¿Cómo saber si te están realizando buenos trabajos de plomería en casa?

¿Cómo saber si te están realizando buenos trabajos de plomería en casa?

Cuando necesitas contratar a alguien para que realice los trabajos de plomería en casa es muy probable que te llenes de dudas sobre los servicios que requieres y las cualidades de los mismos. Cuando se trata de la plomería del hogar, es muy importante conocer el tema y estar al tanto en la materia para evitar futuras complicaciones o inconvenientes. La realidad es que son pocas las personas que saben cómo funciona el drenaje, a dónde llegan las tuberías y qué productos son los que se deben de instalar para tener un óptimo rendimiento del recursos en el hogar.

Por eso, a continuación te dejamos una pequeña guía que te ayudará a aprender un poco más y a conocer algunos de los trabajos de plomería más comunes para cuando los requieras.

Tip adicional: Antes de requerir un servicio, si alguna vez te sucede algún problema con las tuberías que conducen el agua en el hogar, lo primero que debes de hacer es actuar rápido y cerrar la llave del paso de agua para prevenir que tengas una inundación o un problema mayor de desperdicio de agua. Conocer cómo operar la válvula que controla el paso del agua así como su ubicación, te ayudará a ganar tiempo mientras que arreglas el problema de fondo.

¿Qué buscar en los servicios que ofrecen trabajos de plomería?

  1. Profesionalidad: En algunos casos, cuando contratas a alguien que no tiene la suficiente experiencia, puede llegar a arreglar algo mientras que descompone otras 3 cosas al mismo tiempo. Esto sucede porque el nivel de profesionalidad no es el adecuado, ya que no sabe realizar el trabajo de manera correcta o simplemente no le interesa prestar atención al detalle. Cuando contratas un servicio de trabajos de plomería debes de exigir que este sea profesional, esto engloba el conocimiento, la puntualidad de quienes realizan el servicio, que trabajen con orden y limpieza, y que tengan un compromiso con la calidad que te ofrecen.
  2. Conocimiento del mercado y dar recomendaciones: Cuando contratas un servicio de plomería, es importante que este tenga un amplio conocimiento en la materia y que te sepa recomendar distintos productos dependiendo del problema que tú tengas. Por ejemplo, para evitar que las tuberías se rompan en un futuro, tu plomero podría recomendarte el sistema de Tuboplus de Rotoplas, que está fabricado en materiales resistentes y que se pueden fundir en una sola pieza para evitar fugas de agua.
  3. Tener las herramientas correctas: Si tu plomero te recomienda utilizar Tuboplus, es probable que también cuente con el Termofusor, que le ayudará a realizar la fusión entre las conexiones y los tubos, de esta manera podrá garantizarte cero fugas de agua. Así como el Termofusor, las herramientas en los trabajos de plomería son básicas para garantizar que el trabajo está bien hecho, por lo que el contar con un amplio catálogo de las mismas, te puede servir como indicador para cuando estés buscando un buen servicio.
  4. Conocimiento de productos: Para poner a prueba los servicios que ofrecen, puedes preguntar sobre algunos de los productos más básicos. Por ejemplo:
  • Tanques de agua: sirven para almacenar el agua que llega de la red general de abastecimiento de agua y así evitar que te quedes sin agua debido a las variaciones o interrupciones en el servicio.
  • Bombas de agua: sirven para dar mayor fuerza y presión al agua, así poderla transportar de un lugar a otro, a través de las tuberías más largas o altas.
  • Tuberías: estas son las “venas” de tu hogar, pues a través de ellas pasa el agua y llega hasta las llaves donde la necesitas. Una buena tubería garantiza que no tengas problemas en el futuro de goteras, fisuras o inundaciones.Gana más con Rotoplas

¿Cuáles son los trabajos de plomería más comunes en el hogar?

  1. Escurrimiento de las llaves de agua: Es muy común que las llaves del baño, las regaderas o la tarja de la cocina tengan pequeñas salidas de agua cuando se abren o se cierran, esto generalmente se debe a que las llaves no están bien apretadas o alguna de las piezas internas está rota. Generalmente es un problema sencillo de arreglar y tomará apenas unos minutos.
  2. Goteras o humedades: Generalmente cuando se presentan estos problemas es debido a que hay alguna filtración del agua hacia las paredes o los techos de los hogares. Las causas son varias, sin embargo pueden deberse a una filtración del agua de lluvia o a una fisura en las tuberías que conducen el agua. Este es un problema menor, pero puede tener serias complicaciones si no se trata a tiempo, ya que puede derivar en una rotura mayor o una inundación, además de que tendrás que resanar la pared.
  3. Fuga de agua: Este es uno de los problemas más tediosos que puede ocurrir en el hogar ya que además de estar desperdiciando agua y aumentar tu recibo de la misma, este puede tener complicaciones graves. Lo más recomendable, es prevenir, instalando un buen sistema desde el inicio.

Si tienes cualquier problema con trabajos de plomería en el hogar, recuerda siempre estos consejos y busca la opción que más te convenga. Rotoplas también ofrece servicios de plomería dentro de su catálogo, asegurándote la calidad y excelencia que ya conoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.