¿Cómo la Ósmosis Inversa puede ayudar a la salud de tu hogar?

ósmosis inversa

Parece que finalmente se ha tomado conciencia como sociedad sobre la necesidad de tomar más agua para gozar de una buena salud. Sin embargo, además de eliminar refrescos y bebidas endulzadas, aún quedan otras decisiones por tomar en los hogares, pues se debe decidir entre tener un filtro de ósmosis inversa, usar un filtro de carbón activado, comprar agua embotellada y demás opciones que rondan el mercado.

Purificador de ósmosis inversa

Sin importar en qué parte de México se viva, el agua que llega hasta los hogares contiene mucho más que solo agua, debido a las condiciones del suelo, las tuberías por donde pasa, los tanques de almacenamiento entre otros factores. Aunque el agua embotellada o los garrafones podrían parecer una buena opción para monitorear la calidad del agua que se consume, la realidad es que a largo plazo, esto termina siendo una solución cara y poco amigable con el ambiente debido a la cantidad de residuos que se generan.

Los filtros purificadores de agua son una opción más rentable ya que utilizan la misma fuente de agua que llega hasta los hogares y la deja lista para el consumo humano. Dentro de las opciones de filtros purificadores, se encuentra el sistema de Osmosis Inversa que presenta ventajas adicionales para la salud de los hogares y de las familias.

¿Cuáles son esas ventajas?

Agua cristalina y lista para beber

Algunos contaminantes que son arrastrados por el agua pueden incluir virus o bacterias que pueden llegar a ser dañinos para la salud si entran en el cuerpo humano. Contar con un filtro de ósmosis inversa retendrá todos los residuos sólidos como tierra, polvo y pequeñas piedras, pero también purificará el agua y eliminará los contaminantes que a simple vista no se ven como lo son los virus y las bacterias.

Agua potable

Por otro lado, el sistema de ósmosis inversa también retiene minerales pesados que en algunas ocasiones se encuentran en el agua, algunos de los que pueden estar presentes, son el arsénico, el cobre, el cromo, el selenio, entre otros. Por lo tanto, al instalar este sistema en tu hogar, podrás tener la confianza y seguridad de que el agua que consumes es buena para tu salud.

Agua pura para cocinar

Los contaminantes y las impurezas del agua también pueden afectar la calidad o el sabor de tu comida. La mayor parte del agua que se utiliza para cocinar viene directamente de la llave del lava manos, por lo que pocas veces (a menos que se cuente con un filtro purificador) es agua pura. Esto hace que también el sabor de las frutas, las verduras y otros alimentos cambie. Sumado a esto, está el riesgo de que esa agua no limpie de manera correcta este tipo de alimentos y que algunos de los contaminantes puedan ser absorbidos por los mismos. Además de lavar, el agua puede hacer una diferencia al hervir pasta, hacer sopas e incluso, al preparar un café o un té. Al tener un filtro purificador de ósmosis inversa también eliminarás por completo cualquier tipo de sabor y olor del agua, devolviéndole sus propiedades originales.

Apoya al bienestar de tu salud

Si la zona en la que está tu hogar está catalogada como zona de agua dura, esto significa que el agua que llega hasta tu familia, está repleta de minerales, entre los que se encuentra el sodio. En cantidades moderadas, el sodio puede ser bueno para el cuerpo humano porque es uno de los minerales que se pierde mediante el sudor de las actividades diarias y que ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Sin embargo, en grandes cantidades, el sodio y otros minerales contenidos en el agua, no son absorbidos de manera adecuada por el cuerpo y pueden llegar a causar algunos malestares, como por ejemplo, piedras en el riñón.

Agua para los más pequeños de la casa

Si en el hogar se cuenta con un bebé recién nacido o con niños pequeños, es muy común que se tomen medidas adicionales para asegurar la salud de los mismos, ya que debido a que sus sistemas digestivo e inmunológico se encuentran en desarrollo, por lo general pueden llegar a resentir más los contaminantes presentes en el agua. Por lo que para evitar que los más pequeños de la casa lleguen a enfermarse o a sentirse mal, lo mejor es darles agua pura, limpia y libre de bacterias. Instalar el filtro purificador por Ósmosis Inversa de Rotoplas te ayudará a asegurar que el agua que se beban y la que se use para mezclar con su leche o sus papillas, sea agua que no contiene nada que les pueda afectar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.