sumergible.

¿Qué es una bomba sumergible?

Así como las bombas de agua “normales” que trabajan a presión para hacer llegar el agua a diferentes dispositivos como cisternas o aljibes, las bombas de agua sumergibles realizan un proceso similar sólo que de forma contraria, ya que al estar dentro del agua ayuda a desazolvar cualquier tubería o a quitar grandes cantidades de agua estancada.

¿Cómo funciona una bomba de agua sumergible?

Es verdaderamente sencillo, únicamente la colocas en el espacio del que necesitas extraer el agua y en automático la bomba se encarga de hacer el resto. La gran ventaja es que no importa la temperatura del agua, ya que es resistente a diversas condiciones climatológicas.

Es altamente resistente ya que en términos generales puede funcionar hasta por 30 horas distribuyendo adecuadamente los intervalos de trabajo de esta maquinaria. Otra utilidad de una bomba de agua sumergible es en las piscinas que requieren de un cambio de agua.

¿Cuáles son los beneficios de una bomba de agua sumergible?

 El tenerla a la mano puede ser un gran aliado para cualquier caso desafortunado o para alguna necesidad en específico y puede representar una gran variedad de beneficios, como los que se enlistan a continuación:

  • Su funcionamiento es totalmente silencioso, por lo que podrás accionarla de día o de noche según sean las necesidades sin molestar al entorno.
  • Es un equipo ligero, por lo que no tendrás un solo problema para trasladarlo, su tamaño también es lo suficientemente compacto como para hacerlo a bordo de un auto o de una camioneta sin problema alguno.
  • Su consumo eléctrico es realmente razonable, así no tendrás que preocuparte por un gasto excesivo en tu cuenta de luz, realmente es un equipo ahorrador de energía.
  • Por sus características de fabricación y mantenimiento, su tiempo de vida es bastante amplio y resiste condiciones extremas en el ambiente.
  • Rotoplas te ofrece una garantía de dos años en todo el equipo, para que no tengas que preocuparte por su uso.

Una para toda la familia

Aunque este tipo de equipos no son indispensables para cada casa, siempre es conveniente que en la familia haya por lo menos uno. Es por eso que te invitamos a acercarte a tu distribuidor autorizado Rotoplas para conocer de cerca la bomba de agua sumergible y te organices con tu familia, para adquirir un equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.