Medio ambiente y sustentabilidad: Conoce los productos Rotoplas

Todos somos conscientes de la necesidad inmediata de cuidar el medio ambiente. Los científicos se han reunido para informarnos que o hacemos algo para frenar el calentamiento global o veremos serias consecuencias a partir del año 2050. Esto ha despertado el deseo de cambiar hábitos y contribuir en la conservación y ecología; el problema es que muchas personas interpretan esta búsqueda por frenar el deterioro ambiental como un llamado a renunciar a las comodidades modernas. Nada más alejado de la realidad, pues posible hablar de medio ambiente y sustentabilidad mientras disfrutas de verdaderas soluciones. Rotoplas es tu aliado para crear calidad de vida sustentable.

Sustentabilidad y Medio Ambiente

El desarrollo sustentable habla de la necesidad de implementar soluciones que satisfagan las necesidades presentes, siendo amables con el medio ambiente y sin comprometer la capacidad de las próximas generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Este concepto puede sonar un poco ambiguo, pero básicamente se trata de que todo lo que se haga para garantizar nuestra supervivencia no puede ser tan destructivo que elimine por completo ese recurso a largo plazo. De este modo, talar un bosque para hacer papel es terrible, pero si en vez de usar árboles creamos papel con fibras como el bambú que son de rápido crecimiento y cada vez que lo cortan, sembramos más, entonces estamos creando una solución sustentable.

Estrés hídrico

Hablar de sustentabilidad es ir un paso más allá de la simple idea de la conservación ambiental, porque no se trata sólo de respetar y evitar tocar el medio ambiente, sino que adopta la idea del desarrollo y el crecimiento humano desde una perspectiva más equilibrada y respetuosa Es alejarse de la idea de que toda actividad humana es arrasadora y destructiva, para entender que es posible encontrar opciones en las que podemos convivir con aquello que nos rodea.

El desarrollo sustentable además utiliza los recursos de forma eficiente, mientras que asegura la calidad de vida para todos los individuos, no sólo para unos pocos. El acceso a bienes y servicios básicos, como el agua, asegura que la calidad de vida sea universal, lo que involucra a toda la población y evita que aquellos que no tenían acceso a esos recursos incurran en prácticas poco ecológicas.

Por ejemplo, en la actualidad el acceso al sistema de acueductos es un privilegio de quienes viven en las ciudades; por lo que una familia en una zona rural tiene pocas alternativas para el tratamiento de las aguas servidas, así que se devuelven a la naturaleza sin ningún tratamiento, lo que representa un gran problema para el ambiente y las personas. Por esta razón un punto clave para la protección del medio ambiente y sustentabilidad es crear soluciones de fácil acceso y que funcionen de manera independiente.

Rotoplas: Productos que cuidan el medio ambiente

El agua es uno de los recursos más perjudicados por la acción humana. De hecho, hay quienes estiman que los conflictos armados del futuro se darán por el acceso y control a este líquido vital. Rotoplas ha convertido en su misión lograr que el agua sea un recurso al que más personas tengan acceso, pero sobre todo, que sea agua de la mejor calidad. Para ello ha creado una serie de productos enfocados a que las personas tomen en sus propias manos la implementación de medidas para asegurar su calidad de vida. Algunos de estos productos son:

Tanques de almacenamiento

Los tanques de almacenamiento son un producto sencillo pero muy valioso dentro de la cultura de la conservación y acceso al agua. Gracias a sus materiales ligeros, a su diseño y construcción en una sola pieza que los hace prácticamente indestructibles, quien invierte en un tanque de almacenamiento Rotoplas está garantizando el acceso continuo al agua potable de calidad en el momento en que lo necesite, sin depender del suministro municipal. Los tanques son capaces de conservar el agua limpia por más tiempo, por lo que se evitan desperdicios y problemas de salud. Como si fuera poco, hay una amplia gama de tamaños, capacidades y modelos, que permiten elegir el que mejor se adapte a las circunstancias y espacios de quien los necesite.

Biodigestor

El biodigestor Rotoplas es uno de los productos más innovadores y necesarios, porque permite el tratamiento primario de las aguas residuales antes de devolverlas a la naturaleza. Esto evita que contaminantes, agentes patógenos y otros pasen a contaminar las aguas freáticas o el riego de alimentos. Más eficiente y económico que una fosa séptica, el biodigestor usa un proceso natural, si ningún químico, para el tratamiento de las aguas residuales. La mejor parte es que es completamente independiente y no requiere mantenimiento especializado. Es perfecto para zonas rurales, sin acceso al acueducto y para aquellos lugares en los que las redes de alcantarillado se encuentren saturadas.

Baño húmedo

El baño húmedo Rotoplas es la solución integral para esos lugares en los que hay rezago en los servicios de agua y saneamiento. Es una unidad completa, que cuenta con un escusado y lavamanos, que se sirven de un tanque de agua y un biodigestor. El baño húmedo es perfecto para familias o lugares de trabajo que se ubican en lugares donde no hay drenajes ni acceso al agua potable. Esto sustituye el uso de letrinas y fosas sépticas, con lo que se eliminan el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales, mientras fomenta hábitos saludables como el lavado de manos, además de elevar la calidad de vida. Un baño húmedo puede usarse como indicador de saneamiento mejorado y proporcionará un espacio más digno y cómodo.

baño húmedo casilla doble

Comentarios