5 claves para ahorrar agua

sistema de captación pluvial urbano

Ahorrar agua es un tema importante sobre todo porque actualmente en grandes ciudades ya se está padeciendo de diversos problemas de agua. Por ello el día de hoy te presentamos cinco acciones que puedes poner en práctica en casa y con ello comenzar a ver resultados. Recuerda que las grandes acciones siempre comienzan en casa.

Clave 1: Disminuir el consumo de carne

De acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se requieren en promedio 15,000 litros de agua para generar un litro de carne. Por lo que se sugiere bajar el consumo de carne y embutidos diariamente. Una muy buena opción es que en familia se opte por un día a la semana sin carne, esto ayudará no solo al ahorro del agua, sino también a disminuir la contaminación que producen las granjas de animales en el mundo.

Clave 2: un poco de peso en la caja del baño

Ésta es una de las claves de ahorro del agua más comunes, sin embargo, mucha gente desconoce esta medida, se trata solo de colocar 2 botellas (una de cada lado) llenas de arena dentro de tu caja del excusado, automáticamente, cada vez que hagas una descarga de agua se utilizará menos agua.

¿Sabías que una persona utiliza aproximadamente de 8 a 10 veces el sanitario diariamente? Piensa que cada vez que le jalas a la cadena y tienes estas botellas ahorras de 2 a 4 litros; por lo que, ahorrarás de 20 a 40 litros.

Clave 3: usa correctamente tus electrodomésticos

¿Te ha tocado ver que hay personas que lavan tres o cuatro prendas de ropa y utilizan toda la carga de la lavadora? El desperdicio de agua verdaderamente es preocupante, por eso cada vez que utilices este tipo equipos hazlo con cargas completas.

Esto también aplica con el tema del lavavajillas, puesto que tampoco se trata de que laves dos vasos y tres platos con una carga entera.

Clave 4: instala un sistema de agua pluvial

Un sistema de agua pluvial se encarga de recopilar por medio de algunas canaletas toda el agua de lluvia. Este sistema se encarga de filtrarla hasta algún depósito en el cual se quedará ahí almacenada para realizar cualquier tipo de actividades en casa, excepto para consumo humano. Conoce el Sistema de Agua Pluvial de Rotoplas, un excelente producto que te ayudará a ahorrar agua de manera efectiva.

Clave 5: usa la tecnología a tu favor

Watterpebble es una app que puedes instalar en tu celular y mide tu consumo de agua diariamente, así mismo se encarga de indicarte, a través de una serie de semáforos qué tal está tu consumo de agua en determinados momentos del día.

Descárgala y úsala de una vez, está disponible para ambos sistemas operativos de smartphones, te será súper conveniente.

Fueron sólo cinco claves que pueden ser útiles para ti y tu familia, seguro que si las realizas podrías ver notorias diferencias en tu estilo de vida, es cuestión de un poco de decisión y voluntad, ¡seguro que puedes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.