Leed Certification: ¿Cómo los materiales de Tuboplus ayudan a cumplirla?

Conocer la calidad de un producto de entrada, sin haberlo probado, es una tarea más o menos complicada. Para facilitar este proceso existen las certificaciones, que son estándares de calidad que se establecen en determinado producto y si se cumplen estas condiciones, se otorga dicha certificación. Contar con certificaciones de calidad es beneficioso para fabricantes, distribuidores y compradores, pues es una forma de garantizar que lo que se está adquiriendo funciona.

Una certificación genera confianza en el producto. Desde esta perspectiva, para el constructor es una excelente idea invertir en todos los materiales que permitan que su edificación obtenga las mejores certificaciones posibles. Una de las más apreciadas es la Leed Certification y algo tan simple como preferir Tuboplus para la instalación hidráulica puede hacer más sencilla su obtención.

Rotoplas Tuboplus 2022

Qué es la Leed Certification

LEED es el acrónimo de Leadership in Energy and Environmental Design, que traduce como Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. Estas siglas identifican un sistema de certificación norteamericano que se otorga a edificios sustentables. Es un estándar global que reconoce que el diseño, construcción y operación de dichas edificaciones está dentro de ciertos lineamientos que garantizan ue es de alto rendimiento, sustentable y ecológico.

Rotoplas Tuboplus 2022

Se considera que el edificio es sutentable cuando sus diseño, proceso de construcción y mantenimiento emplea de forma racional la energía, materiales y recursos como el agua. Además de la forma en que se procesan los desechos. El sistema de calificaciones de la LEED Certification aborda estos aspectos, pues se enfoca en la eficiencia y la forma en que la construcción impacta en el medio ambiente, sus habitantes y alrededores. El objetivo es minimizar al máximo el impacto ambiental. 

Cómo se estructura el sistema de calificaciones

La LEED Certification está compuesta de pre-requisitos y créditos. Los pre-requisitos son elementos o estrategias que se exigen como base para poder acceder a la certificación. Luego de estos, están los créditos que son elementos extras u opcionales que los proyectos pueden integrar para ganar más puntos. Estos varían según el tipo de edificación. Podríamos afirmar que la Certificación LEED se organiza bajo estos aspectos:

– Procesos integrativos

– Locación y transporte

– Lugares sustentables

– Uso del agua

– Uso de la energía

– Materiales y recursos

– Calidad ambiental interna

Según la cantidad de créditos que alcance el proyecto, puede posicionarse dentro de las categorías de la certificación:

– Certificado: 40 – 49 puntos

– Plata: 50 – 59 puntos

– Oro: 60 – 79 puntos

– Platino: más de 80 puntos.

Obviamente, entre más alta sea la calificación y la categoría de la certificación, se posicionará como un edificio con un mayor compromiso al desarrollo sustentable y la protección medioambiental, todo esto mientras cuida todos los detalles para ofrecer calidad de vida.

Tuboplus y Leed Certification

Preferir Tuboplus para cualquier proyecto de construcción puede sumar puntos para la LEED Certification, gracias a su construcción, materiales e instalación. Todo esto dentro del apartado de Materiales y Recursos. De hecho, siempre y cuando se cumplan con todas las especificaciones, es posible alcanzar hasta 2 puntos por la instalación de Tuboplus, distribuidos de la siguiente forma:

+1 Punto por Material Ingredient Reporting

Se deben instalar al menos 20 productos diferentes, pertenecientes al menos a 5 fabricantes distintos, que demuestren que el inventario químico del producto es de al menos el 0.1%. De estos, los productos deben estar certificados C2C nivel Bronce o superior.

Rotoplas Tuboplus 2022

+1 Punto por Material Ingredient Optimization

El costo del 25% de los productos instalados deben tener certificación C2C Bronce o superior. Si el producto tiene un nivel Oro o Platino en Material Health, entonces en vez de calcularse de forma sencilla para el 25%, su precio se valora en un 150%. Esto hace más sencillo alcanzar ese 25% del presupuesto.

Tuboplus posee esta certificación superior al nivel Oro en Material Health, por lo que sumará con mucha facilidad para que el proyecto alcance el 25% global que exige la LEED Certification, sobre todo porque el importe de la inversión de todo el sistema de tuberías es bien relevante en cualquier proyecto, así que con el simple hecho de preferir Tuboplus, tu proyecto estará más cerca de esta prestigiosa certificación.

Tuboplus es la mejor opción

Tuboplus ofrece una ventaja increíble frente a otros sistemas hidráulicos frente a la obtención de los puntos necesarios para alcanzar la Certificación LEED, pero más allá de este beneficio, las características de Tuboplus serán un agregado increíble al valor del proyecto, aun desde la perspectiva de la sustentabilidad.

Rotoplas Tuboplus 2022

Muchos materiales tradicionales para la plomería, como el hierro y el cobre, pueden reaccionar con el paso del agua, con lo que dejarán residuos químicos en el agua. Por otra parte, este mismo proceso los hace susceptibles a la corrosión y a producir residuos que se acumulan. Esto reduce la eficiencia energética y además requerirán reemplazo en algún punto. Esto afecta su tiempo de uso además de afectar otras estructuras de la edificación. Otro tipo de materiales o de tuberías son susceptibles a las roturas o fisuras en las uniones, por lo que se desperdicia agua y se producen esporas de moho que reducen la calidad del aire que se respira en el interior.

Tuboplus es diferente. Elaborado en PP-R, es químicamente inerte, por lo que no transmite ningún tipo de sabor, olor ni residuos en el agua. Las uniones se hacen a través de termofusión, creando uniones a nivel molecular por lo que se reduce casi por completo el riesgo a roturas o escapes. Como si fuera poco, resiste altas presiones, además de contar con una capa interna antibacterial que inhibe la reproducción de las bacterias más peligrosas. Desde todos los ángulos, incluyendo precio y calidad, Tuboplus es la mejor opción para tu proyecto.

Comentarios