Conoce el sistema de captación pluvial urbano de Rotoplas

sistema de captación pluvial urbano

El sistema de captación pluvial urbano de Rotoplas es ideal para las familias y para actividades de construcción. Conoce más acerca de sus características y beneficios.

¿Qué es la captación pluvial?

Según Fan del Agua, es una forma de recolectar y utilizar el agua de lluvia que se descarga en las superficies, como en los techos.

Hacer esto trae consigo beneficios económicos, medioambientales y sociales. Esto es porque es un recurso gratuito y de fácil acceso. Además ayuda a conservar las reservas de agua potable y favorece la recarga de los acuíferos.

Últimamente se ha utilizado esta técnica para resolver la problemática del acceso de agua en las comunidades rurales. Por lo tanto, Rotoplas ha desarrolado sistemas de captación pluvial para el área rural pero ahora también presenta uno para el área urbana.

 

Sistema de captación pluvial urbano

sistema de captación pluvial urbano

 

Beneficioso para las familias

Este sistema reduce el consumo de energía y de agua proveniente de servicios de empresas. Por lo tanto, provoca un ahorro en pago de agua, pipas o transporte para buscarla.

Además de todo esto, genera conciencia social respecto a la sustentabilidad y el cuidado del agua. Lo cual es sumamente importante inculcar en cada uno de los miembros de la familia.

También puede interesarte leer: Rotoplas brinda acceso al agua y saneamiento a viviendas de LATAM

El agua recolectada puede utilizarse para lavar autos, pisos, ropa y para riego. Presenta 3 modelos que son ideales para cada necesidad y tienen la capacidad de funcionar con conexiones múltiples.

 

Beneficioso para constructoras

Lo mejor de este sistema es que no sólo se puede utilizar en los hogares sino también en actividades industriales de construcción.

Genera puntos requeridos para el uso de Ecotecnologías, contribuye a un desarrollo sustentable y agiliza la obra gracias a su fácil instalación.

 

¿Qué opinas sobre el sistema de captación pluvial urbano? ¿Ya lo implementaste en tu hogar o en tus recursos para proyectos de construcción?

8 thoughts on “Conoce el sistema de captación pluvial urbano de Rotoplas

  1. Buenas Noches, me interesa su sistema de captación de agua pluvial urbano, mencionan que cuentan con 3 modelos, por favor me pueden dar mas información y costos, tanto de c/u de los modelos, así como de la instalación y mantenimiento.
    Quedo atento a su amable respuesta.
    Saludos Cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.