Cómo funciona la válvula de llenado sin fin y cuáles son sus beneficios

La válvula de llenado sin fin regula el suministro de agua en tinacos o cisternas

Una válvula de llenado sin fin es un accesorio que se utiliza en tinacos y cisternas ya que regula el suministro de agua de manera eficiente y rápida. Cuenta con características de vanguardia que facilitan su instalación: tamaño estándar tiene una sola posición que da mayor estabilidad, no tiene piezas de metal lo cual es un acierto ya que son mucho más resistentes al desgaste y la corrosión. Además son pequeñas, y no necesitan calibrarse.  A continuación, te mostramos cuáles son sus aplicaciones, funcionamiento y cómo se instalan.

Aplicaciones, funcionamiento e instalación de una válvula de llenado sin fin

Las válvulas de llenado sin fin se pueden emplear en viviendas, comercios o grandes establecimientos que consumen mayores cantidades de agua como son escuelas, clubes o plazas comerciales. Se instalan en las cisternas y tinacos, para hacer eficiente el llenado y suministro de agua  en las instalaciones.

La válvula de llenado sin fin es de fácil instalación: el codo se coloca en el orificio que esta en el cuello del tinaco o cisterna, después al extremo exterior de la válvula se debe enroscar un conector e instalar un tubo de alimentación, el cual se debe soldar a un codo y al tubo que se encuentra en el cuello tinaco, posteriormente se tiene que acoplar al flotador la varilla de la válvula, se unen los cierres y se enrosca el émbolo de la válvula.

La válvula funciona de la misma manera ya sea en cisterna o tinaco: el agua fluye a través de la tubería a la que se conecta y cae de manera continua, llenando el depósito -de ahí el nombre de sin fin. Mientras el contenedor se va llenando, el flotador va midiendo el nivel del agua para controlar el flujo. Una vez que el flotador alcanza el nivel óptimo la válvula queda cerrada, impidiendo el paso del agua.

Conforme se utiliza el agua, baja el nivel haciendo que el flotador abra la válvula y permita nuevamente la caída hacia el depósito. El ciclo se repite para asegurar el almacenamiento  del agua para que no falte.

Un dato importante para su instalación es, que la posición de la salida del agua de la válvula de llenado sin fin este siempre paralela a la pared de la cisterna o tinaco.

Ventajas de una válvula de llenado sin fin

Utilizar accesorios de calidad como la válvula de llenado sin fin en las instalaciones hidráulicas permite el correcto funcionamiento en el suministro de agua de manera eficiente

 

Eficiencia: la válvula de llenado sin fin permite que haya un adecuado suministro de agua haciendo eficiente el sistema de llenado y garantizar que no falte agua en el tinaco o cisterna. De esa forma, se puede controlar el nivel de agua y evitar derrames. En las grandes ciudades el problema de escasez de agua es una realidad es por eso que se debe cuidar el recurso teniendo instalaciones en buenas condiciones y utilizando productos de buena calidad. De hecho, un estudio publicado por BBC advierte que, para dentro de dos décadas, muchas urbes no podrán contar con ese recurso y la Ciudad de México figura entre una de ellas.

Resistencia y calidad: a la hora de elegir un producto o accesorios para instalación hidráulica en tu casa, como son las válvulas de llenado sin fin,  asegúrate que estén fabricadas con materiales resistentes al desgaste y a la corrosión.

Practicidad: las instalaciones de agua siempre deben hacerse por personal capacitado. Las válvulas de llenado sin fin de Rotoplas, son de fácil instalación y son algunos de los accesorios que puedes utilizar en  tinacos  o cisternas. Escoger equipos y soluciones que sean prácticas y eficientes para tu hogar es fundamental.

Economía: la economía es muy importante en todo proyecto. Instalar productos de calidad es indispensable para que el funcionamiento del sistema sea eficiente. Las válvulas de llenado sin fin son una buena inversión, ya que son accesorios fabricados con calidad, resistentes y eficientes. Con ellas se evitan derrames de agua innecesarios ya que su funcionamiento permite tener un eficiente suministro.

Dónde encontrar una válvula de llenado sin fin

Las válvulas de llenado sin fin las puedes conseguir en tiendas especializadas, que ofrezcan productos de la marca Rotoplas. Ahora ya lo sabes: adquiere este accesorio y garantiza el suministro de agua en tus instalaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *