Conoce el sistema de captación pluvial urbano de Rotoplas
El sistema de captación pluvial urbano de Rotoplas es ideal para las familias y para actividades de construcción. Conoce más acerca de sus características y beneficios.
¿Qué es la captación pluvial?
Según Fan del Agua, es una forma de recolectar y utilizar el agua de lluvia que se descarga en las superficies, como en los techos.
Hacer esto trae consigo beneficios económicos, medioambientales y sociales. Esto es porque es un recurso gratuito y de fácil acceso. Además ayuda a conservar las reservas de agua potable y favorece la recarga de los acuíferos.
Últimamente se ha utilizado esta técnica para resolver la problemática del acceso de agua en las comunidades rurales. Por lo tanto, Rotoplas ha desarrolado sistemas de captación pluvial para el área rural pero ahora también presenta uno para el área urbana.
Sistema de captación pluvial urbano
Beneficioso para las familias
Este sistema reduce el consumo de energía y de agua proveniente de servicios de empresas. Por lo tanto, provoca un ahorro en pago de agua, pipas o transporte para buscarla.
Además de todo esto, genera conciencia social respecto a la sustentabilidad y el cuidado del agua. Lo cual es sumamente importante inculcar en cada uno de los miembros de la familia.
También puede interesarte leer: Rotoplas brinda acceso al agua y saneamiento a viviendas de LATAM
El agua recolectada puede utilizarse para lavar autos, pisos, ropa y para riego. Presenta 3 modelos que son ideales para cada necesidad y tienen la capacidad de funcionar con conexiones múltiples.
Beneficioso para constructoras
Lo mejor de este sistema es que no sólo se puede utilizar en los hogares sino también en actividades industriales de construcción.
Genera puntos requeridos para el uso de Ecotecnologías, contribuye a un desarrollo sustentable y agiliza la obra gracias a su fácil instalación.
¿Qué opinas sobre el sistema de captación pluvial urbano? ¿Ya lo implementaste en tu hogar o en tus recursos para proyectos de construcción?