¿Por qué debes tener una base para tinacos?

El suministro constante de agua potable es esencial para el bienestar y la comodidad en nuestros hogares. En este sentido, la elección adecuada de un tinaco para almacenar y distribuir el agua se convierte en una decisión crucial para garantizar un abastecimiento eficiente y sostenible.

Además, la correcta instalación de tinaco es fundamental para asegurar su funcionamiento óptimo y mantener la calidad del agua que llega a nuestras viviendas. En este artículo, exploraremos los factores clave que debes considerar al elegir un tinaco para tu hogar, así como los pasos esenciales para preparar e instalar este importante componente del sistema de suministro de agua. ¡Acompáñanos en esta guía completa para asegurar un acceso confiable y seguro al recurso vital que es el agua!

Base de tinacos: lo que debes saber

Además de la cuidadosa selección del tamaño y la forma del tinaco, uno de los factores más importantes en la instalación de un tanque de agua de almacenamiento de agua es la preparación de la base.

Tipos de bases adecuadas para tanques de agua de polietileno

Para los tanques de polietileno, la base más adecuada debe ser una superficie sólida y plana. Generalmente las mejores opciones son bases hechas de concreto o aquellas diseñadas para tal fin por el fabricante del tinaco.

El hormigón es la mejor base para un tanque delgado porque la forma del tanque (alto y estrecho) implica un riesgo de que se vuelque si no está sobre una base sólida.

Los soportes para tanques son otra opción para la base del tanque, pero deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar el peso del tanque cuando está lleno.

Dada la importancia de la base terminada, puede que valga la pena considerar la posibilidad de buscar ayuda de alguien con experiencia en hormigonado para asegurarse de obtener la base correcta. También se puede recurrir a profesionales capacitados para ese fin. Puedes encontrarlos en Plomerísimo. Esta empresa cuenta con el respaldo de grupo Rotoplas y se encarga de brindar servicios de instalación y mantenimiento de tinacos.

Encuentra aquí más información en:

Cómo y dónde encontrar el mejor plomero cerca de mí

No lo olvides: ten cuidado de evitar lo siguiente:

-Los terrenos rocosos e irregulares con poca preparación provocan que la base del tanque se socave y puedan salir objetos punzantes.

-Ladrillos o traviesas de madera, ya que pueden moverse o erosionarse con el tiempo.

-Nunca se deben utilizar plataformas de hierro corrugado, ya que son inestables y pueden estresar el tanque y provocar que falle.

-También debe tomarse el tiempo para asegurarse de que no haya raíces de árboles que puedan invadir el área de la base de su tanque con el tiempo.

Recuerda:

Tipos de bases de tanques que se deben evitar en los tanques de agua de polietileno: una base defectuosa o una base que se erosiona puede anular la garantía del fabricante del tanque de polietileno. La base para tinacos Rotoplas es una solución. Diseñada para ese fin, cuenta con una capa anti hongos, es muy resistente y se instala en poco tiempo.

¿Necesito dejar espacio alrededor de la base de mi tanque?

Sí, una base más grande proporciona cimientos más fuertes y reduce el riesgo de erosión y deslizamiento de los cimientos. Si los cimientos son deficientes, entonces la garantía de tu tanque puede verse comprometida y/o tu tinaco arruinado bajo el peso de un tanque lleno de agua.

Otros a aspectos a considerar:

-Estabilidad: Una base sólida proporciona estabilidad a los tinacos, evitando que se tambaleen o caigan, lo que podría causar daños o lesiones. Más aún en zonas sísmicas o de huracanes.

-Seguridad: Una base adecuada reduce el riesgo de accidentes al mantener los tinacos en su lugar y prevenir caídas. Por eso la  base para tinacos Rotoplas es el complemento necesario de todo instalación.

-Durabilidad: La base protege el tinaco de daños causados por el contacto directo con el suelo, lo que puede prolongar su vida útil. Además del moho o de los hongos. Elige productos de calidad que ya vengan con capas protectoras al interior y exterior del tanque..

-Facilita el mantenimiento: Al elevar el tinaco, se facilita el acceso para su inspección y limpieza, lo que contribuye a mantener el agua limpia y segura.

Prevención de contaminación: La elevación del tinaco evita que el agua entre en contacto con el suelo, reduciendo el riesgo de contaminación. También evita el ingreso de roedores o insectos, siempre que el tinaco cuente con una tapa hermética y segura.

Mejor presión de agua: Una base bien diseñada puede ayudar a mantener una presión de agua constante y adecuada en el sistema de suministro. Esto es un plus en algunas zonas del país donde la presión del agua es un problema.

Evita el crecimiento de algas y bacterias: Al mantener el tinaco fuera del suelo, se reduce la exposición a la luz solar, lo que limita el crecimiento de algas y bacterias en el agua.

.Ahorro de espacio: La base permite aprovechar el espacio debajo del tinaco para el almacenamiento de otros objetos o materiales.

-Facilita la instalación: Contrata Plomerísimo para la instalación de tinaco. La base que ofrece Rotoplas proporciona una superficie plana y nivelada para la instalación del tinaco, lo que simplifica el proceso.

-Cumplimiento de regulaciones locales: En algunas áreas, las regulaciones locales pueden requerir que los tinacos estén instalados sobre bases adecuadas para garantizar la seguridad y la calidad del agua.

Tinaco Plus de Rotoplas: la mejor elección

Finalmente, si buscas tinaco, un aliado para tus proyectos, en materia de agua y calidad, es el Tinaco Plus de Rotoplas. Fabricado en polietileno de ultra alto peso molecular sobresale por su durabilidad. Viene de color beige por fuera y blanco por dentro.

Una innovación de este tinaco es su tapa roscada que evita que se contamine el agua. Además trae orejas de izaje; para una cómoda instalación, y soportes verticales; diseñados para una mejor estabilidad. Sus capacidades son de 450 hasta 2500 litros.

Comentarios

Escribe un comentario