Cómo funciona una regadera eléctrica y por qué debes de tener una

Los baños de agua caliente tienen múltiples beneficios a la salud. Tomar una ducha de agua caliente, por ejemplo, es una de las mejores maneras que tienes para relajarte y descansar después de un día ajetreado. Sin embargo, muchas veces el baño que deseas tomar no se encuentra a la temperatura deseada o el agua caliente se interrumpe. ¿Deseas tomar una ducha caliente sin interrupciones? Las regaderas eléctricas son la solución. Conoce cómo funciona una regadera eléctrica y por qué debes elegir para tu hogar la Ecoducha Rotoplas.

¿Qué es una regadera eléctrica y cómo funciona?

Las regaderas eléctricas funcionan de la misma manera que otros aparatos eléctricos que se calientan, incluidas las tostadoras y los secadores de cabello, esto es a través de una resistencia.

El concepto es muy sencillo: El agua fría entra en una tubería, pasa por un elemento calefactor y sale por el otro extremo como agua caliente.

¿Cómo se calienta el agua? Las regaderas eléctricas tienen una resistencia moderada, que se calienta cuando la electricidad pasa a través de ella. El agua fría entra en contacto con la zona caliente, recoge el calor y sale por la boquilla de la ducha.

Las duchas eléctricas son muy simples en su uso y funcionamiento. Suelen presentar un diseño hermético que no permite la salida del calor. Incluyen una perilla giratoria para seleccionar la temperatura. Un reductor de presión y cables para conexión a tierra y de alimentación.

Ventajas de la Ecoducha de Rotoplas

La Ecoducha Rotoplas cuenta con cámara doble de calefacción que garantiza que el agua siempre salga caliente. Ahorra energía, es durable y su mantenimiento es muy sencillo. Sus contactos son de cobre y plata. Su diafragma optimizador permite operar con baja presión.

Además la Ecoducha Rotoplas es muy eficiente: presenta una eficiencia energética superior al 95%. Y su diseño es funcional, moderno y seguro.

La Ecoducha Rotoplas cuenta con numerosas ventajas. Es segura, práctica y se instala fácilmente, además su diseño es funcional y moderno, por lo que se verá muy bien en cualquier estilo de cuarto de baño.

EcoDucha Rotoplas

¿Tienes miedo de las duchas eléctricas? Las duchas eléctricas de Rotoplas son muy seguras, y han sido probadas para evitar accidentes. Llevan un elemento calefactor en una unidad completamente sellada. La corriente eléctrica fluye a través del elemento, pero en ningún momento la electricidad entra en contacto con el agua que toca. En el caso de la Ecoducha Rotoplas no se corre ningún tipo de riesgo. Su diseño impide el contacto de la electricidad con el agua. Además cuenta con un cuerpo en termoplástico que tiene mejor aislamiento térmico y mayor durabilidad.

Ahorra tiempo. Otras de las ventajas de la Ecoducha Rotoplas es su operación eficiente. Con esta ducha se puede calentar agua en muy poco tiempo. Además tiene dos opciones de modelos para seleccionar la que mejor funcione para ti.  Cada regadera tiene opciones para regular la temperatura, la de 3 Temperaturas: frio, templado y caliente y por otro lado la de 4 Temperaturas: Frío, templado, caliente y muy caliente. Y si necesitas limpiarla para darle mantenimiento, lo puedes hacer en unos pocos minutos. Las Ecoducha Rotoplas nunca se queda sin agua caliente, por lo que es una gran solución si tienes muchas personas en tu casa a las que les gusta ducharse una tras otra.

Ahorro energético y beneficios para el ambiente. Una persona puede gastar varios litros de agua esperando a que esta se caliente, ya que generalmente el agua se deja correr. Con la Ecoducha no necesitarás esperar ni desperdiciar agua, ya que tendrás agua caliente al instante. Además consumen poca energía haciendo un uso más eficiente de ese recurso.

También te interesa: 5 productos para mejorar la calidad de vida

 Beneficios de bañarte con agua caliente

El agua tibia o caliente puede calmar los músculos adoloridos. Después del entrenamiento físico puede ser un buen momento para aprovechar los beneficios de los baños calientes. Las investigaciones demuestran que el calor puede aliviar dolores y molestias. Según un estudio publicado por la National Library of Medicine, disfrutar de un baño caliente después de hacer ejercicio reduce el dolor muscular hasta en un 47%.

Sumergirse en un baño caliente puede aumentar tu capacidad intelectual. El agua tibia mejora la función cognitiva, posiblemente porque el calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten y así se mejora el flujo de sangre al cerebro.

Un buen baño podría ayudar a tu corazón. El agua caliente también relaja los vasos sanguíneos, porque el calor hace que se dilaten, lo que facilita el flujo de sangre. Esta disminución temporal de la presión arterial es similar a los efectos del ejercicio y puede tener beneficios cardiovasculares similares.

Los baños calientes podrían ayudar a combatir la depresión. Existe evidencia de que al elevar la temperatura corporal central, puede causar cambios en el cerebro que aumentan las hormonas reguladoras del estado de ánimo, como la serotonina. Las mismas investigaciones incluso indican que, en este sentido, los beneficios de los baños calientes pueden ser mayores que los del ejercicio regular.

Tomar un baño caliente antes de acostarse puede ayudar a dormir mejor. Uno de los beneficios más sorprendentes de los baños calientes parece estar relacionado con los ritmos circadianos. Contrariamente a la intuición, tomar un baño caliente acelera este proceso al llevar toda la sangre a la superficie donde se puede dispersar fácilmente. De hecho, un análisis de 13 estudios diferentes, publicado en Sleep Medicine Reviews, respalda esto y descubrió que tomar una ducha tibia antes de acostarse hizo que las personas durmieran más tiempo en general y reportaran una mejor calidad del sueño. De acuerdo con algunos de los datos, pasar tan solo 10 minutos en agua a alrededor de 104 °F una o dos horas antes de acostarse redujo el tiempo necesario para quedarse dormido en casi 9 minutos.

Ya sabes todos los beneficios que tiene la Ecoducha Rotoplas, eligela para tu hogar y comienza a disfrutar de sus ventajas.