Agua alcalina: Beneficios y ventajas de tomarla

Agua potable

¿Qué tanto sabes del agua alcalina? Los investigadores aseguran que ofrece múltiples ventajas como retardo en el envejecimiento, equilibrio del pH y algo muy importante:  previene una serie de enfermedades crónicas. Pero,

¿En qué consisten los beneficios del agua alcalina?.

Cuando se habla de agua alcalina nos referimos al nivel de pH que tiene el cual es mucho más que el nivel del agua potable: entre 8 y 9; muchos aseguran que esto reduce el ácido del cuerpo.

El agua alcalina también debe contener minerales alcalinos y un potencial de reducción de la oxidación negativa (ORP), que es la capacidad del agua para actuar como un antioxidante, cuanto más negativo sea el valor de ORP más antioxidante será.

¿Quieres saber más sobre los beneficios del agua alcalina? A continuación te contamos más ventajas, cómo la puedes obtener y te recomendamos un purificador súper práctico que surte agua alcalina 24 horas al día.

 Agua alcalina beneficios y ventajas

Mujer tomando agua

Beber agua es indispensable para la salud y si es alcalina mucho mejor. Diferentes estudios afirman que el consumo de agua alcalina carbonatada naturalmente con un pH de 8.8 puede ayudar a reducir la acidez y ofrece numerosas ventajas a la salud.

Otras investigaciones demuestran que beber agua ionizada alcalina reduce los niveles de colesterol, diabetes o hipertensión.

¿Más beneficios del agua alcalina? Los estudios aseguran que tiene propiedades antiedad, a través de antioxidantes líquidos que se absorben más rápidamente en el cuerpo humano y contribuyen a la limpieza del colon, es una gran aliada para la hidratación, mejora la piel y tiene propiedades desintoxicantes.

¿Dónde la consigues?

El agua alcalina se puede comprar en tiendas virtuales o físicas que ofrezcan alimentos orgánicos o saludables. También la puedes encontrar con tan solo abrir el grifo de tu casa usando un Purificador y Alcalinizador de Agua Rotoplas.

Beber agua alcalina genera muchos beneficios , ya que contiene minerales naturales, sin embargo, hay que tener cuidado con el agua alcalina artificial, ya que puede contener menos minerales de los necesarios y algo muy grave:  presentar contaminantes. Por ello siempre se recomienda adquirir un purificador de agua.

Purificador y Alcalinizador de Agua Rotoplas

Purificador Alcalinizador Rotoplas

Beber agua de calidad mejora tu salud, por ello es bueno invertir en sistemas seguros y eficientes. Los productos Rotoplas son un ejemplo. Además de contar con garantía y materiales de alta calidad, son diseñados con tecnología de primer nivel.

Rotoplas comercializa diversos productos para tu hogar, comercio o industria. Uno de ellos es el Purificador y Alcalinizador de Agua Rotoplas, que purifica el agua en tres etapas. Es eficiente, provee agua alcalina con un pH de 8.5, que es rico en minerales. Además retiene sedimentos, el 99.99% de bacterias del agua y elimina el sabor a cloro.

El Purificador y Alcalinizador de Agua Rotoplas cuenta con certificaciones de calidad y puede colocarse sobre o bajo la tarja, además se encuentra disponible en diferentes colores e incluye un sencillo mecanismo de reemplazo de cartuchos.

La instalación de este purificador es muy simple. Sin embargo, se recomienda seguir ciertos pasos para un funcionamiento más eficiente. Algunos consejos para la puesta en marcha del Alcalinizador Rotoplas son:

  • Asegúrate de tener la válvula de entrada abierta, que se ubica debajo de la tarja.Debes hacer una purga de aire, para ello tienes que dejar fluir agua del despacho del purificador girando a la derecha el botón frontal.
  • Si la instalación es Bajo Tarja deja fluir agua desde la Llave Cuello de Ganso y te recomendamos colocar un recipiente para recolectar el agua y no desperdiciarla. Cuando realices esta actividad, el aire comenzará a salir de los cartuchos y el flujo del agua se incrementará.
  • Finalmente, deja correr el agua durante 5 minutos o hasta que salga el agua completamente cristalina. Esta actividad se debe realizar la primera vez que utilices el purificador y en cada cambio de cartuchos.

Recuerda, adquiere los productos Rotoplas con un distribuidor autorizado. Purificadores, filtros de agua, tanques, tinacos y diferentes soluciones para un suministro de agua confiable y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.