La tubería de agua potable más recomendada para tu proyecto

Si requieres materiales para instalación hidráulica, nada mejor que Tuboplus Rotoplas, fabricados la tecnología más moderna

Cuando se comienza un nuevo proyecto, se busca siempre tener todo lo mejor para que todo salga perfecto. La tubería de agua potable es algo que se piensa poco, pero que sin embargo, es de suma importancia para cualquier proyecto de construcción. Para garantizar el éxito del proyecto, los detalles se vuelven súper importantes y cuidar hasta el más mínimo aspecto creará la diferencia en el resultado final.

Es obvio que la plomería es esencial en cualquier construcción, pues cómo podríamos comer, beber, ducharnos, descargar el wc o lavarnos las manos si no llega el agua de manera correcta hasta todos estos puntos de un negocio o un hogar. La distribución correcta del agua es esencial para mantener el funcionamiento, pues este se ha vuelto un recurso indispensable para todos.

El no tener correctamente resuelto qué red de tuberías se colocará, puede causar graves problemas a futuro como el tener que realizar algún cambio en los planos de construcción, el necesitar tirar una pared o incluso, problemas con el agua desde una fuga hasta que no llegue a donde se necesita.

La correcta instalación te ayudará a:

  • Ahorrar más dinero: Invertir en una buena tubería evitará que tengas que pagar por hacer reparaciones. El equipo envejecido y desperdiciado absorbe una tonelada de dinero en comparación con comprar uno nuevo. Si tu proyecto no es nuevo, es mejor reemplazar las tuberías antes de que llegue agua y estalle, lo que aumentará los costos de reemplazo.
  • Aumenta el valor de la construcción: Aparte de los acabados, una forma de aumentar el valor de la construcción es que el cliente sepa que no tendrá problemas con lo que hay detrás de las paredes. Si tu cliente sabe que tendrá que reinvertir en hacer algún cambio, puede devaluar el precio de tu proyecto.

De igual manera, se deben de tomar en cuenta métodos de suministro de agua, desagües y enfoques de distribución de todas las salidas y llaves de agua. Los plomeros y los constructores, tienen esto bien claro, por lo que siempre buscarán la mejor opción a la hora de elegir e instalar una tubería.

Características que se deben de considerar al elegir una tubería de agua potable:

  • Material: Una buena tubería está fabricada en un material de la mejor calidad, que no desprenda sustancias en el agua que pasa por esta y que no se corroa ni se oxide con el tiempo. Al mismo tiempo, el material debe de ser ligero y de fácil instalación para evitar problemas al transportarlo o incorporarlo.

 

  • Durabilidad: Es obvio que no se quieren realizar cambios en la tubería de ningún proyecto al poco tiempo, por lo que esta tiene que ser duradera. Elegir una tubería de buena calidad debería de durar décadas sin presentar problemas.

 

  • Resistencia a la presión: El agua puede tener variaciones de presión, esto ocurre sobre todo cuando el suministro público tiene interrupciones o no es constante. Una de las causas más comunes en las fisuras o desprendimientos de las tuberías es este cambio ya que muchos materiales no lo resisten.

 

  • Marca reconocida: Tener información general de la marca o la empresa que produce las tuberías puede ser un aval perfecto para saber si la calidad es la que buscas. Las marcas nuevas muchas veces no tienen la experiencia necesaria que se genera a través de los años.

Conoce la tubería de Rotoplas

Tuboplus es el sistema integral de red hidráulica ideal para cualquier proyecto. Avalado por Rotoplas, que es una marca mexicana con experiencia de más de 40 años en el mercado, este tubo cumple con los mayores estándares de calidad en el mercado.

La línea Tuboplus no sólo ofrece tubería de agua potable, sino también las conexiones y uniones que se necesitan para hacer una instalación integral. Está fabricada con la más alta tecnología y calidad (polímero random exclusivo de PP-R TPSAC100 exclusivo de tuboplus en SDR 7.6), lo cual le permite ser resistente, ligera y durable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.